Skip to content

Con sello chileno, Pumas acabó con el invicto de Lobos

La buena racha con la que Lobos BUAP debutó en Primera División, se vio cortada por Pumas en la cuarta fecha, tras perder por 2-0 en Ciudad Universitaria.

El partido arrancó con mucha intensidad y al primer minuto de juego, Brian Figueroa aviso en el arco poblano con un disparo de pierna derecha desde los linderos del área, para poner el balón rozando el poste izquierdo.

Lobos no quiso quedarse atrás y un minuto después, Juan Carlos Medina puso un centro preciso en un tiro de esquina para que César Cercado de cabeza pusiera el esférico apenas por encima del travesaño.

De nueva cuenta Pumas se fue al ataque y a los 8 minutos, Figueroa metió un centro al área para que Nicolás Castillo rematara de pierna derecha pero su disparo se fue apenas rozando la horquilla izquierda.

Todavía en el primer tiempo, los capitalinos estuvieron cerca de irse adelante en el marcador, una vez más con un pase de Figueroa, en esta ocasión para Abraham González, quien de pierna derecha puso el esférico a centímetros del poste.

Fue hasta el arranque de la segunda mitad cuando Pumas consiguió el gol de la ventaja, cuando Joffre Guerrón asistió de buena manera a Nicolás Castillo dentro del área, para que el chileno de pierna derecha mandara el balón pegado al poste.

Lobos se lanzó al frente pero con poca claridad y a los 70 minutos, Castillo se perdió el segundo para Pumas, tras meterse al área por el lado derecho y disparar cruzado, para mandar el balón apenas por un lado.

La más clara para los licántropos llegó hasta los 85 minutos, cuando Luis Quiñones controló dentro del área y disparó de pierna zurda pero se topó con un Alfredo Saldívar que bien colocado, atajó con el pecho.

Pedro Aquino complicó aún más las cosas para los visitantes, cuando se fue expulsado al minuto 88 al ver la segunda amarilla, luego de cometer una falta sobre Kevin Escamilla.

En tiempo agregado, Carlos Morales se barrió a destiempo para derribar a Escamilla dentro del área, por lo que silbante señaló la pena máxima para el equipo local. Nicolás Castillo cobró a la izquierda del arquero, quien se venció a su costado derecho y Pumas decretó el triunfo.

Alineaciones:

Pumas: Alfredo Saldívar, Josecarlos Van Rankin, Antonio García, Luis Quintana, Jesús Gallardo, David Cabrera, Abraham González, Brian Figueroa (Kevin Escamilla 71’), Néstor Calderón (Joffre Guerrón 31’, Alan Acosta 81’), Bryan Rabello y Nicolás Castillo. D.T. Juan Francisco Palencia.

Lobos BUAP: José Canales, Luis Advíncula, César Cercado, Francisco Rodríguez (Alfonso Tamay 57’),  Heriberto Olvera, Eduardo Tercero, Juan Carlos Medina (Carlos Morales 45+1’), Pedro Aquino, Luis  Quiñones, Amaury Escoto y Diego Jiménez (Jonathan Fabbro 57’). D.T. Rafael Puente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s