Skip to content

¿Contra qué jugadores competirá ‘Chicharito’ Hernández por la titularidad en el West Ham?

chicharito west ham.jpg

Tras un par de días de especulaciones, el West Ham United presentó oficialmente a Javier ‘Chicharito’ Hernández como su nuevo fichaje en el ataque, para los próximos 3 años. El impacto no sólo ha sido mediático (los ‘Hammers’ inauguraron simultáneamente su cuenta de Twitter en español), sino que puede suponer un gran impulso para la cuota goleadora del club inglés.

Su llegada al Este de Londres también es un salvavidas para el mexicano, quien vio caer sus números en las últimas temporadas desde que emigró al futbol europeo, hasta su temporada más reciente con el Bayer Leverkusen, donde perdió la titularidad en la 2016-2017 y vio cortada su marca de anotaciones a la mitad (26 goles en la 2015-2016 y 13 goles en la 2016-2017).

Y aunque ‘Chicharito’ debería llegar para ocupar el puesto de titular como delantero central (el máximo goleador del West Ham la temporada pasada fue el mediocampista ofensivo Michail Antonio), tendrá que pelear semana tras semana contra otros futbolistas que pelearán por el visto bueno del director técnico Slaven Bilic.

chicharito west ham chamarra.jpg

Estos serán las cuatro principales amenazas de ‘Chicharito’ en su temporada de debut con West Ham United:

Marko Arnautovic

marko arnautovic west ham.png

Aunque no es un ‘9’ natural y no tendría por qué competir directamente con ‘Chicharito’ por el puesto, el austríaco llega como el fichaje más caro del West Ham United hasta ahora (el equivalente a 28 millones de euros), procedente del Stoke City. Con los ‘Potters’ anotó 7 goles en la última temporada, en 35 partidos jugados. En la 2015-2016 anotó 12 goles en 40 partidos, entre Premier League y copa.

Con la selección de Austria ha aparecido en 62 partidos y anotado 15 goles. Debutó con el FC Twente holandés en 2006, llegó en 2010 al Werder Bremen alemán y en 2013 desembarcó en la Premier League con el Stoke City. También estuvo a préstamo con el Inter de Milán en la 2009-2010.

Andy Carroll

andy carroll west ham.jpg

Debutó en 2006 con el Newcastle United y se convirtió en una de las grandes promesas del futbol inglés en la delantera. Pero la realidad es que su mejor temporada en cuanto a goles y partidos jugados se remonta a la temporada 2009-2010, donde anotó 19 goles en 42 apariciones con el Newcastle United en la segunda división inglesa. Desde entonces, su cuota goleadora ha estado por debajo de las 10 anotaciones por temporada.

Sus números más recientes tampoco lo ponen en una posición de peligro frente a ‘Chicharito’, pues en la temporada 2015-2016 jugó en 27 partidos de Premier League y anotó 9 goles con los ‘Hammers’, mientras que en la última temporada jugó menos de la mitad de los partidos de liga (18 apariciones) y sólo anotó 7 goles. En 2007 llegó al Liverpool, donde tampoco logró consolidarse, siendo la temporada 2011-2012 la mejor con los ‘Reds’: 47 partidos jugados y 9 goles marcados.

Diafra Sakho

diafra sakho west ham.jpg

Senegalés de 27 años, Sakho debutó con el Metz francés en la temporada 2009-2010 y siguió ahí hasta 2014, cuando lo compró el West Ham United, donde su carrera ha venido a menos: en su primera temporada como ‘Hammer’ jugó 26 partidos y anotó 12 goles, su mejor cuota goleadora en la Premier League. En la 2015-2016 bajó a 24 partidos jugados y 7 goles, y finalmente en la última temporada sólo participó en 4 juegos, donde anotó sólo 1 tanto.

De hecho, sus números recientes son tan bajos, que el año pasado el mismo jugador pidió su salida del West Ham, luego de que el club rechazara una oferta del Sunderland por comprarlo. En agosto del 2016 iba a salir del equipo, pero Sakho no pasó los exámenes médicos con el West Bromwich Albion. En conclusión, Diafra Sakho no tendría por qué ser un jugador de peligro en las aspiraciones de Javier Hernández por ser titular.

André Ayew

andre ayew west ham.jpg

Ayew es otro jugador ofensivo que tampoco debería por qué competir directamente con ‘Chicharito’ por ser el delantero central titular. Nació en Francia pero es seleccionado de Ghana. Debutó en 2007 con el Marsella, quien lo mandó a préstamo con Lorient y Arles-Avignon, para después recuperarlo y aprovecharlo al máximo.

Con el club francés anotó un total de 60 goles en 5 temporadas y después fue fichado por el Swansea City, con quien anotó 12 goles en 34 partidos de Premier League. Sus números llamaron la atención del West Ham, que lo ficharon apenas la temporada pasada, en la que anotó 6 goles en 26 partidos jugados.

¿Crees que Javier Hernández tiene la titularidad asegurada para la temporada 2017-2018 en el West Ham United? ¿Cuál será su principal competencia?

¡Gracias por Compartir y Comentar!

Elias Arriazola Lujambio Ver todo

Geek | Pambolero | Emprendedor wannabe | Marketing digital en @Wishpond | Fundador de @Chivasmex y La Esquina Deportiva | Contacto: arriazola.lujambio@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s