Skip to content

Con espectacular voltereta, Toluca tomó ventaja sobre Monarcas

DPSXF7nXkAEix3o

En la ida de cuartos de final entre Toluca y Monarcas, el partido terminó con un 2-1 que a favor de los Diablos en un duelo de locura que se definió en los minutos finales.

El primer tiempo fue de muy pocas acciones y con los dos equipos preocupados por defender mejor, que por lanzarse al ataque. Fue al minuto 20 cuando Monarca se acercó con peligro, al ensayar con un derechazo de media distancia por parte de Mario Osuna, que se desvió en la defensa y el balón se fue apenas por un lado del arco.

La respuesta del Toluca estuvo cerca de ser letal en un contragolpe que Jesús Méndez finalizó con un gran pase para Alexis Canelo, quien tras disparar y rebotar el balón en la defensa, punteó dentro del área para mandar el balón por un lado a los 21 minutos.

Los escarlatas se habían ido adelante en el marcador tras una diagonal de Pablo Barrientos que Fernando Uribe logró mandar al fondo pero la jugada se anuló por fuera de lugar del colombiano al minuto 24.

Monarcas insinuó peligro de nueva cuenta al minuto 37, cuando Carlos Guzmán recortó de fuera del área y disparó de pierna derecha para poner el balón apenas por encima de la horquilla escarlata.

En la segunda parte Jesús Méndez metió un tiro centro por derecha que parecía colarse apenas por debajo del travesaño pero Sebastián Sosa reaccionó bien para manotear por encima al minuto 52.

Los michoacanos perdonaron una oportunidad clara al minuto 61, cuando Raúl Ruidíaz cabeceó dentro del área a bocajarro pero le salió directo a la posición del guardameta, quien en dos tiempos logró controlar.

Al minuto 63 tras un centro por derecha, Gastón Lezcano volvió meter el balón de cabeza para Ruidíaz pero Rodrigo Salinas tocó con la mano dentro del área, para que el silbante señalara penal a favor de los visitantes.

El encargado de cobrar fue Ruidíaz y lo hizo de manera excelsa, para poner el esférico a la izquierda de García y abrir el marcador.

El empate se quedó cerca a los 74 minutos con un disparo raso y cruzado de Fernando Uribe, que de nueva cuenta pasó rozando el poste derecho pero se fue por un lado.

No se rindieron los Diablos y al minuto 90, Rubens Sambueza metió un gran pase filtrado para que Uribe con la marca de la defensa, definiera sutilmente de pierna derecha para superar a Sosa en la salida y empatar el marcador.

Parecía que todo se iría en empate pero a los tres minutos del tiempo agregado, Pablo Barrientos disparó de pierna zurda desde los linderos del área, el balón se desvió en Rodríguez y venció a Sosa para decretar la remontada.

Alineaciones:

Toluca: Luis García, Rodrigo Salinas (Carlos Esquivel 82’), Santiago García, Osvaldo González, Efraín Velarde, Antonio Ríos, Jesús Méndez, Alexis Canelo (Alexis Vega 67’), Pablo Barrientos, Rubens Sambueza y Fernando Uribe. D.T. Hernán Cristante.

Morelia: Sebastián Sosa, Carlos Guzmán, Sebastián Vegas, Gabriel Achilier, Carlos Rodríguez, Mario Osuna, Rodrigo Millar (Aldo Rocha 72’), Diego Valdés, Rodolfo Vilchis (Gastón Lezcano 55’), Ángel Sepúlveda (Emanuel Loeschbor 83’) y Raúl Ruidíaz. D.T. Roberto Hernández.

Categorías

Liga MX

Etiquetas

, , , ,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s