Skip to content

En duelo de ‘Fieras’, Tigres avanzó a semifinales

DPhrNhXUIAI-dvj

La vuelta de los cuartos de final del Apertura 2017 terminó 1-1, lo que le dio el pase a Tigres por tener mejor posición en la tabla al terminar con un 2-2 en el global.

Tigres fue mejor durante el primer tiempo y a los 12 minutos, Eduardo Vargas controló de fuera del área para disparar de pierna derecha y poner el balón en las manos de William Yarbrough, quien controló en dos tiempos.

Los felinos volvieron a llegar al minuto 19 con un gran centro por derecha, que André-Pierre Gignac impactó de primera intención de colea con la pierna zurda pero Yarbrough reaccionó en el fondo para mandar a tiro de esquina.

En ese saque desde la esquina, Gignac abrió el marcador al librarse de la marca y cabecear solo, mandando el balón al fondo de las redes para poner por delante a su equipo.

La respuesta de la Fiera fue casi inmediata y a los 24 minutos, Andrés Mosquera aprovechó un mal rechace dentro del área para rematar de pierna derecha e igualar el electrónico, tanto en el partido como en el marcador global.

La voltereta se quedó muy cerca al minuto 37, cuando Elías Hernández prendió el balón de volea con la pierna derecha dentro del área pero el esférico se fue muy por encima del travesaño.

El equipo del ‘Tuca’ recuperó el control del encuentro y se quedó muy cerca de volverse a poner por delante en el marcador, tras una gran jugada que finalizó Vargas con un remate de derecha que apenas pasó por encima del poste derecho al minuto 39.

De nueva cuenta al minuto 43, Gignac encaró solo a Yarbrough y cuando el arquero ya estaba vencido, el delantero francés punteó por encima del mismo pero mandó el balón desviado del arco.

Para el arranque de la segunda parte, el francés volvió a perdonar en una jugada muy similar al quedar de frente al guardameta tras un error en defensa y de nueva cuenta volvió a mandar el balón desviado cuando buscó definir por encima al minuto 47.

Al minuto 51, Álvaro Ramos también perdonó de cara al arco tras un error de Luis Rodriguez al intentar despejar pero el delantero definió de ‘taco’, apenas por un lado del poste derecho.

La siguiente llegada de peligro se dio hasta el minuto 75 con un contragolpe de Tigres que Ismael Sosa definió de pierna derecha dentro del área, pero se topó con una gran reacción de Yarbrough, quien evitó el tanto de los locales.

León se quedó muy cerca del gol al minuto 81, tras un gran balón de Mosquera para dejar solo a Mauro Boselli pero el argentino controló y se tardó en disparar, lo que provocó que al hacerlo se topara con una buena marca del ‘Chaka’ Rodríguez.

Alineaciones:

Tigres: Nahuel Guzmán, Luis Rodríguez, Juninho, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Rafael Carioca, Jesús Dueñas, Javier Aquino, Jürgen Damm (Ismael Sosa 72’), Eduardo Vargas (Larry Vásquez 84’) y André-Pierre Gignac. D.T. Ricardo Ferretti.

León: William Yarbrough, Fernando Navarro, Andrés Mosquera, Ignacio González, Juan Cornejo (Luis Montes 63’), Alexander Mejía, José Rodríguez, Andrés Andrade, Elías Hernández, Álvaro Ramos (Maximiliano Cerato 67’)y Mauro Boselli. D.T. Gustavo Díaz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s