Skip to content

Bélgica y México regalaron ‘endemoniado’ empate

En la gira europea que el Tri llevará a cabo como preparación para la Copa del Mundo del próximo año, el conjunto mexicano sacó un gran empate 3-3 frente a Bélgica.

Pese al buen arranque de México, el que se fue adelante en el marcador fue Bélgica a los 17 minutos, tras una gran jugada de Eden Hazard, quien abrió el balón para Romelu Lukaku y el delantero del Manchester United recortó a Héctor Moreno, disparó para que Guillermo Ochoa atajara pero dejó el rebote y el propio Hazard empujó hacia el fondo.

El tanto del empate llegó al minuto 38, cuando Laurent Ciman derribó con un jalón a Javier Hernández dentro del área para que el silbante señalara penal a favor del combinado nacional.

El encargado de cobrar fue el capitán Andrés Guardado y lo hizo de forma perfecta hacia el costado izquierdo de Thibaut Courtois, quien se tendió hacia su lado derecho y el esférico se fue al fondo.

Para la segunda parte los belgas recuperaron la ventaja con una buena jugada de Dries Mertens por derecha, que terminó en un centro para Lukaku y el delantero alcanzó a empujar con la rodilla para vencer a Ochoa al minuto 55.

La reacción mexicana fue inmediata y apenas un minuto después, Hirving Lozano recortó fuera del área para disparar colocado y mandar el balón al fondo de las redes, pegado al poste derecho de Courtois, quien se quedó parado y no puedo hacer nada para evitar el tanto.

No dio tiempo de reacción el conjunto mexicano y a los 60 minutos, el ‘Chucky’ disparó de fuera del área, Courtois atajó y en el rebote de nueva cuenta Lozano impactó potente para darle la vuelta al marcador.

Bélgica se lanzó al frente buscando el tanto del empate y lo encontró a los 70 minutos con una marca muy floja en defensa por parte de Moreno, quien no pudo robarle el balón a Mertens y el belga centró para que Lukaku anticipara la salida de Ochoa e igualara el marcador.

El gol de la victoria se lo perdió Lozano al minuto 82, tras controlar dentro del área y luego de fintar al arquero disparó hacia la izquierda del mismo pero el balón se fue por un lado del arco.

Alineaciones:

Bélgica: Thibaut Courtois, Laurent Cimen, Thomas Vermaelen, Dedryck Boyata, Nacer Chadli, Thomas Meunier, Axel Witsel, Youri Tielemans (Dries Mertens 45’), Kevin De Bruyne (Moussa Dembélé 45’), Eden Hazard (Thorgan Hazard 85’)y Romelu Lukaku (Divock Origi 88’). D.T. Roberto Martínez.

México: Guillermo Ochoa, Carlos Salcedo, Néstor Araujo, Héctor Moreno, Diego Reyes (Edson Álvarez 59’, Jonatan dos Santos 88’) , Miguel Layún, Héctor Herrera, André Guardado (Jürgen Damm 70’), Hirving Lozano (Javier Aquino 90’), Carlos Vela (Giovani dos Santos 59’)y Javier Hernández (Raúl Jiménez 51’). D.T. Juan Carlos Osorio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s