Skip to content

Tigres goleó al América para llegar a la final

DQFuZy9VQAA0tS5

Tigres estará en su tercera final de liga consecutiva, en esta ocasión tras haber vencido 3-0 al América en la vuelta de la semifinal en el Estadio Universitario para dejar un marcador global de 4-0.

América arrancó con presión sobre la salida de Tigres y logró poner peligró dentro del área, por lo que generó ocasiones que no pudo aprovechar como la de Silvio Romero a los 9 minutos del encuentro, quien tras meterse al área y recortar, disparó de pierna derecha para poner el balón en las manos de Nahuel Guzmán.

La respuesta felina estuvo cerca de ser letal a los 21 minutos, cuando Eduardo Vargas enfiló hacia el área contraria y cruzó su remate de pierna derecha para poner el esférico apenas a centímetros del poste.

Una vez más al minuto 34 las Águilas se quedaron muy cerca de abrir el marcador, tras el cobro de un tiro libre desde los linderos del área por parte de Darwin Quintero que pasó por un lado de la horquilla izquierda.

En dos minutos Tigres pudo sentenciar la serie, primero con un remate de André-Pierre Gignac que Marchesín logró rechazar y en el rebote Vargas mandó por un lado su disparo; posteriormente Enner Valencia robó el balón dentro del área y definió ante la salida del arquero pero el esférico fue directo al poste derecho.

Para el arranque de la segunda parte los felinos buscaron irse adelante en el marcador pero de nueva cuenta el poste les dijo que no, tras un centro de Valencia por derecha que Gignac remató potente de primer intención pero en esta ocasión, el balón reventó el metal izquierdo al minuto 50.

Los azulcremas tenían el primero pero Quintero lo dejó escapar al mandar su disparo a la tribuna cuando se plantó solo frente a Nahuel Guzmán a los 53 minutos.

Al minuto 56, Tigres se fue adelante en el marcador tras un balón que tomó Enner por derecha, recortó a Edson Álvarez y ante la salida de Marchesín, el ecuatoriano definió de zurda para mandarlo al fondo.

Las cosas se le complicaron más al equipo e Miguel Herrera a los 60 minutos, tras una falta de Guido Rodríguez sobre Jesús Dueñas que le costó ver la segunda tarjeta amarilla e irse expulsado.

Por si fuera poco a los 65 minutos, Edson Álvarez también se fue a los vestidores al ver la tarjeta roja por una patada sobre Valencia, cuando el ecuatoriano ya se escapaba de frente a Marchesín.

Los felinos lo liquidaron al minuto 71 con un contragolpe que Gignac finalizó dentro del área, al recortar a un defensa y ceder para un solitario Valencia, quien sólo la tuvo que empujar para mandarlo al fondo.

Para el minuto 75, Damm ganó a velocidad dentro del área y fue derribado por Diego Lainez para que el silbante señalara penal a favor de los locales.

El encargado de cobrar fue André-Pierre Gignac y lo hizo perfecto para poner el balón pegado al poste derecho, vencer a Marchesín y decretar la goleada de Tigres.

Alineaciones:

Tigres: Nahuel Guzmán, Luis Rodríguez, Hugo Ayala, Francisco Meza, Jorge Torres Nilo (Alberto Acosta 62’), Rafael Carioca, Jesús Dueñas (Ismael Sosa 68’), Javier Aquino, Eduardo Vargas (Jürgen Damm 45’), Enner Valencia y André-Pierre Gignac. D.T. Ricardo Ferretti.

América: Agustín Marchesín, Paul Aguilar, Edson Álvarez, Bruno Valdez, Miguel Samudio, Guido Rodríguez, Matheus Uribe (William da Silva 67’), Renato Ibarra, Carlos Quintero (Diego Lainez 73’), Silvio Romero (Alejandro Díaz 55’) y Oribe Peralta. D.T. Miguel Herrera.

Categorías

Liga MX

Etiquetas

, , ,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s