Skip to content

Xolos confirmó reacción con goleada sobre Gallos

Los Xolos de Tijuana confirmaron que están de vuelta en el fútbol mexicano, al golear como visitantes 1-3 a los Gallos Blancos de Querétaro.

Querétaro perdonó el primero a los 13 minutos del encuentro, tras una gran jugada de Jordi Cortizo, para dejar solo con el balón controlado a Aldo Arellano, quien se tardó y disparó de pierna derecha para poner su remate por encima del travesaño.

De nueva cuenta al minuto 17, Yerson Candelo cobró un tiro libre por izquierda que se desvió en el trayecto para estrellarse en el travesaño y en el rebote,de nueva cuenta Arellano remató para la gran reacción de Lajud.

La respuesta de Xolos fue letal al minuto 30, con un disparo de Luis Chávez desde fuera del área que alcanzó a desviar Luis Mendoza para cambiarle la trayectoria y vencer a Tiago Volpi, poniendo en ventaja a los fronterizos.

No hubo respuesta de Gallos y a los 32 minutos, Alexis Pérez se equivocó de forma grosera en la salida, Víctor Malcría robó y se metió al área para dejar solo a Damián Musto, quien solo tuvo que empujar para hacer el segundo.

Los queretanos buscaron acortar la desventaja al minuto 43, cuando Candelo tomó el balón para ensayar con un potente disparo de pierna derecha que apenas se fue por encima del larguero, ante el lance de Lajud.

Para la segunda parte, Querétaro encontró su reacción al minuto 59, cuando Emanuel Villa dejó un balón retrasado para que Jordi Cortizo de primera intención, mandara el balón pegado al poste derecho para acortar distancias en el marcador.

A los 65 minutos las cosas se le complicaron más a los locales, cuando Yerson Candelo se fue expulsado por un choque con Damián Pérez, que el silbante juzgó con fuerza desmedida por parte del colombiano.

Apenas seis minutos después, Gustavo Bou sentenció el marcador a favor de los fronterizos, al escaparse en un contragolpe para meterse al área, recortar de gran manera a un defensa y definir el tercero de pierna derecha frente a Volpi.

Alineaciones:

Querétaro: Tiago Volpi, Jaime Gómez, Alexis Pérez, Miguel Martínez, Jonathan Bornstein (Camilo Sanvezzo 76’), Javier Güémez, Aldo Arellano, Luis Noriega (Édgar Benítez 55’), Jordi Cortizo, Yerson Candelo y Emanuel Villa (Everaldo Stum 69’). D.T. Jaime Lozano.

Tijuana: Gibran Lajud, Juan Carlos Núñez, Alejandro Donatti, Emmanuel Aguilera, Juan Carlos Valenzuela, Damián Pérez, Damián Musto (Enzo Kalinski 75’), Luis Chávez (Joe Corona 67’), Luis Mendoza (Matías Pisano 78’), Víctor Malcorra y Gustavo Bou. D.T. Eduardo Coudet.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s