Skip to content

Las diagonales de la Semana 8 de la NFL

La temporada de la NFL llegó a la mitad de encuentros disputados y hay equipos que ya piensan en el siguiente año, como lo son los Browns de Cleveland y los 49ers de San Francisco, mismos que contrataron a Jimmy Garoppolo como su nuevo mariscal de campo tras haber despedido a Brian Hoyer.

Como parte de una nueva sección que arrancamos la semana anterior, te traemos los cinco puntos a destacar después de haberse disputado la fecha ocho del fútbol americano.

5.- DeShaun Watson y su prometedor futuro.

La apuesta por el novato DeShaun Watson parece haber sido acertada para los Houston Texans, pues más allá de que se quedaron a segundos de conseguir la victoria sobre los Seattle Seahawks, lo que consiguió el joven mariscal de campo fue notorio.

Lanzando, el quarterback consiguió completar 19 de 30 intentos para lograr 402 yardas, de los cuales cuatro fueron pases de anotación, mientras que en acarreos probó en 8 ocasiones para alcanzar 67 yardas.

No es fácil irse a plantar al campo de los Halcones Marinos y plantarles un partido de ofensiva a ofensiva, tomando en cuenta que la defensa de os Seahawks se ha destacado por su solidez en los últimos años.

Watson no tuvo problema con eso y lanzó en dos ocasiones a zona de anotación para Will Fuller, una para DeAndre Hopkins y una más para Lamar Miller.

Pese a sufrir tres intercepciones en el encuentro, fue la defensiva y la experiencia de Russell Wilson los culpables de la derrota de los Texans, que con un apretado 38-41 terminaron cayendo en los segundos finales.

Ahora Houston volverá a casa para enfrentar a los Colts de Indianápolis buscando recuperar el camino y acercarse a los puestos de comodín de la Conferencia Americana.

4.- Los Bills y su buen momento.

Poco se habla de ellos pero lo que están haciendo los Bills de Buffalo es para destacar, no sólo por haber vencido con autoridad a los Raiders de Oakland, sino por haber ligado así su tercera victoria consecutiva que los coloca con un 5-2, a una victoria de empatar en el liderato nada más y nada menos que a los campeones, los New England Patriots.

En el encuentro en el que tuvieron remontar, Tyrod Taylor completó 20 de 27 pases para conseguir un total de 165 yardas y lanzar para un touchdown. Así mismo LeSean McCoy logró una anotación y acarreó el balón en 27 ocasiones, corriendo 151 yardas.

Por su parte Andre Holmes recibió en tres ocasiones para conseguir 51 yardas, logrando la anotación que les daba el empate momentáneo a los de Buffalo.

Así mismo la defensa de los Bills logró dos intercepciones fundamentales en el encuentro, que terminaron dejando un 14-34 a favor de ellos.

La clave en este equipo es la ofensiva, que alternando jugadas propias con Taylor y los tradicionales acarreos de McCoy que pocas veces son de yardaje negativo, les han dado ilusión de playoffs a los Bills.

Ahora los de Sean McDermott darán inicio a la Semana 9 visitando a los Jets, en un duelo divisional que será fundamental para mantenerse cerca de la postemporada y para finalizar las aspiraciones de los de New York.

3.- Los Vikings parecen haber encontrado la combinación perfecta.

La temporada anterior, tras haber iniciado con un contundente 5-0, los Minnesota Vikings entraron en una racha de lesiones y malos resultados que los terminaron dejando fuera de la postemporada.

Ahora luego de ocho semanas jugadas, el equipo de Mike Zimmer marcha tranquilo en la cima de la División Norte de la Conferencia Nacional con un 6-2.

Al parecer el conjunto de Minnesota ha encontrado la combinación perfecta entre ser una defensa sólida y una ofensiva dinámica que pocas veces le entrega el balón al rival sin haber conseguid puntos.

En el duelo disputado dentro de la Semana 8, en el que viajaron a Londres para enfrentar a unos moribundos Browns de Cleveland, los Vikings sufrieron de más y tuvieron que venir de atrás para ganar con un contundente 33-16.

Case Keenum completó 27 de 43 intentos para lograr 288 yardas en ellas con dos anotaciones, mientras que Jerick McKinnon apenas acarreó 50 yardas en 14 intentos pero también entró a zona prometida.

Por aire Kyle Rudolph y Adam Thielen fueron los encargados de anotar, consiguiendo 98 y 27 yardas respectivamente.

La siguiente semana los Vikings descansarán para después viajar al FedEx Field y enfrentar a los Pieles Rojas de Washington.

2.- Drew Brees y los Saints apuntan a postemporada.

Defensa y ataque se han combinado en New Orleans para poner a los Saints a pensar en postemporada, luego del triunfo que sacaran frente a los Chicago Bears con un apretado 12-20.

Drew Brees no lanzó para pase de anotación pero en total, completó 23 de los 29 intentos para conseguir 299 yardas, mientras que Mark Ingram acarreó el ovoide 18 ocasiones para conseguir 75 yardas y un touchdown.

El hombre fundamental en esta victoria fue Wil Lutz, quien completó los dos goles de campo que le dieron la victoria a los de Nueva Orleans.

No obstante en defensa los Saints forzaron dos balones sueltos y una intervención clave en los minutos finales, para sellar la victoria que los colocó con un 5-2 y en la cima de División Sur en la Conferencia Nacional.

Ahora para la Semana 9 recibirán a los Tampa Bay Buccaneers en un duelo divisional que podría poner fin a las aspiraciones de los ‘Bucs’ y alejarlos aún más en la primera posición.

1.- La cortina de acero está de vuelta.

Lo que está haciendo la defensiva de los Pittsburgh Steelers es para llamar la atención y destacar, ya que en una noche no muy buena de Ben Roethlisberger, fueron ellos los que fraguaron la victoria de los Acereros en el Ford Field sobre los Detroit Lions.

El marcador terminó 15-20 a favor de ellos pero lo importante fue que Matthew Stafford y su ofensiva logró llegar en ocho ocasiones en zona roja, de las cuales la defensa de Pittsburgh permitió únicamente dos goles de campo.

Cuando finalizaba el tercer cuarto y los Lions necesitaban un touchdown más una conversión de dos puntos para empatar, la defensiva se “fajó” para no permitir la yarda que necesitaban los locales, quienes se la jugaron en cuatro intentos.

Aún al final del encuentro, Stafford llevó a la ofensiva dentro de la yarda diez pero en la tercera oportunidad, la defensa anticipó una jugada de engaño que terminaría con un acarreo de Theo Riddick, para acabar echándolos para atrás.

En este encuentro “Big Ben” apenas completó 17 de 31 intentos, Le’Veon Bell apenas llegó a las 76 yardas en 25 acarreos y Antonio Brown recibió sólo en 5 ocasiones para lograr 70 yardas.

No obstante Juju Smith-Schuster fue el hombre clave al completar una recepción de 97 yardas para hacer el touchdown de la diferencia.

¡Gracias por leer!

Checa los demás resultados en nuestra página y no olvides compartir.

Categorías

Las Diagonales, NFL

Etiquetas

, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s