Skip to content

América y Tigres empataron en duelo electrizante

En lo que fue un partido espectacular disputado en el Coloso de Santa Ursula, América y Tigres empataron 2-2 en la jornada seis del Apertura 2017.

Tigres arrancó hecho un vendaval, presionando en la salida de América y apenas a los 9 minutos del encuentro, Jürgen Damm se metió por derecha y cuando buscó definir, se topó con un gran achique de Agustín Marchesín que logró despejar.

A los 16 minutos, Lucas Zelarayán tuvo el primero con el arquero descolocado, el balón controlado dentro del área y mandó un disparo desviado que Enner Valencia logró desviar con la mano hacia el fondo, pero la jugada se anuló por la infracción y un fuera de lugar del ecuatoriano.

Apenas tres minutos después, Damm se metió al área por derecha y cuando iba a desbordar, fue derribado por Miguel Samudio, para que el silbante señalara penal en favor de los visitantes. El encargado de cobrar fue Valencia y lo hizo perfecto, engañando a Marchesín para tirar suave por el centro y poner en ventaja a los felinos.

La respuesta del América llegó a los 30 minutos, con una tremenda falla de Oribe Peralta, quien tras controlar dentro del área sólo pudo puntear para poner el esférico apenas por encima del travesaño.

Cuando el primer tiempo terminaba, las Águilas consiguieron el tanto del empate con una gran jugada de Darwin Quintero para filtrar hacia el área para William da Silva, quien hizo recepción dirigida y cruzó de pierna zurda entre las piernas de Nahuel Guzmán, igualando el marcador en el Azteca al minuto 40.

Para la segunda parte, el primero en avisar fue el equipo local y Oribe Peralta se perdió de manera increíble el tanto de la ventaja, al ganar de cabeza frente a Nahuel pero mandar su remate apenas por encima del travesaño a los 57 minutos.

De nueva cuenta a los 66 minutos, las Águilas se quedaron cerca del segundo con un cabezazo del paraguayo Domínguez a segundo poste pero Nahuel se estiró bien para desviar.

La respuesta de Tigres fue letal a los 70 minutos, con un centro por izquierda de Javier Aquino que alcanzó a desviar la defensa y apareció Enner para rematar de volea con la pierna zurda, para hacer el segundo de los visitantes.

No dejaron de insistir los locales y al minuto 86, Samudio se metió al área por derecha para disparar potente y ante el rechace de Guzmán, Alejandro Díaz empujó para igualar el marcador.

Alineaciones:

América: Agustín Marchesín, Paul Aguilar, Pablo Aguilar (Edson Álvarez 76’), Bruno Valdez, Miguel Samudio, Guido Rodríguez, William da Silva, Cecilio Domínguez, Renato Ibarra (Carlos Orrantia 86’), Darwin Quintero y Oribe Peralta (Alejandro Díaz 83’). D.T. Miguel Herrera.

Tigres: Nahuel Guzmán, Luis Rodríguez, Israel Jiménez (Raúl Torres 81’), Hugo Ayala, Francisco Meza, Alberto Acosta, Jesús Dueñas, Javier Aquino, Jürgen Damm, Lucas Zelarayán (André-Pierre Gignac 61’) y Enner Valencia. D.T. Ricardo Ferretti.

Categorías

Liga MX

Etiquetas

, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s