Skip to content

El Big Four de la Semana: el resumen de la jornada doble (fechas 11 y 12) de la Liga MX

Después de la pausa en el calendario de la Liga Bancomer MX, debido al sismo del pasado 19 de septiembre, se retomó la actividad del torneo Apertura 2017 con una jornada doble, donde destaca la crisis interminable de Chivas y la goleada de Cruz Azul a Pumas en Querétaro (sede elegida ante la recomendación de no jugarse en la Ciudad de México).

Para contarte lo más relevante de esta fecha doble, aquí está el Big Four de la Semana, con el Ganón, el Gran Perdedor, la Sorpresa y el Extra.

¡Empezamos!


 

El Ganón: León

leon vs lobos bua.jpg

La ‘Fiera’ aprovechó de la mejor manera la jornada doble: a media semana le ganó 2-1 al América y después goleó 3-0 a Lobos BUAP en Puebla, con lo que escaló del 8° al 4° lugar de la tabla general, afianzándose así en puestos de liguilla. Además, mejoró ampliamente su diferencia de goles (estaba en 0 hace dos jornadas y ahora quedó en +4).

Por si no fuera suficiente, su delantero Mauro Boselli encabeza la tabla de goleo, con 8 tantos anotados hasta el momento, lo que nos hace pensar que el buen momento de los ‘Panzas Verdes’ podría prolongarse.

Su prueba de fuego será en la próxima jornada, el 14 de octubre, cuando reciba a unos Tigres que también ganaron los 6 puntos en esta jornada doble y subieron hasta el tercer puesto de la tabla general.

El Gran Perdedor: Pumas

nico castillo lesionado.jpg

La elección fue complicada, pues Chivas no sólo perdió sus dos partidos de la semana y así parecen haberse esfumado sus posibilidades de entrar a la liguilla, sino que además empezó a sentirse una tensión interna cada vez más notoria.

Sin embargo, Pumas sigue en caída libre: perdió a media semana contra Toluca 2-1, y Cruz Azul lo goleó 4-1 este fin de semana en Querétaro (no se jugó en la Ciudad de México para no distraer las labores de rescate y seguridad que aún continúan tras el sismo del 19 de septiembre).

Con estos dos resultados, los universitarios cayeron del penúlitmo al último lugar de la tabla general y redujeron su diferencia de goles por -4, para una diferencia de -9 en total.

Si no era suficiente, Nicolás Castillo quiso jugar a pesar de venir de una recuperación por lesión, y tuvo que salir de cambio porque volvió a resentirse. Además, los número de Sergio Egea son hasta el momento aún peores que los de Francisco Palencia en el banquillo de Pumas, y no se ve para cuándo la directiva elija al nuevo director técnico que pueda enderezar el rumbo.

Pumas tratará de terminar con su racha negativa el próximo 14 de octubre, cuando visite a Necaxa, partido que la verdad luce muy complicado para los felinos.

La Sorpresa: Atlas

atlas vs veracruz

Hace algunas semanas los rojinegros del Atlas estuvieron momentáneamente en el último lugar de la tabla porcentual, luego de un gran arranque en el Apertura 2017. Ahora, la Academia parece haber enderazado el rumbo, pues consiguió los 6 puntos posibles en esta doble jornada: vencieron a domicilio 2-1 al Puebla y luego recibieron a Veracruz en el Estadio Jalisco y le ganaron 2-0.

No sólo sorprende que haya podido ganar ambos partidos, sino que además estos resultados positivos tienen un valor agregado: las dos víctimas de los Zorros son su competencia directa por no descender.

Con estos resultados, Atlas subió del lugar 16 al 11 de la tabla general, y aunque los puestos de liguilla aún se ven “lejanos” (a 3 puntos, pero con Xolos, Lobos y Morelia en medio), visitará a Santos el próximo 15 de octubre en un partido que no luce tan complicado.

El Extra: Seguiremos sin Copa Libertadores

chivas vs boca juniors.jpg

El sueño de muchos aficionados mexicanos de volver a ver a clubes de la Liga MX disputando el máximo torneo de Conmebol se esfumó otra vez:  Medio Tiempo reporta que la confederación sudamericana de futbol sigue intentando convencer a Enrique Bonilla (presidente de la Liga MX) de que México regrese, pero la respuesta sigue siendo negativa.

¿La razón? El calendario de la Copa Libertadores 2018 no se acomoda a la de los clubes mexicanos, pues se jugaría de febrero a octubre del próximo año, acoplándose así a los calendarios de las ligas en Sudamérica, pero que choca con el de una Liga MX que tiene a mitad de año su pausa más prolongada para las vacaciones de verano en el hemisferio norte.

El mismo medio reporta que los dueños de clubes mexicanos han estudiado la invitación, pero la mayoría está de acuerdo con que México no juegue la Copa Libertadores 2018 si el calendario no cambia.


¡Eso es todo por esta semana! Recordemos que la Liga Bancomer MX se detendrá esta semana porque tendremos eliminatorias rumbo a Rusia 2018, así que pasaremos otra semana más sin El Big Four de la Semana.

Sin embargo, estamos preparando un repaso semanal de la actividad de los jugadores mexicanos en el extranjero.

¡Nos leemos pronto!

Elias Arriazola Lujambio Ver todo

Geek | Pambolero | Emprendedor wannabe | Marketing digital en @Wishpond | Fundador de @Chivasmex y La Esquina Deportiva | Contacto: arriazola.lujambio@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s