Skip to content

El ‘Big Four’ de la Semana; el resumen de la Fecha 5 de Liga MX

Con pocas sorpresas mas que la de unas Chivas del Guadalajara a quienes parecen juntárseles todos los problemas y se hunden en el último lugar de la tabla general, terminó una jornada más de la Liga Bancomer MX. Por si te perdiste los partidos, acá está el Big Four de la Semana, donde te diremos quién fue el ‘ganón’, al que le fue como en feria y la sorpresa de la jornada, además del Extra, un dato que vale la pena mencionar.

¡Empezamos!

El Ganón: Cruz Azul

cruz azul vs atlas.jpg

También podría haber sido la sorpresa de la jornada, pues la Máquina del Cruz Azul ganó en casa (aunque estuvo a punto de ‘cruzazulearla’ por enésima vez). Pero los dirigidos por Paco Jémez se merecen el lugar de honor del Big Four esta semana, pues su triunfo 2-1 sobre Atlas los catapultó al lugar 3 de la tabla general, con 9 puntos.

El panorama luce alentador, pues visitarán al Necaxa este miércoles, como parte de una jornada doble, donde los capitalinos podrían conseguir puntos valiosísimos para establecerse en la zona alta del torneo regular, y de paso darle aún más tranquilidad al director técnico español.

Además, lo más rescatable es su diferencia de goles de +3, producto de un total de 7 goles anotados y 4 recibidos.

El Gran Perdedor: Lobos BUAP

lobos vs america.jpg

Acá pudieron estar las Chivas, que parecen hundirse en una mala racha que venían arrastrando desde la segunda mitad del torneo pasado. Pero los Lobos poblanos acaban de subir a primera división y cualquier derrota es un golpe al hígado en la porcentual.

Por eso, su derrota de este sábado en casa (2-3 contra América) duele más. Y más si tomamos en cuenta que es su segunda caída consecutiva, luego de un arranque sorprendete para propios y extraños.

Los dirigidos por Rafa Puente Jr. podrán recuperarse si logran ganar en su visita al Atlas, este martes, en un resultado que no resultaría inusual, tomando en cuenta que los ‘Zorros’ vienen en caída libre. Eso sí, los Lobos siguen sumando goles (11 en 5 partidos). El problema es que casi reciben la misma cantidad de goles que los que anotan (9 en contra).

La Sorpresa: Puebla

chivas vs puebla.jpg

¿Tener problemas de descenso y ganarle al campeón defensor en su casa? Suena a algo normal en nuestra queridísima Liga MX. Aún así, la ‘Franja’ sorprendió en el Estadio Chivas, en un partido lleno de polémica, que terminaron ganando los visitantes por la mínima diferencia.

El triunfo los llevó al lugar 13 de la tabla general, con 5 puntos en la misma cantidad de partidos, pero sobre todo les permitió sumar su tercera anotación del torneo (pero arrastran 9 goles en contra).

La jornada doble será fundamental para Puebla, pues recibe a un golpeado León, mientras que Chivas tratará de sanar sus heridas en su visita a Santos, en duelo de sotaneros.

El Extra: Quiñones líder de goleo

quiñones buap.jpg

5 goles en 5 partidos jugados por su equipo. El colombiano Julián Quiñones le anotó un doblete este fin de semana al América y se colocó en la cima de la tabla de goleadores del Apertura 2017, convirtiéndose en un elemento fundamental para Lobos BUAP.

No se sorprendan si lo vemos cambiar de equipo en invierno. Mientras tanto, Rafa Puente y sus compañeros deberán aprovechar la racha del delantero, quien evidentemente logró superar la polémica de inicios del torneo (razón por la cual fue castigado por la directiva de su club) para regresar con todo.

¡Eso es todo por esta semana! ¿Crees que veremos cambios drásticos en la tabla de posiciones en esta jornada doble? ¿Quién será el máximo ganador de la semana?

¡Ya tendremos todos los detalles el próximo lunes!

Anuncios

Elias Arriazola Lujambio Ver todo

Geek | Pambolero | Emprendedor wannabe | Marketing digital en @Wishpond | Fundador de @Chivasmex y La Esquina Deportiva | Contacto: arriazola.lujambio@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s