Skip to content

México cumplió ante Curazao y avanzó como líder a Cuartos

La Selección Mexicana consiguió su pase a los cuartos de final de la Copa Oro como líder del Grupo C, luego de su triunfo de 0-2 frente a Curazao.

La primera acción peligrosa del encuentro fue para Curazao en el minuto 13, cuando Ayrton Statie prendió el balón a bocajarro dentro del área pero José de Jesús Corona logró desviar con la mano derecha.

México reaccionó hasta los 20 minutos, cuando Orbelín Pineda controló fuera del área y volea disparó para que el arquero Room, controlara en un tiempo.

Dos minutos después, el combinado azteca logró abrir el marcador, tras un buen desborde por derecha por parte de Raúl López, que logró cabecear a segundo poste Ángel Sepúlveda a contrapie del arquero.

Al minuto 37, Erick Gutiérrez logró controlar frente al arquero y disparó de pierna derecha pero el guardameta logró controlar para evitar el segundo de los mexicanos.

Para el arranque de la segunda parte, el cuadro de Curazao salió a buscar el tanto del empate y al minuto 49, en un tiro de esquina, Leandro Bacuna ganó de cabeza dentro del área para estrellar el balón en el travesaño.

De nueva cuenta al minuto 55, un zurdazo potente de media distancia logró superar a Corona, pero una vez más el balón reventó el larguero.

El Tri encontró su respuesta a los 65 minutos, tras un desborde por derecha por parte de Elías Hernández, quien enganchó al centro y ensayó de zurda para poner a trabajar a Eloy Room, y que mandara a tiro de esquina.

Para el minuto 80, Elías Hernández controló fuer del área, recortó dentro del área y disparó de pierna derecha pero el arquero Room reaccionó para mandar a tiro de esquina. Una vez más al minuto 85, Jair Pereira ganó de cabeza dentro del área y el balón fue directo al travesaño, ante el lance del guardameta.

Ya en tiempo agregado y tras un rechace del arquero, Edson Álvarez remató de derecha dentro del área para hacer el segundo y sentenciar el marcador.

Alineaciones:

Curazao: Eloy Room, Darryl Lachman, Ayrton Statie, Shanon Carmelia, Dustley Mulder, Leandro Bacuna, Michaël Maria, Gevaro (Elson Hooi 83’), Jarchinio Antonia (Ashar Bernardus 71’), Quenten Martinus y Gino Van Kessel. D.T. Remko Bicentini.

México: Jesús Corona, Luis Rodríguez (Elías Hernández 58’), Jair Pereira, César Montes, Luis Reyes, Erick Gutiérrez, Jorge Hernández, Orbelín Pineda (Jesús Gallardo 74’), Raúl López, Ángel Sepúlveda y Martín Barragán (Edson Álvarez 66’). D.T. Luis Pompillo Páez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s