Skip to content

Vikings se acercan a playoffs tras triunfo sobre Lions

Minnesota Vikings v Detroit Lions
DETROIT.MI – NOVEMBER 24: Adam Thielen (19) of the Minnesota Vikings runs for yardages as Tahir Whitehead (59) of the Detroit Lions tries to tackle him during second quarter actionat Ford Field on November 24, 2016 in Detroit, Michigan. (Photo by Gregory Shamus/Getty Images)

En el inicio de la Semana 12 de la NFL en el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, los Minnesota Vikings viajaron a Detroit para derrotar a los Lions por 30-23 y ponerse muy cerca de quedarse con el liderato de División Norte de la Conferencia Nacional.

La primera ofensiva para Minnesota fue espectacular, pues iniciaron en su propia yarda 13 pero terminaron con un pase de Case Keenum para Kyle Rudolph, quien sin marca recibió dentro de la zona de anotación para poner los primeros puntos en el electrónico, pese a que Forbath falló el punto extra.

Parecía que los Lions reaccionaban con una buena ofensiva pero en un intento de acarreo, Matthew Stafford no pudo entregar bien el ovoide a Ameer Abdullah y la defensiva de los Vikings logró recuperar en territorio rival.

El intercambio fue bien aprovechando por el equipo visitante que con una recepción de 9 yardas por parte de Jerick McKinnon pusieron 13 de ventaja aún dentro del primer cuarto.

La respuesta de los locales llegó en el segundo cuarto con un gol de campo de Matt Prater de 32 yardas, que recortó la desventaja faltando diez minutos por disputarse.

Con pocos segundos por jugarse durante el segundo periodo, los Vikings sorprendieron con una ofensiva rápida que finalizó con un pase de Keenum a Rudolph, quien con recepción de 22 yardas parecía mandar a Minnesota con una ventaja cómoda al descanso.

No obstante a Detroit le bastaron 27 segundos para llevar a su ofensiva hasta territorio rival, tras una serie plagada de castigos en contra de los Vikings para que Stafford encontrará a Marvin Jones y que el receptor con una recepción de 6 yardas, anotara los primeros siete para los Lions.+

El arranque del tercer cuarto fue otra vez impresionante para Minnesota que con una escapada de Latavius Murray de 46 yardas, se plantaron en territorio rival para que posteriormente el propio corredor, se metiera a zona prometida con un acarreo de 2 yardas.

A partir de esa jugada Detroit comenzó a parar la ofensiva rival y a marcar puntos, los primeros fueron con una patada de Prater de 32 yardas, justo a la mitad del tercer cuarto.

De nueva cuenta el pateador de los Lions se mostró efectivo de 50 yardas., faltando un minuto por disputarse todavía del tercer periodo, para poner a su equipo a once puntos de poder igualar el marcador.

Tras otro despeje de los Vikings, los Lions tuvieron excelente posición de campo para iniciar su siguiente ofensiva y Stafford no desaprovechó, al mandar un pase profundo para Marvin Jones, quien con una espectacular recepción entre dos defensivos, no sólo ganó por aire sino que hizo lo necesario para meterse a las diagonales.

Minnesota logró parar para evitar la remontada y en su siguiente serie, llevó el balón hasta campo rival para que Kai Forbath con una patada de 36 yardas pusiera la ventaja de siete puntos con poco más de 3 minutos por disputarse en el último cuarto.

La ofensiva decisiva del partido fue favorable para los Vikings, pues luego de forzar una cuarta oportunidad dentro del territorio de Detroit, también provocaron una intercepción de Stafford por parte de Rhodes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s