Skip to content

El Big Four de la Semana: el resumen de las jornadas 10 y 14 de Liga MX

Esta semana volvimos a tener doble jornada en la Liga Bancomer MX, con los partidos de la Fecha 10 (que se retrasó tras los sismos de septiembre) a media semana y la 14 entre viernes y domingo.

¿El resultado? Una lucha por no descender que está al rojo vivo, a pesar de que aún falte más de medio año para saber quién se irá al Ascenso MX. También tuvimos a unas Chivas que reaccionar demasiado tarde y un Santos que aprovechó de la mejor manera esta semana.

Por eso aquí está El Big Four de la Semana, con el Ganón, el Gran Perdedor, la Sorpresa y el Extra de la jornada, que en esta ocasión hace referencia a una limpia total en Querétaro.

¡Empezamos!


El Ganón: Santos

015211017MIO_QRO_SAN_FURCH

Los de La Comarca Lagunera fueron, junto con Tigres, los únicos que consigueron los 6 puntos posibles en esta doble jornada. Y como los regiomontanos ya están más que asegurados para la liguilla, el puesto de honor esta semana es para el club de Torreón.

Santos venció 3-2 a Necaxa a media semana y luego sorprendió a Querétaro en La Corregidora, venciéndolos 2-1, para sumar 15 puntos en el Apertura 2017 y subir al lugar 13 de la tabla general, aún con un partido pendiente contra Monterrey.

Aunque la liguilla se ve lejana todavía (están a 6 puntos de diferencia de Necaxa y Cruz Azul (séptimo y octavo de la tabla, respectivamente), los números para los dirigidos por Siboldi han ido a la alza en las últimas fechas, y el próximo domingo 29 de octubre podrían acortar aún más las distancias, cuando reciban en el Territorio Santos Modelo a Pachuca.

El Gran Perdedor: Veracruz

veracruz vs chivas.jpg

Hace ya varios torneos que los Tiburones Rojos nadan en la línea roja del descenso, y esta semana fue fatídica para los del puerto: perdieron sus dos partidos (1-0 contra Tigres y 3-2 en casa frente a Chivas). Querétaro fue el otro equipo que no sumó ninguna unidad en esta doble jornada, pero los del puerto cayeron otra vez al último lugar de la tabla porcentual.

Lo peor fueron las formas, pues iban perdiendo 2-0 en el Luis ‘Pirata’ Fuente frente a Chivas y lograron anotar dos goles para empatar el partido. Pero cuando el Rebaño Sagrado se veía más frágil y desconcertado, un gol de ‘La Chofis’ López les dio el triunfo a los tapatíos.

Si no fuera suficiente, Lobos BUAP sorprendió goleando 3-0 a Cruz Azul, con lo que se alejaron de la zona de descenso. Y las cosas no pintan nada bien para Veracruz, pues visitan al León el próximo sábado 28 de octubre. Así que sólo una victoria de Necaxa sobre Lobos podría darles cierta tranquilidad.

La Sorpresa: Puebla

puebla vs monterrey.jpeg

Con problemas de descenso y lo que quieran, pero ‘La Franja’ venció 2-0 a Monterrey entre semana. No sonaría a sorpresa en una liga tan irregular como la mexicana, si no fuera porque Rayados va en primer lugar de la tabla general y esa derrota ha sido la única que han sufrido en el torneo.

Además, los regiomontanos tienen a la mejor defensa del Apertura 2017 (sólo 9 goles en contra, en 13 partidos jugados) y Puebla a la peor delantera del torneo (10 goles anotados, contando los 2 frente a Monterrey).

Puebla no pudo corroborar ese buen resultado este fin de semana, pues cayó 1-0 en Pachuca, pero definitivamente queda para la anécdota la victoria frente al equipo del ‘Turco’ Mohamed. Además, este viernes 27 reciben en el Estadio Cuauhtémoc a unos vulnerables Pumas.

El Extra: Adiós ‘Jimmy’ Lozano (…y Beltrán… y Villanueva)

jimmy lozano.jpg

Las derrotas en casa de esta semana (2-0 contra Cruz Azul y 2-1 contra Santos) fueron la gota que derramó el vaso: Olegario Vázquez Aldir, dueño de Gallos Blancos, decidió despedir a Jaime Lozano como su director técnico, ante el riesgo inminente de descender.

Pero no sólo se fue el ‘Jimmy’, sino que la limpia fue aún más lejos: también dejaron sus cargos Joaquín Beltrán (Director Deportivo) y el mismísimo Presidente del club, Arturo Villanueva.

Al parecer, el respaldo de ambos directivos a Lozano fue determinante para que también fueran cesados de su cargo. Eso, y tal vez la racha de 10 partidos sin ganar que sufren los emplumados.

Luis Fernando Tena será el responsable de sacar del hoyo al equipo estrella de Grupo Imagen.


¡Eso es todo por esta semana! Ahora sí llegamos a semanas definitorias en la Liga MX, pues sólo quedan 3 jornadas por disputarse antes de entrar a la fase de liguilla, aunque aún tengamos a un par de equipos con un partido pendiente.

Las cosas volverán a la normalidad de aquí al final del torneo regular, así que estaremos pendientes de todos los resultados el próximo lunes.

¡Excelente inicio de semana!

Elias Arriazola Lujambio Ver todo

Geek | Pambolero | Emprendedor wannabe | Marketing digital en @Wishpond | Fundador de @Chivasmex y La Esquina Deportiva | Contacto: arriazola.lujambio@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s