Skip to content

El ‘Big Four’ de la Semana; el resumen de la fecha 3 de Liga MX

Con el Clásico Capitalino como plato fuerte, este fin de semana se jugó la Jornada 3 de la Liga Bancomer MX, donde Atlas despertó de su su sueño de victorias, al Pachuca le sigue pesando la ausencia del ‘Chucky’ Lozano y donde Lobos BUAP sigue ganándose las primeras planas.

Por eso, aquí está el ‘Big Four’ de la Semana, un resumen con el ‘ganón’, el que más perdió y la sorpresa del fin de semana, además del Extra, un dato o noticia que vale la pena mencionar.

¡Empecemos!

El Ganón: Monterrey

xolos vs monterrey.jpg

Aunque las Águilas del América destacaron por su triunfo 2-1 sobre Pumas en una nueva edición del Clásico Capitalino (¿ya le podemos llamar así, no?), los Rayados de Antonio Mohamed golearon 3-0 a Xolos en Tijuana y lucen como el equipo más sólido en este arranque del Apertura 2017.

En un futbol como el mexicano, que pide estabilidad a gritos, Monterrey sigue sin recibir un solo gol luego de tres partidos. Gracias a su triunfo en la frontera, subieron al segundo lugar de la tabla general, con 7 puntos y, aunque sus números en ataque no sorprenden mucho (4 goles en 3 partidos), se ganó la mención en nuestro resumen semanal.

El Gran Perdedor: Atlas

toluca vs atlas.jpg

Los Zorros llegaron a esta jornada como un rival de cuidado, luego de dos victorias (3-0 a León y 2-1 a Pumas). Y aunque el panorama lucía alentador en el Estadio Nemesio Diez, Toluca le dio la vuelta al partido en la recta final y terminó venciendo 3-2 a los dirigidos por el ‘Profe’ Cruz, quienes arrancan este año futbolístico con la sombra del descenso muy cerca.

De hecho, sólo Veracruz (que ganó el fin de semana) está por debajo del Atlas en la tabla porcentual, y aunque faltan 31 partidos y casi un año para saber quién bajará al Ascenso MX, cada partido será fundamental para Atlas, tanto en lo estadístico, como en lo anímico.

La Sorpresa: Lobos BUAP

lobos buap vs pachuca.jpg

No cabe duda de que la sensación del momento son los Lobos poblanos, que llegaron a la Liga Bancomer MX con toda la determinación para quedarse por lo menos un par de años, y lo volvieron a demostrar este fin de semana con su victoria en casa frente a Pachuca, por 3-2, para aferrarse al primer lugar de la tabla general del Apertura 2017, con 7 puntos.

Julián Quiñones anotó el primer gol de la tarde al 47′, Juan Carlos Medina puso el segundo para los poblanos apenas 4 minutos después, y el mismo Quiñones repitió la dosis en el segundo tiempo. Los Tuzos trataron de salvar la tarde con goles de Puch y Urretaviscaya, pero el reloj no alcanzó para emparejar las cosas.

El Extra: Lobos sanciona a sus jugadores

william palacios lobos buap.jpg

Lamentablemente el equipo de la BUAP ya no sólo es noticia por su invicto en el arranque del torneo, sino también por el comportamiento de sus jugadores. Lobos anunció que Julian Quiñones fue sancionado y William Palacios fue dado de baja definitivamente, luego de que se vieran involucrados en una pelea en la madrugada de este domingo que incluso los llevó al hospital, con lesiones.

Eso sí, aunque Lobos BUAP castigó a ambos jugadores, es claro que el castigo no fue parejo. Claro, suspender definitivamente también a Quiñones hubiera sido dispararse a sí mismos en el pie: el colombiano de 20 años lleva 3 goles en 3 partidos jugados. Una auténtica mina de oro a mediano y largo plazo.

¡Eso fue todo por esta semana! ¿Crees que algún otro equipo merecía el lugar de Rayados como al que mejor le fue en la Fecha 3 del Apertura 2017 de Liga MX?

¡Esperamos tus comentarios y nos vemos la próxima semana!

Elias Arriazola Lujambio Ver todo

Geek | Pambolero | Emprendedor wannabe | Marketing digital en @Wishpond | Fundador de @Chivasmex y La Esquina Deportiva | Contacto: arriazola.lujambio@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s