Skip to content

¡Las Diagonales de la Semana 13 de la NFL!

las diagonales de la semana 13 nfl

El panorama en la Conferencia Nacional de la NFL ya no es el mismo y a falta de cuatro semanas, en la Americana solo los Cleveland Browns ya no tiene posibilidades de postemporada, por lo que podríamos ver a un equipo con racha perdedora en los playoffs.

Como cada lunes, te presentamos los cinco punto a destacar luego de haberse disputado la Semana 13 de la NFL.

5.- La salida de Ben McAdoo

mcadoo.jpg

 Una decisión fue suficiente para que los New York Giants decidieran terminar su relación con el Head Coach, Ben McAdoo, quien tras dos temporadas dejó a la institución de la ‘Gran Manzana’.

En la derrota frente a los Oakland Raiders, la décima en la temporada para los de Nueva York, el coach optó por Geno Smith como el mariscal de campo titular, cortando así una racha de más de 200 partidos para Eli Manning como el quarterback inicial.

La decisión fue recibida de buena manera en un principio por los dueños de los Giants, no obstante tras las fuertes críticas por parte de la afición y alguna medios de comunicación, decidieron respaldar al veterano y decirle adiós al entrenador en jefe.

McAdoo se fue así con una marca perdedora en su segunda campaña, tras haber metido a la postemporada a los Gigantes el año anterior, con una marca de 11-5.

Junto a Ben se fue el gerente general del equipo, Jerry Reese, por lo que se espera que en el duelo ante los Dallas Cowboys del próximo domingo, Manning vuelva a los controles, probablemente bajo el mando del hasta ahora coordinador defensivo, Steve Spagnuolo.

4.- La ridícula sanción a Rob Gronkowski.

 El ala cerrada de los New England Patriots, Rob Gronkowski se perderá el partido ante los Miami Dolphins debido a una sanción impuesta por la NFL, tras un duro golpe sobre Tre’Davious White, esquinero de los Bills de Buffalo. Lo cierto es que debería haberse ido mínimo por cuatro encuentros por la rudeza y la violencia.

“Hubo mucha frustración. En el momento, todo sucedió naturalmente a través de emociones y frustración”, declaró Gronkowski después del encuentro.

La jugada de Gronkowski fue ampliamente ventajosa y violenta, luego de que White interceptara a Tom Brady en un pase profundo y se tirara sobre el terreno de juego con el ovoide por debajo de él; fue entonces cuando Rob apareció para tenderse encima de él, clavando su brazo en la nuca del casco de Tre’Davious para que el defensivo fuera llevado al vestidor.

Un partido parece poco para una jugada llevada por la ‘frustración’ pero no debe de sorprendernos después de lo sucedido con Mike Evans, receptor de los Tampa Bay Buccaneers, la pelea entre Michael Crabtree y Aqib Talib, o el duro golpe de Kiko Alonso sobre Joe Flacco, que ni siquiera fue señalado dentro del terreno de juego.

Acá la jugada:

 3.- Philadelphia ya no es el mejor de la Nacional.

 La derrota frente a los Seattle Seahawks puede ser peor de lo que las Philadelphia Eagles creen, pues les podría quitar la posibilidad de disputar toda la postemporada en el Lincoln Financial Field.

Carson Wentz sufrieron apenas su segunda derrota de la campaña pero con ella, los Minnesota Vikings se les treparon en la cima de la Conferencia Nacional, por lo que ahora ya no dependen de ellos para terminar como el sembrado número uno.

El tropiezo de las Águilas estuvo acompañado de un pobre partido de Wentz, que completó 29 de 45 pases, lanzó una vez a las diagonales y en otra fue interceptado. Jay Ajayi apenas completó 35 yardas en 9 acarreos, mientras que Alshon Jeffery logró cuatro recepciones para alcanzar las 61 yardas.

En contraparte la defensa de Philadelphia permitió 227 yardas por aire y más de cien por tierra, además de que Russell Wilson lanzó tres pases de anotación.

La siguiente semana Philadelphia se meterá al campo de Los Angeles Rams y de caer, le estaría diciendo adiós a la posición privilegiada que mantuvo durante más de diez semanas consecutivas.

¿Fue sólo una ilusión o un simple tropiezo?

2.- La debacle de los Chiefs es alarmante.

 Del arranque de la temporada hasta ahora, parece que Alex Smith y los Chiefs de Kansas City tuvieron una transformación impresionante.

De aquel equipo que se impuso con autoridad ante los New England Patriots en Foxboro para acumular sino victorias consecutivas, con un corredor novato Kareem Hunt muy explosivo y volviendo locos a los rivales, ya no queda nada.

La última victoria para los Jefes fue hace cuatro semanas, cuando vencieron en casa a los Broncos de Denver; a partir de ahí han acumulado derrotas ante los Cowboys, los Giants, los Bills de Buffalo y la más reciente ante los New York Jets.

Lo preocupante es que en esos cuatro duelos, Smith sólo ha completado siete pases de anotación, permitiendo más de 200 yardas por aire en tres de ellos y 90 puntos en total.

La seguidilla de derrotas ya puso en serios aprietos los playoffs para los de Andy Reid, pues con marca de 6-6 están empatados con Los Angeles Chargers y los Raiders, en la lucha por la cima de la División Oeste en la Conferencia Americana.

Ahora los Jefes volverán a Arrowhead para enfrentar precisamente a Oakland, en un partido decisivo para ambas franquicias.

1.- El cierre de los Ravens es prometedor.

 Con la poca competitividad en la Conferencia Americana, hay equipos que se han reafirmado como candidatos para la postemporada, uno de ellos son los Baltimore Ravens de John Harbaugh.

Los ‘Cuervos’ están teniendo un cierre espectacular que ha puesto a pensar a más de un equipo, en un posible enfrentamiento en los playoffs. Tres victorias consecutivas avalan a Baltimore como una de las franquicias más peligrosas en este momento, tras haber blanqueado 23-0 a los Green Bay Packers, haber derrotado 23-16 a los Houston Texans y haber aplastado 44-13 a los Detroit Lions.

En ese partido disputado en el M&T Bank Stadium, Joe Flacco completó 23 de 36 intentos, consiguió 269 yardas y logró dos pases de anotación.

Alex Collins fue una verdadera pesadilla para los Leones, pues acarreó 15 ocasiones para conseguir 75 yardas y meterse en dos ocasiones a zona prometida.

En defensa las cosas fueron aún mejores para los Ravens, ya que forzaron en dos ocasiones que Matthew Stafford soltara el balón e interceptaron el mismo número de veces, consiguiendo en una de ellas el famoso ‘pick-six’.

Con marca de 7-5 los Cuervos se ubican como el último invitado a la postemporada en un puesto de comodín y la siguiente semana, se meterán al Heinzfield para enfrentar a los Pittsburgh Steelers, en un duelo clave para sus aspiraciones.

¡Gracias por leer!

Checa los demás resultados de la Semana 13 de la NFL en nuestra página y no olvides compartir.

Anuncios

Elias Arriazola Lujambio Ver todo

Geek | Pambolero | Emprendedor wannabe | Marketing digital en @Wishpond | Fundador de @Chivasmex y La Esquina Deportiva | Contacto: arriazola.lujambio@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s