Skip to content

Xolos por fin ganó; Santos en debacle

Para la quinta fecha del Apertura 2017, Xolos venció 2-0 a Santos en el Estadio Caliente, para conseguir su primer triunfo del torneo y de paso confirmar el pésimo arranque de los laguneros.

Luego de un par de llegadas con poco peligro, por parte de ambos conjuntos, Xolos comenzó a tomar el control del partido y a poner en aprietos a la zaga de los laguneros, que replegaron de mala manera.

A los 22 minutos, Gustavo Bou aprovechó una mala marca para disparar de pierna zurda, de primera intención un centro raso por la izquierda, para sorprender a Jonathan Orozco y abrir el marcador.

No hubo respuesta por parte de Santos y al minuto 36, Víctor Malcorra aprovechó otra vez la mala colocación de la defensa para meterse a velocidad, y de pierna zurda disparó potente con poco ángulo para marcar el segundo de los fronterizos.

Para el arranque de la segunda parte, el primero en avisar fue el conjunto fronterizo, luego de un pase de Bou para que Luis Chávez ensayara con zurdazo cruzado y potente, que pasó a milímetros del poste izquierdo a los 49 minutos.

Santos respondió al minuto 57, con una gran jugada que terminó en un derechazo potente de Osvaldo Martínez desde los linderos del área, que superó a Lajud pero se estrelló en el travesaño para botar fuera.

De nueva cuenta al minuto 79, Emiliano Armenteros desbordó para meter un buen centro que Julio Furch remató de cabeza, para mandarlo cruzado y apenas por un lado del arco defendido por Lajud.

Alineaciones:

Tijuana: Gibrán Lajud, Alejandro Donatti, Emanuel Aguilera, Juan Carlos Valenzuela, Damián Pérez (Juan Carlos Núñez 74’), Damián Musto, Matías Aguirregaray, Luis Chávez (Enzo Kalinski 85’), Luis Mendoza (Henry Martin 63’), Víctor Malcorra y Gustavo Bou. D.T. Eduardo Coudet.

Santos: Jonathan Orozco, Jorge Sánchez, Néstor Araujo, Jorge Enríquez, Jorge Villafaña, Diego de Buen, Ulises Rivas (Gael Sandoval 53’), Osvaldo Martínez (Emiliano Armenteros 64’), Brian Lozano (Jonathan Rodríguez 60’), Djaniny Tavares y Julio Furch. D.T. José Manuel de la Torre.

Categorías

Liga MX

Etiquetas

, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s