Skip to content

Contra 9, Cruz Azul no pudo tomar ventaja sobre América

DPXgQFKVAAAF14e

En la ida de cuartos de final entre Cruz Azul y América disputada en el Estadio Azul, la Máquina no pudo tomar ventaja pese a que jugó con dos hombres de más, por las expulsiones de Matheus Uribe y Edson Álvarez.

El primero en avisar fue el conjunto de Cruz Azul con un gran desborde de Édgar Méndez, quien se metió al área y cuando llegó a línea de fondo retrasó a la llegada de Francisco Silva para que el chileno impactara de primera intención, pero su disparo salió directo a la posición de Agustín Marchesín a los 17 minutos.

Al minuto 23, Marchesín se vistió de héroe al manotear con gran reacción un cabezazo de Felipe Mora dentro del área y evitar que los locales se pusieran en ventaja.

Las cosas se le complicaron aún más al América al minuto 30, cuando Matheus Uribe se fue expulsado por ver la tarjeta roja directa, tras meter un tremendo pisotón sobre Julio César Domínguez en los linderos del área americanista.

No obstante al minuto 35, las Águilas se quedaron cerca de abrir el marcador por conducto de Pablo Aguilar, quien se encontró el balón botando dentro del área chica, disparó pero se topó con una gran reacción de Jesús Corona para mandar a tiro de esquina.

En el cobro siguiente, Julio César Domínguez derribó de manera infantil al propio Aguilar dentro del área, para que el silbante señalara penal a favor de los visitantes. El encargado de cobrar fue Oribe Peralta y lo hizo a la derecha de Corona, pero el arquero adivinó y se tendió de forma correcta para atajar a los 38 minutos.

Para la segunda mitad las Águilas decidieron defenderse ante la desventaja numérica y fue hasta el minuto 75, cuando Cruz Azul se quedó cerca de abrir el marcador con un remate de cabeza picado por parte de Felipe Mora que el arquero Marchesín logró manotear antes de que cruzara la línea de gol.

Ya en el minuto 89, Martín Cauteruccio parecía escaparse de cara a Marchesín pero fue derribado por Edson Álvarez, lo que le costó ver la segunda tarjeta amarilla al americanista, irse expulsado y dejar con 9 a los de Coapa.

Alineaciones:

Cruz Azul: Jesús Corona, Gerardo Flores, Julián Velázquez, Enzo Roco, Julio César Domínguez, Francisco Silva, Gabriel Peñalba, Rafael Baca (Ángel Mena 70’), Martín Rodríguez (Martín Cauteruccio70’), Édgar Méndez y Felipe Mora. D.T. Paco Jémez.

América: Agustín Marchesín, Paul Aguilar, Carlos Vargas, Bruno Valdez, Pablo Aguilar, Edson Álvarez, Guido Rodríguez, William da Silva (Alejandro Díaz 77’), Matheus Uribe, Carlos Quintero (Gerson Torres 88’) y Oribe Peralta (Pedro Arce 84’). D.T. Miguel Herrera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s