Skip to content

América se llevó el Clásico Nacional y eliminó a Chivas

i

En el Clásico Nacional del Apertura 2017, las Chivas no pudieron mantener sus esperanzas matemáticas por calificar a la liguilla y terminaron cayendo 2-1 ante el América en el Estadio Azteca.

Apenas a los 3 minutos del encuentro Chivas se plantó con peligro dentro del área americanista, cuando Alan Pulido recibió solo por izquierda y disparó de inmediato pero Pablo Aguilar alcanzó a cruzarse con el pie para desviar.

La respuesta de las Águilas estuvo cerca de ser letal, tras un centro bombeado por derecha que Darwin Quintero remató de media tijera dentro del área al minuto 7 pero el balón pasó apenas por un lado del arco.

De nueva cuenta Chivas, que fue mejor en todo el primer tiempo, se quedó cerca de abrir el marcador con un tiro libre que Oswaldo Alanís cobró directo de pierna zurda, raso pero el balón pegó en el poste y se fue por un lado a los 14 minutos.

Una vez más los azulcremas se quedaron cerca de abrir el marcador, cuando Oribe Peralta peinó el balón tras un saque de banda para ponerlo apenas a centímetros del poste a los 20 minutos.

Al minuto 35, la más clara para el Rebaño se quedó en los guantes de Marchesín, cuando Alan Pulido cobró un tiro libre potente de fuera del área pero el arquero se tendió espectacular para mandar a tiro de esquina.

Para el arranque de la segunda parte, Pulido hizo una gran finta por derecha para quitarse la marca de Paul Aguilar y meterse al área pero cuando buscó definir por encima del arquero, mandó el balón desviado al minuto 47.

Chivas siguió llegando y a los 55 minutos, Carlos Cisneros recibió solo por izquierda y tras avanzar, cruzó de pierna zurda para ponerla imposible para Marchesín y abrir el marcador.

El empate llegó a los 71 minutos, tras un disparo potente de Matheus Uribe que Rodolfo Cota no pudo controlar y en el rebote Oribe Peralta solo tuvo que empujar de zurda para igualar el marcador.

Apenas un minuto después la presión en la salida rindió frutos para las Águilas, Renato Ibarra quedó solo dentro del área para cruzar de pierna derecha y mandarlo al fondo para darle la vuelta al marcador.

Los minuto restantes Chivas lo intentó con más corazón que fútbol pero no le alcanzó para empatar y evitar la eliminación.

Alineaciones:

América: Agustín Marchesín, Paul Aguilar, Pablo Aguilar, Edson Álvarez, Bruno Valdez, Miguel Samudio, Matheus Uribe, Renato Ibarra (Alejandro Díaz 74’), Darwin Quintero, Silvio Romero (Cecilio Domínguez 58’) y Oribe Peralta. D.T. Miguel Herrera.

Chivas: Rodolfo Cota, Isaac Brizuela, Oswaldo Alanís, Carlos Salcido (Hedgardo Marín 70’), Edwin Hernández, José Juan Vázquez, Orbelín Pineda, Javier López, Carlos Cisneros, Carlos Fierro (Ángel Zaldívar 74’) y Alan Pulido. D.T. Matías Almeyda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s