Skip to content

El ‘Big Four’ de la Semana: el resumen de la jornada doble (Fechas 6 y 7) de Liga MX

La situación fue insostenible para Pumas y ‘Paco’ Palencia se quedó sin trabajo. Chivas sigue sin ganar en 7 partidos y Atlas cayó al último lugar de la tabla porcentual. En esta jornada doble de Liga Bancomer MX pasaron muchas cosas, y por eso aquí está el ‘Big Four’ de la Semana, con el “ganón”, el equipo que más perdió y la sorpresa de la semana, además del ‘Extra’, una noticia o dato que vale la pena mencionar.

¡Arrancamos!

El Ganón: Xolos

xolos 2017.jpg

La decisión fue difícil, pues tanto Monarcas como Xolos consiguieron los 6 puntos posibles en esta doble jornada. Además, los de Morelia lo hicieron ganándole a Pumas 2-1 en CU y al América 2-0, y con ello escalaron hasta la novena posición de la tabla general.

Sin embargo, Xolos también hizo su trabajo y derrotó en casa a Querétaro (3-1) y a Pachuca (2-1), con lo que escalaron del lugar 15 hasta el  7 de la tabla y se metieron a zona de liguilla. Además, redujeron su diferencia de goles, de -4 a -1. Sin duda son excelentes noticias para los dirigidos por ‘Chacho’ Coudet, quien logró hacer que la afición fronteriza se olvidara de Miguel Herrera, aunque sea momentáneamente.

Y aunque se atraviesa el receso de Liga MX por las eliminatorias mundialistas, Xolos volverá a la acción el 10 de septiembre en Ciudad Universitaria, donde podría seguir con su racha ante unos Pumas que acaban de quedarse sin director técnico, y que podrían seguir heridos de gravedad para ese entonces. Por su parte, Morelia visitará a Lobos BUAP, en lo que parece un duelo accesible, y con lo que podrían seguir sumando unidades.

El Perdedor: Pumas

palencia pumas.jpg

Esta elección también fue difícil. Atlas sólo consiguió 1 punto de 6 posibles y cayó al último lugar de la tabla porcentual. Puebla perdió sus dos partidos y empieza la semana como último lugar de la tabla general. Pero lo de Pumas fue aún peor: no sólo perdió sus dos partidos, sino que también se quedó sin director técnico.

Francisco Palencia se despidió de Pumas luego de una etapa negativa en sus inicios como entrenador, donde nunca logró convencer a la afición universitaria (y al parecer tampoco a sus jugadores). Los felinos cayeron 1-2 frente a Morelia a media semana, y 1-0 en su visita al Veracruz, con lo que cayó del lugar 11 al 16 de la tabla general.

La pausa por los juegos de la Selección Mexicana son oxígeno puro para la directiva del club capitalino, lo que les dará tiempo para encontrar al entrenador que los logre sacar de la crisis. Ya veremos el próximo 10 de septiembre si las cosas mejoran, cuando reciban en Ciudad Universitaria a unos enrachados Xolos de Tijuana.

La Sorpresa: Monterrey

rayados monterrey 2017.jpg

Hace algunas semanas mencionaba a la impenetrable defensa de Rayados, que luego de 3 jornada no había recibido ningún gol. Ahora seguimos hablando del equipo del ‘Turco’ Mohamed, que sigue sorprendiendo desde la cima de la tabla general. ¿La razón? Luego de 7 partidos jugados, no ha perdido un solo duelo.

A media semana, Rayados goleó 4-1 al Toluca y después le empató 1-1 a Cruz Azul en los minutos finales del partido del fin de semana, jugado en la Ciudad de México. Los norteños llegaron así a 17 puntos en el Apertura 2017, producto de 5 victorias, 2 empates y 0 derrotas. El segundo lugar de la tabla es el América, a 4 puntos de distancia.

Rayados además mantiene los mejores números defensivos del torneo: sólo ha permitido 4 goles. Y comparte la mejor ofensiva del Apertura con Tigres (15 goles anotados cada uno). Producto de estos números, es líder general desde la fecha 4.

Definitivamente se agradece ver un equipo haciendo un torneo tan regular en el futbol mexicano, lo cuál sorprende a más de uno.

El Extra: Resumen de la jornada 5 de Liga MX Femenil

pumas vs cruz azul femenil.jpg

No hace falta explicar la importancia de la creación de la Liga MX Femenil. Sin embargo, aún no le había dado un espacio en el ‘Big Four’ de La Esquina Deportiva. Sin jugar en los estadios de los primeros equipos (salvo un par de casos), sin transmisión en televisión y con cuestionamientos por los contratos que han firmado las jugadoras, la liga profesional femenil en México está en pañales, pero irá creciendo y una parte fundamental para que eso suceda es precisamente la difusión y el apoyo de los aficionados.

Por eso, aquí está el resumen de la Fecha 5 de la Liga MX Femenil, que actualmente lidera Tigres con 13 puntos, producto de 4 victorias y 1 empate.

¡Eso es todo por esta semana!

Se vienen los partidos de eliminatorias mundialistas, por lo que el fin de semana del 1 al 3 de septiembre no tendremos Liga MX, y será hasta el siguiente fin de semana cuando vuelva la actividad. ¿Quién aprovechará mejor esta pausa? ¿A qué club le cortará su buen ritmo?

¡Ya lo veremos en un par de semanas! Gracias por sus comentarios y por compartir.

Anuncios

Elias Arriazola Lujambio Ver todo

Geek | Pambolero | Emprendedor wannabe | Marketing digital en @Wishpond | Fundador de @Chivasmex y La Esquina Deportiva | Contacto: arriazola.lujambio@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s