Saltar al contenido

El ‘Big Four’ de la Semana; el resumen de la fecha 4 de la Liga MX

pumas vs lobos buap.jpg

Terminó otra jornada del torneo Apertura 2017 de la Liga Bancomer MX, donde Monterrey aplastó 4-1 a unas Chivas que aún no se parecen al campeón del último semestre, además del resurgimiento (aunque no sabemos cuánto tiempo dure) de los Pumas de Palencia.

Para que no te quedes fuera de la conversación en este arranque de semana, aquí está el ‘Big Four’ de la Semana, un resumen con el equipo al que mejor le fue, el que más perdió y la sorpresa de la jornada, además del Extra, un dato o noticia que vale la pena mencionar.

¡Arrancamos!

El Ganón: Pumas

Francisco Palencia necesitaba oxígeno al frente de Pumas, y los universitarios se lo dieron este fin de semana en la Ciudad de México, donde vencieron 2-0 a los sorpresivos Lobos BUAP. Con esto, lograron escalar al noveno lugar de la tabla general, producto de 2 victorias y 2 derrotas.

Sin embargo, lo más importante del triunfo fue el doblete del chileno Nicolás Castillo, que sigue viéndose “como pez en el agua” en México y ya lidera la tabla de goleo, con 4 goles anotados en la misma cantidad de partidos.

Aunque la siguiente victoria tal vez deba esperar un par de semanas, pues el próximo sábado 19 de agosto visitarán a Tigres en Nuevo León, donde se pueden prever dos posibles escenarios: una escandalosa goleada propinada por los norteños (en abril, los del ‘Tuca’ ganaron el duelo 4-0) o un sufrido triunfo de los capitalinos, más que suficiente para legitimar el trabajo del ‘Gatillero’ Palencia, aunque sea por una semana más.

El Gran Perdedor: Chivas

rayados vs chivas.jpg

Al Club Deportivo Guadalajara le tomaron 4 semanas para echar a la basura la imagen de equipo sólido que forjó el torneo pasado, donde fue campeón de Liga y de Copa. Y aunque algunos medios destacan el mal momento que vivían desde la recta final del semestre pasado, el descalabro por 4-1 en Monterrey acaparó las primeras planas.

Con esta derrota (donde lo único “rescatable” sería que los de Matías Almeyda le quitaron a Rayados su sorprendete marca de partidos sin recibir gol), el Rebaño Sagrado cayó hasta la posición 15 de la tabla, con 3 partidos empatados y 1 perdido. El campeón aún no gana en lo que va del Apertura 2017.

Para empeorar las cosas, Matías Almeyda recibió 2 partidos de suspensión por sus constantes reclamos al árbitro del partido en el norte, y por permanecer en la cancha y el pasillo aún después de ser expulsado. No podrá dirigir cuando Chivas reciba al Puebla en la fecha 5, ni cuando visite a Santos en la 6.

La Sorpresa: Pachuca

pachuca vs tigres.png

Aunque es extraño decir que los ‘Tuzos’ sorprendieron por ganar un partido, la verdad es que en Pachuca se sigue notando la ausencia de Hirving Lozano (quien por cierto debutó en el PSV holandés con un gol). Prueba de ello eran los 0 puntos que tenían luego de 3 partidos.

Por eso, sorprende su victoria 2-1 frente a Tigres, que les permitió escalar un lugar en la tabla, para empezar la semana en el puesto 16 del Apertura 2017, sólo por encima de Puebla y de unos irreconocibles Xolos de Tijuana. Claro, nada que presumir, pero algo es algo.

En la jornada 5, los hidalguenses visitarán a Monarcas, en lo que parece una oportunidad bastante buena de repetir el triunfo y seguir escalando posiciones. Por su parte, Tigres tratará de sanar sus heridas recibiendo a Pumas en Nuevo León.

El Extra: Aboagye se pierde todo el torneo

aboagye atlas.jpg

Si las dos derrotas consecutivas no eran suficientes para Atlas, los rojinegros siguen recibiendo malas noticias: su mediocampista, el ganés Clifford Aboagye, se perderá lo que resta del torneo Apertura 2017, luego de que necesitara cirugía tras una lesión de meniscos en la rodilla derecha, sufrida este fin de semana frente al América.

De 22 años y propiedad del Granada español, Aboagye estará fuera de las canchas durante 16 semanas, como parte de su recuperación, lo que incluso podría impedir que la ‘Academia’ haga válida la opción de compra que tiene por el jugador africano.

Eso es todo por esta semana, ¿creen que nos faltó destacar a algún equipo o jugador? Esperamos sus comentarios y nos vemos después de la jornada 5 de la Liga MX.

¡Gracias por Compartir y Comentar!

 

Anuncios

Elias Arriazola Lujambio Ver todo

Geek | Pambolero | Emprendedor wannabe | Marketing digital en @Wishpond | Fundador de @Chivasmex y La Esquina Deportiva | Contacto: arriazola.lujambio@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s