Skip to content

¡Las diagonales de la Semana 10 de la NFL!

La postemporada en la NFL comienza a tomar forma y luego de disputarse la Semana 10, hay un sólo equipo que no ha podido ganar un partido, mientras que los 49ers de San Francisco por fin lograron su primer victoria.

Como cada semana te traemos los cinco puntos a destacar de la jornada disputada, a falta de siete juegos por disputar.

5.- La ausencia que sí pesó en Dallas.

Los Dallas Cowboys fueron frenados en seco en su visita a los Atlanta Falcons, en el primer duelo de los seis que se perderá Ezekiel Elliott por suspensión, tras haber sido sancionado por violencia doméstica.

No obstante la ausencia que realmente pesó en el equipo de los Vaqueros, fue la del tackle izquierdo, Tyron Smith, quien por lesión no pudo jugar y su lugar fue ocupado por Chaz Green.

El lado izquierdo de la línea ofensiva de Dallas fue una verdadera avenida para Adrian Clayborn, quien pudo evadirlo fácilmente para capturar en seis ocasiones a Dak Prescott y convertirse en una auténtica pesadilla para el mariscal de campo.

De igual manera el linebacker de los Cowboys, Sean Lee quedó fuera por el resto del encuentro al salir lesionado y la defensa de los que jugaron como visitantes, se vio realmente mermada.

La ausencia de ‘Zeke’ realmente pesó poco, ya que cuando la línea ofensiva logró abrir espacios, fueron bien aprovechados por Alfred Morris, quien en 11 acarreos consiguió 53 yardas y el propio Prescott logró 42 en 6 intentos, además de la única anotación para los Vaqueros.

Ahora el equipo de Jason Garrett, fuera de la postemporada por el momento, volverá al AT&T Stadium para jugar un partido decisivo ante las Philadelphia Eagles.

4.- El nivel a la baja de Ben Roethlisberger.

De no ser por su defensa, los Pittsburgh Steelers deberían de llevar una marca de 5-4 y no de 7-2 como la que mantiene ahora, debido a la baja de juego tan notoria que ha tenido el veterano mariscal de campo, Ben Roethlisberger.

Hace dos semanas cuando triunfaron en Detroit, recordando que la jornada anterior descansaron, el ‘Big Ben’ lanzó para una anotación de Smith-Schuster de 97 yardas, lo demás fueron goles de campo de Chris Boswell y una actuación soberbia de la defensiva.

Ahora en el dramático triunfo sobre los Colts de Indianápolis, Roethlisberger completó 19 de 31 intentos para 236 yardas, lanzando para dos pases de anotación que terminaron volteando el marcador a su favor.

Lo que hay que destacar aquí es que durante la primera mitad el quarterback no pudo llevar a su ofensiva a zona de puntos más que en una ocasión, misma que terminó en un gol de campo de Boswell.

La conexión entre Bell, Brown y el propio Ben parece haber perdido su toque, por lo que deben de agradecerle a su defensa el ubicarse prácticamente a dos triunfos de pensar en playoffs.

Ahora los de Mike Tomlin regresarán a casa para enfrentar a los Tennessee Titans, un equipo que de salir con la victoria, se convertiría en un rival directo en la lucha por la postemporada.

3.- ¿Los Patriots están de vuelta?

La aplastante victoria de los New England Patriots en su visita a los Broncos de Denver es de destacar por la facilidad con la que están moviendo el ovoide Tom Brady y compañía, más allá de que enfrentaron a un equipo sin pies ni cabeza.

El veterano mariscal de campo tuvo un día de campo al completar 25 de 34 intentos para un total de 266 yardas y tres pases de anotación, mientras que Brian Hoyer, quien ingresó en los minutos finales completó los 3 pases que lanzó.

En pases por aire a Dwayne Allen le bastó con recibir en una ocasión para conseguir 11 yardas y meterse a la zona de anotación.

En acarreos Dion Lewis consiguió 14 para completar 55 yardas y meterse a las diagonales, mientras que en defensa sólo permitieron 18 de 33 intentos por parte de Brock Osweiler, de los que sólo uno fue de anotación.

La victoria holgada de 41-16 hace pensar que los actuales campeones están de vuelta y han dejado atrás el titubeante arranque, en el que cayeron ante los Chiefs y Carolina, logrando victorias aprestas ante los Jets y los Chargers.

2.- Los Saints y su ataque terrestre.

En esta Semana 10 los New Orleans Saints dieron cátedra en ofensiva y un golpe de realidad a los Bills de Buffalo, aplastándolos como visitantes con un contundente 47-10.

Lo destacable no es que Drew Brees completó 18 de sus 25 intentos o que Michael Thomas consiguió 117 yardas en 9 recepciones, sino la facilidad con la que movieron el balón por tierra para ser una pesadilla para la defensiva de Buffalo.

Mark Ingram fue el autor de tres anotaciones por tierra y en total consiguió 131 yardas en 21 acarreos, mientras que Alvin Kamara se llevó el ovoide en 12 ocasiones para correr 106 yardas, metiéndose en una ocasión a las diagonales.

Trey Edmunds acarreó en 9 ocasiones para conseguir 48 yardas y una anotación, además del propio mariscal de campo, quien se metió a la zona de anotación con un acarreo de 6 yardas.

Los Saints demostraron que no dejan la ofensiva en manos de Brees únicamente como en temporadas anteriores y con un cómodo 7-2, volverán a casa para enfrentar a unos casi eliminados Washington Redskins.

1.- ¡La NFL regresa a México!

Como excepción a la regla de los cinco puntos a destacar en la Semana anterior, aquí queremos resaltar el regreso de la NFL a México con los New England Patriots enfrentando a los Oakland Raiders en la cancha del Estadio Azteca.

Con realidades totalmente diferentes, Patriotas y Malosos se verán las caras en el Coloso de Santa Ursula buscando un triunfo vital si quieren estar en postemporada, aunque es a los de Derek Carr a los que más les urge salir victoriosos.

Recordando que hace un año Oakland se llevó el triunfo sobre los Houston Texans en territorio mexicano, buscarán repetir la historia y derrotar a los actuales campeones del futbol americano.

Si eres de los afortunados que conseguiste un boleto para estar ahí, disfrútalo y vívelo como nunca. Si verás el juego desde casa, no olvides seguir las acciones a través de nuestro Twitter @somosesquina.

0ap3000000781597

¡Gracias por leer!

Checa los demás resultados de la Semana 10 en nuestra página y no dejes de compartir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s