Skip to content

No hubo revancha; América volvió a eliminar a Cruz Azul

DPnDGL7UIAAb5Y-

El último boleto a las semifinales del Apertura 2017 fue para América, luego de haber empatado sin goles en toda la eliminatoria ante Cruz Azul pero haber conseguido su pase gracias a la posición den la que terminó en la tabla.

El primer gol del encuentro estuvo cerca de llegar tras un error en la salida de Gabriel Peñalba que parecía aprovechar Oribe Peralta pero el disparo del delantero alcanzó a taparlo la defensa al minuto 23.

La respuesta de Cruz Azul estuvo cerca de ser letal a los 34 minutos con el cobro de un tiro de esquina, que Felipe Mora logró cabecear dentro del área chica a bocajarro pero Agustín Marchesín se mostró imponente al manotear para después controlar el esférico.

Jesús Corona no quiso quedarse atrás y al minuto 35, se tendió impresionante para quedarse con un disparo de media distancia por parte de Carlos Darwin Quintero.

En los minutos finales del primer tiempo la Máquina perdonó la más clara, cuando Mora se encontró el balón dentro del área chica tras un rebote y disparó de pierna derecha pero Guido Rodriguez alcanzó a desviar con la pierna al minuto 43.

Para la segunda parte, las Águilas pudieron irse adelante en el marcador tras una gran jugada de Oribe, quien se metió solo al área por derecha, recortó y disparó de pierna zurda pero directo a las manos de Corona al minuto 55.

Una vez más al 67, los locales no pudieron aprovechar un gran robo de balón por Miguel Samudio para enfilar hacia el arco, tocar dentro del área para Quintero y cuando el colombiano se quitó al arquero, centró muy fuerte y Peralta no pudo empujar hacia el fondo.

Todavía en tiempo agregado, Mora ganó el balón dentro del área, lo bajó de pecho pero de media vuelta la sacó del estadio.

Alineaciones:

América: Agustín Marchesín, Paul Aguilar, Carlos Vargas, Pablo Aguilar, Bruno Valdez, Miguel Samudio (Aldo Cruz 88’), Guido Rodríguez, William da Silva, Carlos Quintero (Alejandro Díaz 83’), Silvio Romero (Renato Ibarra 61’) y Oribe Peralta. D.T. Miguel Herrera.

Cruz Azul: Jesús Corona, Gerardo Flores (Christian Giménez 58’), Enzo Roco, Julián Velázquez, Julio César Domínguez, Francisco Silva (Víctor Zúñiga 79’), Gabriel Peñalba, Rafael Baca (Martín Cauteruccio 58’), Martín Rodríguez, Édgar Méndez y Felipe Mora. D.T. Paco Jémez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s