Skip to content

¡Debut de ensueño! Gallos echó a León de la Copa

DM9IpYdV4AA9dg8

En el debut de Luis Fernando Tena como entrenador del Querétaro, los Gallos vencieron 2-4 a León en los Octavos de Final de la Copa MX.

León fue mucho mejor en el primer tiempo y apenas al minuto 18, Miguel Herrera se encontró con el balón botando dentro del área tras un rechace del arquero pero no logró darle dirección de arco, para ponerlo por un lado.

Un minuto después Andrés Andrade recibió por izquierda y ganó el balón a velocidad, pero tras meterse al área buscó meter un centro sin dirección, que se terminó yendo muy desviado del arco.

De nueva cuenta a los 24 minutos, Maximiliano Ceratto logró desbordar por derecha para meterse al área y tras hacer otro recorte, se plantó frente a Tiago Volpi, disparó pero le estrelló el balón al guardameta.

La respuesta queretana llegó hasta los 42 minutos, cuando Everaldo Stum recortó a Herrera para disparar bombeado de pierna zurda y poner el balón apenas por encima del arco.

Para la segunda mitad parecía ser León el equipo más cerca de abrir el marcador; sin embargo al minuto 55, Édgar Benítez disparó de zurda desde fuera del área para poner el balón pegado al poste izquierdo y pese a que el arquero logró tocar, no pudo desviar lo suficiente para evitar el gol de Gallos.

El segundo de los queretanos pudo llegar de inmediato con un disparo de Javier Güémez por el costado izquierdo del área, que botó y se fue por un lado ante el lance de Felipe Rodriguez.

Los Gallos se tiraron hacia atrás buscando aguantar el marcador pero al minuto 73, Andrés Andrade metió un centro preciso por izquierda para que a segundo poste apareciera el goleador argentino, Mauro Boselli y mandara el balón el fondo con un potente testarazo para igualar el electrónico.

Al minuto 87 y tirados al frente para conseguir el tanto del triunfo, León se complicó las cosas cuando Andrés Mosquera se fue expulsado por roja directa, tras una dura entrada con las dos piernas sobre Aldo Arellano.

La calificación a cuartos de final se definió desde el manchón penal y para la Fiera, el gran villano fue Andrés Andrade, quien envió su disparo al poste derecho para que Tiago Volpi marcara el tiro definitivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s