Skip to content

El ‘Big Four’ de la Semana; un resumen de la Fecha 8 de Liga MX

pachuca vs chivas

Con unas Chivas que por fin consiguieron su primer triunfo en el torneo, unos Xolos que parecen siguen sumando victorias, a costa de unos Pumas que siguen en caída libre. Y con un partido pospuesto en medio de muchos cuestionamientos.

Así fue el “ombligo” del torneo Apertura 2017 de la Liga Bancomer MX, la Fecha 8, que llegó después de una pausa en el torneo mexicano por Fecha FIFA. Para que no te pierdas ningún detalle y tengas material para la plática ‘Godínez’ del lunes, aquí está el ‘Big Four’ de la Semana, con el Ganón, el Gran Perdedor, la Sorpresa y el Extra.

¡Empezamos!


El Ganón: Chivas

La presión para el plantel del Guadalajara y para Matías Almeyda era ya más que sofocante, luego de que no había podido conseguir una sola victoria en Liga MX luego de conseguir el título el torneo pasado. Pero el ‘Rebaño’ visitó Pachuca y le robó el triunfo a los ‘Tuzos’ 3-1 jugando bien.

El triunfo le permitió al club tapatío escalar de la posición 17 a la 14 de la tabla general, pero sobre todo lo pone a sólo 4 puntos de puestos de liguilla. La verdad es que Chivas no había tenido un torneo desastroso (5 empates y 2 derrotas), pero el triunfo no sólo le quitó una tonelada de encima a los hombros de Almeyda, sino que puede servir de motivación para la segunda mitad del torneo regular.

Chivas puede prolongar su buen momento el próximo sábado 16 de septiembre, cuando reciba a unos catastróficos Pumas, mientras que Pachuca visitará a su “hermano” León.

El Gran Perdedor: Lobos BUAP

lobos buap vs monarcas.jpg

Una de las tantas debilidades que aún persisten en el futbol mexicano es el sistema de descenso: si ganas partidos, te vas muy arriba en la tabla porcentual y te salvas, pero si pasas por una mala racha, puedes irte al Ascenso MX para el siguiente año.

Lobos BUAP se había convertido en el arranque del torneo en la gran revelación, con triunfos importantes y una gran cuota goleadora (14 goles en 7 partidos jugados), pero de unas semanas para acá todo se ha venido abajo, y este fin de semana volvió a caer, 3-1 en casa, frente a Morelia.

Los universitarios cayeron un puesto en la tabla general, para terminar la semana en el lugar 13, pero lo más preocupante es que se fueron hasta el último lugar de la tabla porcentual en plena mitad del torneo. Y a este ritmo, la situación podría empeorar.

Lobos BUAP tratará de recuperarse el próximo domingo 17 de septiembre, en su visita a Veracruz, mientras que Monarcas festejará el Día Nacional recibiendo a Tigres, el viernes 15 de septiembre.

La Sorpresa: Suspendieron el Atlas vs Tigres

atlas vs tigres.jpg

Realmente no hubo resultados sorpresivos este fin de semana, así que este espacio se lo ganó el partido entre Atlas y Tigres, que estaba programado para jugarse el viernes, pero que tuvo que suspenderse por la mala colocación de una nueva pantalla gigante en el centro del Estadio Jalisco.

Personal de Protección Civil determinó que la pantalla estaba colocada a una altura inadecuada (a 7.5 metros del suelo), por lo que no dejó ingresar a los aficionados al estadio, y finalmente determinaron que era necesario suspender el encuentro.

Pero la mayor sorpresa es que Atlas no perderá el partido según lo marcado por el reglamento de la Liga Bancomer MX, sino que el encuentro se jugará en la Fecha FIFA de noviembre, una situación que, por cierto, podría dejar en desventaja a Tigres, tomando en cuenta a los jugadores que el cuadro norteño presta a diferentes selecciones nacionales.

El Extra: El futbol se solidariza con los afectados por el sismo de 8.2 grados

pumas sismo.jpg

El sismo que afectó esta semana principalmente el sur de México, y que ha cobrado la vida de al rededor de 90 personas en Oaxaca, Chiapas y Tabasco, unió a los clubes, jugadores y a la afición mexicana.

América ofreció 5 mil boletos dobles para su partido de este fin de semana contra Veracruz, a los aficionados que llevaran víveres para los afectados por el sismo. Pumas y Monterrey también montaron centros de acopio para recibir las donaciones de los aficionados. Tigres anunció que donará la totalidad de la taquilla de su duelo de Copa MX frente a Zacatepec (este 12 de septiembre) a los afectados.

Finalmente, Javier Aquino anunció que recaudaría víveres en un centro de acopio en Monterrey, donde personalmente estaría recibiendo las donaciones de los aficionados junto a los jugadores franceses de Tigres, André-Pierre Gignac y el recién llegado Timotheé Kolodziejczak.


Eso es todo por esta semana. Les deseo a todos un excelente inicio de semana, recordando que será semana de Champions League y de fiestas patrias.

¡Gracias por Compartir y Comentar!

Elias Arriazola Lujambio Ver todo

Geek | Pambolero | Emprendedor wannabe | Marketing digital en @Wishpond | Fundador de @Chivasmex y La Esquina Deportiva | Contacto: arriazola.lujambio@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s