Skip to content

5 delanteros élite que podrían cambiar de club en enero de 2018

Ya sé que apenas estamos en septiembre y aún faltan 3 meses (que se van a pasar volando) para el mercado de fichajes de invierno, donde seguramente veremos a por lo menos un delantero ‘top’ cambiando de aires.

Para que veas cómo están las cosas de cara al mercado de enero, te dejo esta lista con 5 delanteros de los principales clubes del mundo que podríamos ver en un equipo diferente para la segunda mitad de la temporada 2017-2018.

¡Empezamos!


1. Edinson Cavani (PSG)

cavani psg

Empecemos por la más fácil. Al uruguayo no le ha caído nada bien la llegada de Neymar al Paris Saint-Germain, y desde las primeras semanas no dejó lugar a dudas. La discusión por cobrar un tiro libre (donde Dani Alves intervino a favor de su compatriota) y después por tirar un penal, mostraron lo mal que cayó la llegada de la estrella brasileña a la capital francesa, donde es el consentido de la directiva (y cómo no, con los más de 200 millones de euros que pagaron por él).

Si no era suficiente con tener que aguantar a un Neymar que llegó en plan de ‘diva’, Cavani ya también tuvo que lidiar con una oferta económica (¿o soborno?) del propio dueño del club, Nasser Al-Kelaïfi, para que el uruguayo deje cobrar los tiros de penal al nuevo ‘Rey’ de París.

Está de sobra especular en el desenlace de esta polémica: Cavani será desplazado (como cuando compartió la cancha con Ibrahimovic), saldrán varios jugadores del PSG (¿Draxler, Di María, Pastore, Verrati?) y el uruguayo seguramente será uno de ellos.

2. Mauro Icardi (Inter de Milán)

mauro icardi inter de milan.jpg

Aunque muchos soñamos con ver a Paulo Dybala fichar por algún club inglés o español, la verdad es que al argentino se le ve muy cómodo en la Juventus, donde le dieron el dorsal ’10’ y él está respondiendo con muchos goles (10 anotaciones en 6 partidos jugados).

Pero un argentino que sí podría cambiar de aires será el del Inter de Milán, Mauro Icardi. Con apenas 24 años, el delantero central también lleva una buena cuota goleadora en el arranque de la Serie A (6 goles en 6 partidos), y no sorprendería que lo veamos cambiar el azul y negro por algún club de la Premier League inglesa.

¿Everton? Definitivamente necesitan a un delantero que reemplace a Romelu Lukaku, y definitivamente tienen suficiente dinero luego de vender al belga al Manchester United. ¿Tottenham? Una venta a corto o mediano plazo de Harry Kane no suena descabellada, e Icardi podría ser un buen relevo para los Spurs.

3. Karim Benzema (Real Madrid)

benzema real madrid.jpg

El delantero francés sólo ha anotado 1 gol en los 6 partidos que ha jugado esta temporada, entre Liga, Copa y Champions League. El Real Madrid marcha en séptimo lugar de La Liga y está 7 puntos por debajo del puntero Barcelona.

Si estos números muy poco alentadores no fueran suficiente, Benzema (30 años) suena ya a un jugador que podría meter el Real Madrid en la negociación por fichar a  algún delantero más joven que él. Así quedó demostrado este verano, cuando el padre de Kylian Mbappé le exigió al club ‘Merengue’ que vendiera a Karim o a Gareth Bale, para que el ahora delantero del PSG tuviera asegurada la titularidad.

Y es verdad, el Madrid protegió a su delantero y rechazó esta condición, pero si el jugador (que ya ni siquiera es convocado a la selección francesa por cuestiones extra cancha) no despierta pronto y liga una buena racha goleadora de aquí a diciembre, podríamos estar viendo sus últimos partidos en el Santiago Bernabéu, para cederle su lugar a alguna emocionante promesa que pueda dejar bien parado a Florentino Pérez frente a la afición y los hombres de traje de la capital española.

4. Antoine Griezmann (Atlético de Madrid)

 

 

La única razón por la que Griezmann no se fue de Madrid este verano, fue porque al ‘Aleti’ le pusieron un castigo que le impidió fichar jugadores. Salir habría sido un golpe bajo para el club que le ha dado tanto al francés, por lo que desaprovechó una inminente oferta del Manchester United para ser su delantero estelar (espacio que ahora ocupa Romelu Lukaku y, cuando regrese de su lesión, Zlatan Ibrahimovic).

Aún así, las cosas van a cambiar en enero y el delantero de la selección francesa se podrá ir sin remordimientos. Tal vez al mismo Manchester United (si acepta jugar como extremo, posición que no desconoce). El Chelsea no sonaría descabellado si no fuera porque Álvaro Morata está teniendo una gran temporada (6 goles en 7 partidos jugados), aunque ahí también podría acomodarse por la banda para formar un tridente ofensivo de miedo, con el español y Eden Hazard.

Lo que es un hecho es que los ‘Colchoneros’ no se quedarán debilitados, tomando en cuenta que el fichaje de Diego Costa (Chelsea) está prácticamente sellado. Así que un intercambio entre ambos clubes no sonaría mal. ¿O qué tal el Manchester City?

5. Roberto Firmino (Liverpool)

firmino liverpool.jpg

 

Lleva 4 goles en 8 partidos jugados esta temporada, entre Premier League y Champions. Sin duda es el objeto del deseo de varios clubes y además los ‘Reds’ podrán fichar a un “peso pesado” con el dinero que obtengan de la casi segura venta de Coutinho. Así es que el delantero podría entrar en el típico “ajedrez” del mercado de fichajes y llenar el hueco que deje algún centro delantero de un equipo importante, a sea en Italia, España o incluso Francia (¿PSG con un brasileño más en lugar de Cavani?).

Lo cierto es que Liverpool tendrá el dinero necesario para fichar a una gran figura y Firmino podría verse relegado a la banca, o elegir ser el delantero central de algún club que vea partir a su ‘9’ actual.


¡Esos son los 5 jugadores que podrían cambiar de equipo en el mercado de fichajes de enero! Vale la pena recordar que los clubes están gastados por las compras que hicieron este verano, y seguramente los fichajes fuertes se harán hasta después de la Copa del Mundo Rusia 2018, pero por lo menos los casos de Griezmann y Cavani parecen más que cantados.

Como mencioné al inicio, faltan 3 meses que se van a pasar rapidísimo y veremos muchos rumores surgir por aquí y por allá. Esta misma lista también es más que nada una lista personal de deseos.

¿Crees que está muy descabellada la lista, o crees que algunos de estos fichajes son viables? ¿Quiénes faltaron? ¿Immobile? ¿Agüero? ¿Giroud?

¡Espero sus comentarios!

Elias Arriazola Lujambio Ver todo

Geek | Pambolero | Emprendedor wannabe | Marketing digital en @Wishpond | Fundador de @Chivasmex y La Esquina Deportiva | Contacto: arriazola.lujambio@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s