Skip to content

Tri mantuvo liderato con empate en Costa Rica

En la antepenúltima fecha del Hexagonal Final de la Concacaf, la Selección Mexicana logró mantener el liderato con un empate 1-1 ante Costa Rica.

Las acciones de peligro iniciaron apenas a los 16 segundos, cuando Bryan Ruíz ensayó con un zurdazo potente que Guillermo Ochoa atajó con gran estirada, para mandar el balón a tiro de esquina.

México respondió con un disparo raso de Hirving Lozano desde los linderos del área, que Keylor Navas también consiguió atajar en el fondo apenas a los 6 minutos del encuentro.

Fue hasta el minuto 29 cuando la Selección Mexicana volvió a llegar con peligro, tras un tiro de esquina que rechazó mal la defensa costarricense y Diego Reyes la prendió de volea para que de nueva cuenta Navas atajara con gran reacción.

Bryan Ruíz volvió a poner el peligro de los ‘ticos’ luego de una mala marca por parte de la zaga mexicana para que el delantero se metiera hasta el área y ensayara con un disparo raso que una vez más salvó a Ochoa al minuto 41.

Apenas un minuto después Raúl Jiménez desbordó por derecha para llegar a línea de fondo y meter un centro que cabeceó Giovani dos Santos, Keylor atajó con gran reacción y en el rechace Cristian Gamboa no alcanzó a reaccionar para evitar mandarla al fondo de su propio arco.

Para la segunda parte México se perdió el segundo de manera increíble, tras un contragolpe que definió Jesús Corona con la zurda de primera intención pero Keylor bien colocado volvió a salvar en el fondo al minuto 65.

Costa Rica respondió hasta el minuto 75, cuando Marco Ureña controló desde el lado derecho dentro del área y disparó a segundo poste pero Ochoa hizo una gran atajada a mano cambiada para evitar el tanto del empate.

La insistencia de los locales les rindió frutos al minuto 82, tras un recentro de Wallace que Ureña remató de media vuelta en los linderos del área para poner el balón pegado al poste derecho para igualar el marcador.

Alineaciones:

Costa Rica: Keylor Navas, Cristian Gamboa, Kendall Waston, Johnny Acosta, Francisco Calvo, Bryan Oviedo (Rodney Wallace 58’), David Guzmán (Daniel Colindres 74’), Celso Borges, Cristian Bolaños (Johan Venegas 58’), Bryan Ruíz y Marco Ureña. D.T. Óscar Ramírez.

México: Guillermo Ochoa, Edson Álvarez, Jair Pereira, Héctor Moreno, Jesús Gallardo, Diego Reyes, Jonathan dos Santos, Andrés Guardado (Jesús M. Corona 63’), Giovani dos Santos (Carlos Vela 72’), Hirving Lozano y Raúl Jiménez (César Montes 78’). D.T. Juan Carlos Osorio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s