Skip to content

¡Las diagonales de la Semana 11 de la NFL!

Una semana más se terminó en la temporada de la NFL con varias sorpresas y con equipos que comienzan a rezagarse en busca de la postemporada. Como cada jornada, te traemos los puntos a destacar en los encuentros disputados.

5.- La NFL en México, un éxito.

El partido disputado en el Estadio Azteca, en el que los New England Patriots arrollaron a los Oakland Raider con un contundente 33-8, fue un éxito no sólo para los campeones de la NFL, sino para todos los espectadores.

Tom Brady hizo lo que sabe hacer mejor, deleitar la pupila de los aficionados con un tremendo partidazo y la gente le respondió con un lleno en el Coloso de Santa Ursula.

No hubo grito homofóbico y el partido se disfrutó de forma pacífica, con un sinfín de aficionados a Oakland y otro tanto a los Patriots, que demostraron la verdadera esencia del fútbol americano y su competencia.

Brady completó 30 de 37 intentos, logrando tres anotaciones y 339 yardas, mientras que Derek Carr logró apenas 28 de 49, un pase de touchdown y 237 yardas.

El próximo año la National Football League volverá a territorio mexicano, esperando tener de nueva cuenta un éxito rotundo.

4.- Buffalo va en caída libre.

La que parecía una campaña exitosa y cerca de postemporada para los Bills de Buffalo, se ha convertido en una temporada de pesadilla que parece no tener camino de regreso para los de Sean McDermott.

El cambio de quarterback no funcionó nada bien en los Bills, pues Nathan Peterman apenas completó 6 de 14 intentos, consiguiendo sólo 66 yardas y siento interceptado en cinco ocasiones, por lo que Tyrod Taylor volvió a entrar en acción.

Con Taylor las cosas apenas mejoraron, pues logró 15 de 25 intentos y completar 158 yardas, lo que desembocó en una aplastante derrota de 24-54 ante Los Angeles Chargers.

LeSean McCoy tampoco tuvo su mejor partido, pues aunque superó las 100 yardas en 13 acarreos, apenas se metió una vez a las diagonales.

Esto significó la tercera derrota consecutiva para los Bills, mismas en las que ha permitido 135 puntos  y apenas ha anotado 55, en los duelos frente a los Jets, los Saints y los ya mencionados Chargers.

Buffalo ya no significa un peligro para New England, por lo que ahora deberá buscar recomponer para calificarse a playoffs como comodín.

3.- La irregularidad de los Chiefs.

La derrota de los Kansas City Chiefs ante los New York Giants no tiene otra explicación, más que la de la irregularidad para el equipo comandado por Alex Smith.

El mariscal de campo no tuvo ni un sólo pase de anotación y al contrario, fue interceptado en una ocasión. Apenas completó 27 de 40 intentos, logrando un total de 230 yardas con Travis Kelce como su receptor favorito.

El novato corredor, Kareem Hunt consiguió 73 yardas en 18 acarreos, sin lograr romper el plano en ninguno de ellos.

En defensa las cosas pintaron mejor pero de poco sirvió, pues aunque no permitieron ninguna anotación por parte de Eli Manning, un gol de campo en tiempo extra fue suficiente para que los Giants ganaran apenas su segundo partido de la temporada.

La cuarta derrota de Kansas City que los deja con un 6-4, pone su pase a la postemporada en peligro, pues pese a que Raiders y Chargers se ubican con un 4-6, aún tiene que enfrentar a ambos y de caer, podría quedar fuera.

La buena noticia para los Chiefs es que enfrentará a unos desinflados Bills y será en casa, por lo que podría volver al camino del triunfo.

2.- Philadelphia no tiene rival en la Conferencia Nacional.

Ni los Dallas Cowboys pudieron contra las Philadelphia Eagles, pues en un duelo importante por el liderato de la División Este de la Conferencia Nacional, las ‘aves’ se impusieron por un contundente 37-9 en Texas.

Lo destacable no son las cinco anotaciones que permitieron los Vaqueros, incluidas en ellas tres conversiones de dos puntos, sino la facilidad con la que Philadelphia lleva su ataque a zona rival, ya sea por aire o por tierra.

Jay Ajayi apenas acarreó 7 veces pero consiguió 91 yardas, Corey Clement logró 50 yardas en 6 acarreos metiéndose en una ocasión a las diagonales, mientras que Alshon Jeffery y Torrey Smith lograron un par de anotaciones por aire para aumentar la ventaja.

Con un 9-1 contundente las Eagles podrían decirse ya en postemporada, pues su más cercando perseguidor en la División es precisamente Dallas.

El resto del calendario para Philadelphia luce accesible, pues recibirán a Chicago, visitarán a Seattle, a los Rams, a los Giants, para cerrar en casa ante los Raiders y frente a Dallas.

1.- Steelers y Patriots se perfilan como los ‘buenos’ de la Conferencia Americana.

Los Pittsburgh Steelers y los New England Patriots han lucido avasalladores en la temporada, pues ambos marchan con un 8-2 que los coloca como los mejores de la Conferencia Americana.

En la antepenúltima semana ambas franquicias se enfrentarán en Heinzfield, en un duelo al que podrían llegar con la misma marca, para definir al equipo que recibirá toda la postemporada en casa.

Tom Brady lidera las yardas por aire lanzando con 3,146, mientras que Antonio Brown es el líder receptor con 1,026 y Le’Veon Bell es quien más ha corrido con 886.

No debería sorprendernos que la final de la Conferencia Americana sea entre ambos equipos, a espera de lo que conjuntos como Kansas o Jacksonville hagan.

¡Gracias por leer!

Checa los demás resultados de la Semana 11 de la NFL en nuestra página y no dejes de compartir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s