Skip to content

¡Las diagonales de la Semana 14 de la NFL!

La temporada regular de la NFL está llegando prácticamente a su fin para darle paso a los espectaculares playoffs. Como cada semana te traemos lo más relevante tras haberse disputado la Semana 14.

5.- La buena racha de Jimmy Garoppolo.

El haber adquirido a Jimmy Garoppolo parece haber sido una buena decisión para los San Francisco 49ers, pues en los dos juegos en los que el novato ha arrancado como titular, lograron sumar el mismo número de victorias.

La más reciente fue ante los Houston Texans, en donde Garoppolo lanzó para 334 yardas, completando 20 de 33 intentos, encontrando a Garrett Celek en la zona de anotación en una ocasión.

Una semana antes el ex de los Patriotas lanzó para 293 yardas en 26 de 37 intentos que completó, para que San Francisco consiguiera el triunfo sobre los Chicago Bears.

Marquise Goodwin se ha convertido en el hombre favorito por aire para Garoppolo, pues en los dos encuentros lo buscó en 14 ocasiones para completar 205 yardas.

Por ahora los 49ers se ven lejos de tener la primera selección en el próximo draft pero parecen haber encontrado en Jimmy al hombre del futuro que cambiará las cosas en San Francisco para la próxima temporada.

4.- La lesión de Carson Wentz..¿Es el adiós de Philadelphia?

El 2017 ha sido un mal año para los mariscales de campo, pues Aaron Rodgers, DeShaun Watson y ahora Carson Wentz, se han visto afectados por lesiones que los dejaron fuera prácticamente de toda la temporada.

El caso del novato de las Philadelphia Eagles es quizá el más destacado, pues en la victoria sobre Los Angeles Rams dejó el partido por una lesión en la rodilla, que posteriormente fue confirmada por Doug Peterson como una que lo dejara fuera por el resto de la campaña.

Wentz ha sido el hombre clave de las Águilas, que hasta ahora se ubican como el equipo número uno en la Conferencia Nacional y al sufrir una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, deberá ver el resto de la temporada desde casa.

Nick Foles será el encargado de comandar la ofensiva de Philadelphia en los tres juegos restantes ante los New York Giants, los Oakland Raiders y los Dallas Cowboys, además de la postemporada para la que ahora lucen como amplios favoritos.

Hasta ahora Wentz ha lanzado 33 pases de anotación y 7 intercepciones en los 13 juegos que ha disputado, consiguiendo un total de 3,296 yardas con un rating de 101.9.

La duda aquí es si las Eagles podrán ‘sobrevivir’ sin Wentz o sufrirán el mismo destino que los Raiders en la temporada anterior, cuando Derek Carr se lesionó y fueron eliminados en los playoffs por los Houston Texans.

3.- Newton y sus Panthers dieron un golpe de autoridad.

Las Carolina Panthers estarán sin duda alguna en la postemporada y es que el triunfo sobre los Minnesota Vikings no solo mantuvo sus aspiraciones, sino que las confirmó como un equipo listo para afrontar grandes retos.

La victoria en casa fue por 31-24 pero lo destacable es que le pudieron hacer demasiados puntos a la que se había ubicado como la mejor defensa de la NFL, pues promediaba menos de 20 por partido.

Cam Newton no tuvo el mejor de sus partidos, pues apenas completó 13 de 25 intentos para lograr un pase de anotación en las 137 yardas que lanzó.

El ataque terrestre fue mejor para las Panthers y Jonathan Stewart se convirtió en una verdadera pesadilla para la defensa de los Vikings, ya que corrió para 103 yardas en 16 ocasiones, metiéndose 3 veces a zona de anotación.

Fue la defensa de Carolina la que comandó el triunfo, pues logró dos intercepciones y un balón suelto por parte de Case Keenum, para mantener a las Panthers en la pelea por la División Sur de la Conferencia Nacional.

En el calendario restante Carolina recibirá a Green Bay y Tampa Bay, para cerrar visitando a los Atlanta Falcons en un duelo que podría definir las aspiraciones de ambas franquicias.

2.- Miami frenó a Brady y los Patriots.

No es un tema menor que los Miami Dolphins hayan vencido a los New England Patriots, pues más allá de que las aspiraciones de postemporada para los Delfines lucen muy complicadas, mandaron a los actuales campeones al segundo lugar de la Conferencia Americana.

Los Dolphins dieron un partido redondo al permitir solo 233 yardas por aire a Brady, capturándolo en dos ocasiones y consiguiendo el mismo número de intercepciones.

Por tierra únicamente permitieron 25 yardas, mientras que por aire la ausencia de Rob Gronkowski pesó para los ‘Pats’, ya que ningún receptor logró superar las 100 yardas y fue Danny Amendola con 76 el que más consiguió.

En contraparte Jay Cutler salió en su noche, completó 25 de 38 intentos, logró 263 yardas y lanzó para tres pases de anotación.

Kenyan Drake también tuvo un gran juego, acarreando en 25 ocasiones para conseguir las 114 yardas y Jarvis Landry fue el hombre del partido, atrapando dos pases de anotación que sirvieron para ganar el juego.

Por ahora los Patriots se quedaron con marca de 10-3, sin asegurar aún su División y manteniéndose un juego por debajo de los Pittsburgh Steelers, a quienes enfrentarán el próximo fin de semana en el Heinzfield.

1.- Pittsburgh y sus 4 fantásticos.

Contrario a lo que parecía ser al inicio de la temporada, los Pittsburgh Steelers son el equipo número 1 de la Conferencia Americana con marca de 11-2, aún por encima de los actuales campeones, los New England Patriots.

La victoria de 39-38 sobre los Baltimore Ravens como uno de los equipos candidatos para llevarse el anillo del Super Bowl, principalmente por contar con sus cuatro ‘B’, en Ben Roethlisberger, Antonio Brown, Le’Veon Bell y Chris Boswell.

El ‘Big Ben’ hizo historia al convertirse en el primer mariscal de campo en superar las 500 yardas por aire en un mayor número de partidos, completando 44 de 66 intentos que tuvo en el Heinzfield.

Por su parte Le’Veon Bell volvió a ser un corredor letal, pues pese a que sólo consiguió 48 yardas en 13 acarreos, se metió en dos ocasiones a zona prometida para mantener a los Steelers en el partido.

Antonio Brown de nueva cuenta hizo jugadas claves y espectaculares, recibiendo en 11 ocasiones para 213 yardas y siendo el hombre fundamental en la ofensiva que les dio la victoria con un gol de campo.

No obstante la base de Pittsburgh está en el pateador Chris Boswell, no sólo por haberle dado el triunfo a los Acereros con un gol de campo de 48 yardas en los minutos finales, sino por ser quien ha mantenido a los Steelers en la cima de la Conferencia Americana.

Boswell les ha dado el  triunfo en tres de los últimos cuatro partidos, marcando goles de campo ante los Indianápolis Colts, los Green Bay Packers y los mencionados Baltimore Ravens.

Con un porcentaje del 100%, Boswell convirtió las cuatro veces que fue requerido, manteniendo un promedio de 52 yardas.

A diferencia de temporadas anteriores, en las que parecía caerse el equipo de Mike Tomlin, en esta lucen sólidos más allá de lo endeble de su defensa, para estar al menos en la lucha por el título divisional.

¡Gracias por leer!

Checa los demás resultados de la Semana 14 de la NFL en nuestra página y no dejes de compartir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s