Skip to content

¡Las diagonales de la Semana 12 de la NFL!

La NFL cada vez toma más forma y ya hay tres equipos eliminados de toda posibilidad de estar en la postemporada como lo son San Francisco, Cleveland y los New York Giants. Como cada semana te traemos los cinco puntos a destacar en la jornada disputada.

5.- Los Chiefs le dieron ‘vida’ a Chargers y Raiders.

Los Chiefs de Kansas City volvieron a perder, sí, después de haber caído contra los New York Giants, el equipo de Alex Smith volvió a ser inoperante para caer en casa ante los Buffalo Bills.

Como si hubieran sufrido una transformación en cuestión de semanas, los Jefes ahora solo tienen ventaja de un partido sobre los Oakland Raiders y sobre Los Angeles Chargers en la lucha por el liderato de la División Oeste en la Conferencia Americana.

La caída ante los Bills significó el tercer descalabro consecutivo de los Chiefs, tras su tropiezo ante los mencionados Giants y anteriormente frente a los Dallas Cowboys.

La postemporada ya luce más lejos que cerca para los de Kansas City, pues aún les falta enfrentar a Oakland y a los Chargers, duelos que podrían dejarlos fuera de toda posibilidad de manera increíble, recordando que al inicio parecían ser uno de los candidatos no sólo para postemporada, sino para el Super Bowl.

Ahora el equipo de Andy Reid visitará a los New York Jets buscando recuperar el ritmo que mostraron en el arranque de la temporada.

4.- Titans son nuevos líderes de su División.

La sorpresiva derrota de los Jacksonville Jaguars en Arizona fue bien aprovechado de los Tennessee Titans, que pese a batallar mucho en su partido ante los Indianápolis Colts, terminaron ganando por 20-16 para ubicarse como líderes de la División Sur en la Conferencia Americana.

Marcus Mariota no tuvo el mejor de sus partidos, pues apenas lanzó un pase de anotación y fue interceptado en dos ocasiones; no obstante fue bien respaldado por su ataque terrestre que comandado por DeMarco Murray, pudo acercar en dos ocasiones a Ryan Succop para que les diera el triunfo con dos goles de campo.

Por ahora los Titans se ubican en la cima con un 7-4, mismo récord que los Jaguars pero habiéndolos vencido en la segunda semana de la temporada llevan ventaja.

El calendario para Tennessee luce más relajado, pues recibirá a los Houston Texans, visitará a los Arizona Cardinals y a los San Francisco 49ers, para cerrar en casa ante Jacksonville después de haber enfrentado a Los Angeles Rams en el partido que luce más complicado para ellos.

Por su parte los Jaguares recibirán a los Indianápolis Colts, a los Seattle Seahawks  y a los Houston Texans, para cerrar como visitantes ante San Francisco y Tennessee.

3.- Sin pena, ni gloria; Dallas se aleja de la postemporada.

Las ausencias están castigando a los Dallas Cowboys en la parte más importante de la temporada, además de una falta de actitud tremenda en los jugadores.

El ‘Thanksgiving’ no fue muy provechoso para los Vaqueros, pues cuando parecían que podían dar un golpe de autoridad tras haber sido sacudidos por las Philadelphia Eagles al enfrentar a Los Angeles Chargers, sin embargo no tuvieron ofensiva ni defensiva, por lo que volvieron a caer por un apostantes 28-6.

Philip Rivers tuvo el partido de sus sueños al completar 27 de 33 intentos para conseguir 434 yardas, tres pases de anotación y no recibir ninguna intercepción. Keenan Allen recibió en 11 ocasiones completando 172 yardas y un pase de anotación, mientras que Hunter Henry y Tyrel Williams también se metieron en una ocasión a zona de anotación.

En defensa las cosas también fueron fáciles para los Cargadores e incluso Desmond King consiguió un ‘pick six’ cuando Dallas parecía acercarse con peligro.

Los Chargers se dieron el lujo de jugársela en cuarta oportunidad en más de tres ocasiones, fallar tres goles de campo y tres puntos extra, tomando en cuenta que no tenían rival en el AT&T Stadium.

Dak Prescott volvió a tener un partido para el olvido en el que sumó menos de 200 yardas, al completar 20 de 27 intentos y sufrir dos intercepciones.

Con la derrota los Cowboys quedaron con marca de 5-6 al igual que los Washington Redskins, a quien enfrentará en la siguiente semana el jueves por la noche, jugándose una de sus últimas cartas para los playoffs.

2.- La lucha por la postemporada en la Conferencia Americana.

En la Conferencia Americana los únicos dos equipos que están seguros para los playoffs, son los New England Patriots y los Pittsburgh Steelers que con marca de 9-2, definirán en la antepenúltima semana al equipo que recibirá toda la postemporada en casa.

No obstante el resto de las franquicias aún no saben si estarán en la fase final de la temporada pues por ahora Tennessee lidera su División con 7-4 y Kansas City la suya con 6-5, mientras que Jacksonville y Baltimore se ubican como comodines con 7-4 y 6-5 respectivamente.

No obstante por detrás vienen equipos como los Bills de Buffalo con marca de 6-5, Raiders, Bengals y Chargers con un 5-6, mientras que los Jets, los Dolphins y los Texans se ubican aún más atrás con un 4-7.

El único equipo sin posibilidades de avanzar es Cleveland, que no ha podido ganar un solo partido y se ubica con marca de 0-11.

Por ahora Baltimore, Tennessee y Jacksonville son los equipos que tienen más posibilidades de mantenerse en sus posición por el calendario que tienen, aunque habrá que esperar lo que suceda con los Kansas City Chiefs, que de sumar una derrota más estarían perdiendo probablemente el liderato de su División y alejándose de los playoffs.

1.- Los Rams dieron un golpe de autoridad.

La derrota frente a los Minnesota Vikings hacía pensar que Jared Goff y sus Rams no estaban listos para partidos importantes, involucrados los de postemporada en la que seguramente estarán presentes.

No obstante los Carneros de Los Angeles fueron capaces de frenar a una poderosa ofensiva como la de Drew Brees y los New Orleans Saints, para vencerlos con un marcador de 20-26 y reafirmarse como líderes de su División.

Brees apenas pudo lanzar un pase de anotación, completando 22 de 32 intentos  y Alvin Kamara pudo acarrear únicamente en cinco ocasiones para lograr 87 yardas, metiéndose en una ocasión a las diagonales.

En contraparte Goff completó 28 de 43 intentos, consiguió dos pase de anotación y aunque fue interceptado en una ocasión, eso no impidió que encontrara en dos ocasiones a Sammy Watkins y Josh Reynolds para aumentar la distancia en el marcador.

Todd Gurley acarreó en 17 ocasiones, logrando un total de 74 yardas mientras que Copper Kupp fue el mejor receptor al completar 116 en las ocho ocasiones en las que fue buscado.

¡Gracias por leer!

Checa los demás resultados de la Semana 12 de la NFL en nuestra página y no dejes de compartir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s