Skip to content

Con polémico penal, Tigres tomó ventaja sobre América

DP2tw8-U8AAml7X

La ida de las semifinales del Apertura 2017 entre América y Tigres fue para los felinos que con un polémico penal se impusieron por un 0-1 en el Estadio Azteca.

En un primer tiempo ampliamente dominado por Tigres, el arquero de las Águilas del América, Agustín Marchesín se vistió de héroe al minuto 13 cuando Eduardo Vargas cruzó disparo de pierna zurda dentro del área y el argentino apenas rozó con los dedos para desviar el esférico.

No volvió a haber peligro dentro del área y a los 41 minutos, André-Pierre Gignac se animó de pierna derecha desde los linderos tras un error en la salida de los azulcremas pero Bruno Valdez se cruzó a tiempo para mandar a tiro de esquina.

Para el arranque de la segunda parte, Enner Valencia desbordó por izquierda para meter un centro que Valdez logró desviar pero con la mano, por lo que el silbante señaló penal a favor de Tigres al minuto 47.

El encargado de cobrar fue Juninho y lo hizo de forma perfecta para engañar a Marchesín, quien se tendió hacia su costado derecho pero el remate fue hacia el lado izquierdo.

Parecía que América tendría su respuesta al tomar el control del partido pero al minuto 70 se salvó del segundo con una gran barrida de Guido Rodríguez dentro de su propia área chica, antes de que Eduardo Vargas rematara un gran dentro de Valencia.

En la jugada siguiente de nueva cuenta Marchesín salvó a los de Coapa con una reacción espectacular para desviar una volea de Hugo Ayala dentro del área que lo había tomado a contrapie.

La más cerca del América llegó hasta los 84 minutos cuando Renato Ibarra centró para Matheus Uribe, quien se tiró de ‘chilena’ dentro del área, dejó parado a Nahuel Guzmán pero el balón pasó a centímetros del poste izquierdo.

Alineaciones:

América: Agustín Marchesín, Paul Aguilar, Carlos Vargas, Bruno Valdez (Alejandro Díaz 77’), Edson Álvarez, Miguel Samudio, Guido Rodríguez, William da Silva (Diego Lainez 70’), Matheus Uribe, Carlos Quintero (Renato Ibarra 59’) y Oribe Peralta. D.T. Miguel Herrera.

Tigres: Nahuel Guzmán, Luis Rodríguez, Hugo Ayala, Juninho (Francisco Meza 53’), Jorge Torres Nilo, Rafael Carioca, Jesús Dueñas, Javier Aquino, Eduardo Vargas (Lucas Zelarayán 81’), Enner Valencia (Jürgen Damm 86’) y André-Pierre Gignac. D.T. Ricardo Ferretti.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s