Skip to content

América se llevó el Clásico Joven

DMIwKOfUQAApPde

El Clásico Joven del Apertura 2017 se pintó de azulcrema, luego de que América venciera por 1-3 a Cruz Azul en la decimotercera jornada.

Apenas a los 36 segundos del encuentro Cruz Azul se quedó cerca de abrir el marcador a favor de los locales, cuando Ángel Mena se animó a disparar tras un rechace de Marchesín pero Bruno Valdez de cabeza logró desviar.

A los 11 minutos la Máquina volvió a quedarse cerca, tras una pared que finalizó con un disparo de Martín Rodríguez por izquierda que pegó por fuera en la red.

La respuesta del América fue por conducto de Renato Ibarra, quien ganó por velocidad para meterse dentro del área y ensayar con derechazo potente que en el fondo logró atajar Jesús Corona al minuto 12.

Las Águilas volvieron a llegar a los 18 minutos, con una gran pared entre Darwin Quintero y Silvio Romero, que definió el delantero colombiano con un disparo raso y cruzado ante el tibio achique de Corona para abrir el marcador.

No dio tiempo de respuesta el conjunto americanista y al minuto 23, de nueva cuenta Romero asistió para dejar solo a Oribe Peralta, quien ante la salida del guardameta cementero disparó de derecha y marcó el segundo de los visitantes.

El gol que acercaba a los locales se quedó en las manos de Marchesín, tras un balón que alcanzó a desviar Julio César Domínguez dentro del área chica pero directo a la posición del arquero argentino.

América tuvo el tercero en un saque de esquina que Oribe cabeceó al minuto 43, pero el balón se estrelló directamente en el poste izquierdo.

Para la segunda parte Cruz Azul fue el primero en avisar apenas a un minuto de haber arrancado con un tiro de esquina que Édgar Méndez cabeceó solo dentro del área pero le salió directo a las manos del arquero.

De nueva cuenta a los 56 minutos, Felipe Mora tomó un balón de espaldas dentro del área chica, logró darse la media vuelta para fusilar de pierna derecha pero Marchesín alcanzó a atajar para quedarse con el esférico en dos tiempos.

Los azulcremas respondieron con peligro hasta el minuto 71, cuando Quintero cobró un tiro libre de fuera del área que superó la barrera y se estrelló en el poste izquierdo.

No dejó de insistir Cruz Azul y al minuto 76, Víctor Zúñiga se metió a velocidad al área y fue derribado por Paul Aguilar para que el silbante señalara la pena máxima para los locales, el encargado de cobrar fue Méndez, quien lo hizo perfecto para engañar a Marchesín y meter el balón pegado al poste izquierdo.

Las cosas se le complicaron aún más al equipo de Paco Jémez al minuto 86, cuando Adrián Aldrete se fue expulsado tras ver la segunda tarjeta amarilla, luego de una falta sobre Darwin Quintero.

Ya en tiempo agregado, Matheus Uribe aprovechó un balón peinado para meterse al área por izquierda y definir de pierna derecha, para hacer el tercero y sentenciar el triunfo de los de Coapa.

Alineaciones:

Cruz Azul: Jesús Corona, Omar Mendoza (Gabriel Peñalba 78’), Julio César Domínguez, Julián Velázquez, Adrián Aldrete, Rafael Baca, Christian Giménez, Martín Rodríguez (Víctor Zúñiga 60’), Édgar Méndez, Ángel Mena (Martín Cauteruccio 27’) y Felipe Mora. D.T. Francisco Jémez.

América: Agustín Marchesín, Paul Aguilar, Bruno Valdez, Pablo Aguilar, Miguel Samudio, Edson Álvarez, Matheus Uribe, Renato Ibarra, Carlos Quintero (Pedro Arce 89’), Silvio Romero (Cecilio Domínguez 60’) y Oribe Peralta (Alejandro Díaz 72’). D.T. Miguel Herrera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s