Skip to content

El Big Four de la Semana: 4tos de final del Apertura 2017 de Liga MX

monterrey vs atlas liguilla 2017Se nos fueron de volada los cuartos de final en México, con unos Rayados de Monterrey aplastantes, un Cruz Azul que aún no logra vencer a sus viejos fantasmas y unos Monarcas que siguen dando de qué hablar.

Si no viste los ocho primeros partidos de la liguilla del Apertura 2017, acá está El Big Four de la Semana, con el Ganón, el Gran Perdedor, la Sorpresa y el Extra.

¡Empezamos!


 

El Ganón: Monterrey

Bien podría irme por la vía fácil y decir que el equipo al que le fue mejor en esta primera fase de la liguilla fue al América (quien dejó fuera en el camino a su rival capitalino, Cruz Azul). Pero sería quitarle muchísimo mérito a los 6 goles que le clavó Monterrey al Atlas.

En la ida, Rayados fue al Estadio Jalisco y le ganó 2-1 a los Rojinegros. Y este sábado aseguraron la llave goleándolos 4-1 en el Estadio BBVA Bancomer, con un doblete incluído de Avilés Hurtado.

Así, el primer lugar de la tabla rompió con el aquel fantasma que ha golpeado a muchos equipos en el pasado: el líder general cae en cuartos de final contra el 8°. Ahora no sólo no fue así, sino que los dirigidos por el ‘Turco’ Mohamed demostraron que vienen con todo y que son el principal candidato al título, pues enfrentarán en semifinales a Monarcas.

El Gran Perdedor: Cruz Azul

Otra vez Cruz Azul les dio esperanzas a sus aficionados y otra vez los dejó con las manos vacías. Y otra vez contra América. En la ida, la Máquina empató sin goles en el Estadio Azul. El mismo resultado se dio en el Estadio Azteca para un espantoso 0-0 global, pero las Águilas avanzaron a semifinales por su mejor posición en la tabla general.

Por lo menos ahora no tendremos que hablar de una nueva ‘Cruzazuleada’, pero sí es un indicador clarísimo de que los cementeros aún no logran vencer el trauma que viene cargando desde 1997, última vez en la que fueron campeones.

Y no sólo eso, sino que ahora más que nunca, la continuidad de ‘Paco’ Jémez al frente del equipo parece estar en duda. No sólo quieren al DT en España, sino que está sonando fuerte Pedro Caixinha como nuevo entrenador azul. A esperar.

La Sorpresa: Monarcas

La gran sorpresa del torneo definitivamente fueron los michoacanos, que además ahora dejaron en el camino a los Diablos Rojos del Toluca gracias a su mejor posición en la tabla general.

El partido de ida vio a los mexiquenses ganar 2-1 en el Estadio Nemesio Diez, pero Morelia respondió con el mismo marcador en su casa, lo que activó la regla del equipo mejor colocado en la tabla general para definir al vencedor.

Y aunque Monarcas ahora deberá enfrentar al aplastante Monterrey en semifinales, queda una -muy- ligera esperanza de que sigan sorprendiendo a propios y extraños y logre colarse a la final.

El Extra: Liguilla de empates

Uno de los atractivos que aún sostienen el uso de una liguilla en México supuestamente es lo emocionante que resulta tener una fase de eliminación directa, donde los clubes deberían sacar a relucir todo su arsenal ofensivo para vencer al rival en turno.

Sin embargo, en estos cuartos de final sólo Monterrey puso esto en práctica, venciendo en el global 6-2 a Atlas. Sin embargo, las otras tres llaves terminaron sin un claro ganador: Toluca 3-3 Morelia en el global, León 2-2 Tigres global y América 0-0 Cruz Azul Global.

Tendríamos que preguntaron si este tipo de resultados realmente son lo que se busca con una liguilla, porque indudablemente el juego cuidadoso se está imponiendo sobre el ofensivo en los últimos torneos.

¡Eso fue todo!

¿Cómo le fue a tu equipo? ¿Sigue en la lucha por el título o se quedó en el camino? Nos leemos la próxima semana, cuando ya sepamos quiénes serán los dos finalistas de este Apertura 2017.

¡Excelente inicio de semana!


 

Resultados de la semana:

  • Toluca 2-1 Monarcas (Ida)
  • León 1-1 Tigres (Ida)
  • Cruz Azul 0-0 América (Ida)
  • Atlas 1-2 Rayados (Ida)
  • Tigres 1-1 León (Vuelta)
  • Monarcas 2-1 Toluca (Vuelta)
  • Rayados 4-1 Atlas (Vuelta)
  • América 0-0 Cruz Azul (Vuelta)
Anuncios

Elias Arriazola Lujambio Ver todo

Geek | Pambolero | Emprendedor wannabe | Marketing digital en @Wishpond | Fundador de @Chivasmex y La Esquina Deportiva | Contacto: arriazola.lujambio@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s