Skip to content

¡Así fue el Draft de la Liga MX!

El inicio del Clausura 2018 está cada vez más cerca y tras haberse llevado a cabo el Draft para la transferencia de jugadores, aquí te presentamos la forma en que se reforzó cada equipo y los que ‘quedaron a deber’ en el tema de fichajes.

Los cuatro grandes supieron fichar.

En la pasada liguilla sólo dos de los cuatro equipos llamados grandes pudieron participar, incluso el entonces campeón Chivas se quedó sin posibilidades tras un pésimo torneo en el que no pudieron refrendar ningún título, es por eso que las cuatro instituciones aprovecharon para llevarse a jugadores que lucen ideales para el esquema de cada uno.

Chivas.

El equipo de Guadalajara sufrió la baja de jugadores como José Juan Vázquez y Carlos Fierro pero en contraparte, ficharon al juvenil delantero de Santos, Ronaldo Cisneros y al mediocampista también lagunero, Gael Sandoval.

En la portería, el chiverío renovó el préstamo de Rodolfo Cota por seis meses y concretaron el regreso de José Antonio Rodríguez, quien se mantuvo un año fuera jugando en León y posteriormente en Xolos.

REFUERZOS CHIVAS

América.

La falta de solvencia económica no fue obstáculo para que América fichara, pues el conjunto de Coapa utilizó ‘monedas de cambio’ para reforzar su plantilla.

Los tres jugadores que llegaron a la institución azulcrema lo hicieron procedente de los Xolos de Tijuana. Henry Martin y Emanuel Aguilera fueron compra definitiva para las Águilas, mientras que Joe Benny Corona llegó en calidad de préstamo.

REFUERZOS AME

Cruz Azul.

La era de Pedro Caixinha en Cruz Azul  luce prometedora, y es que la Máquina concretó el fichaje de tres jugadores jóvenes, mientras que le dio salida a algunos veteranos.

La delantera fue reforzada por el delantero mexicano, Carlos Fierro, quien llegó en compra definitiva procedente de Chivas, mientras que en defensa ficharon al lateral derecho José Madueña y en el medio campo a Javier Salas, ambos provenientes de Atlas.

REFUERZOS CAZ

Pumas.

Los Pumas de David Patiño ficharon únicamente a Matías Alustiza en calidad de préstamo procedente del Atlas, para conformar una dupla muy peligrosa en el ataque junto al chileno, Nicolás Castillo.

Además los universitarios contarán de nueva cuenta con Luis Fuentes, luego de que Rayados no hiciera válida la opción de compra por el defensa lateral izquierdo.

Campeón y subcampeón no hicieron movimientos.

Tigres y Rayados fueron dos de los equipos que no registraron movimientos, por lo menos dentro del mercado nacional y habrá que esperar si fichan a algún futbolistas de origen extranjero en los próximos días.

Los que pelearán el descenso.

En la lucha por el descenso hay seis equipos involucrados y tomando en cuenta que será el semestre en el que se decidirá cuál de ellos no seguirá en la Liga MX, se reforzaron para sacar la mayor cantidad de puntos.

Lobos BUAP.

El equipo de Rafael Puente del Río hizo tres movimientos en el Draft, todos en ataque y aunque dejaron ir a Luis Quiñones, supieron contrarrestar su salida con dos préstamos y una compra definitiva.

Jerónimo Amione, quien fue puesto transferible por parte del Puebla, se convirtió en nuevo licántropo, mientras que Manuel Pérez procedente del América y Luis Márquez, quien de nueva cuenta no tuvo cabida en Chivas, jugará los próximos seis meses con los Lobos.

REFUERZOS LOBOS

Santos.

Un par de malos torneos colocaron a Santos como uno de los equipos candidatos a descender, aunque es quizá el que lleva más ventaja al colocarse 16 puntos por encima del último lugar.

Jesús Isijara proveniente de Necaxa y Gerardo Alcoba procedente de Pumas, fueron las primeras ‘bombas’ que anunció el equipo de Robert Siboldi, pues ambos llegaron como compra definitiva a Torreón.

No obstante posteriormente dieron a conocer la transferencia de José Juan Vázquez, procedente de Chivas, el préstamo de Jefferson Cuero, quien llega de Monarcas y el regreso de Bryan Rabello, tras haber jugado un año con Pumas.

REFUERZOS SANTOS

Atlas.

El pase a la liguilla en el torneo anterior no fue un bálsamo para el Atlas del ‘Profe’ Cruz, pues en el siguiente semestre arrancará con 13 puntos de ventaja y deberá tener un torneo regular para no perder la categoría.

Sin embargo los Rojinegros sólo renovaron el préstamo de Cándido Ramírez, mientras que le dieron salida a José Madueña, Javier Salas, Christian Tabó, Diego Cruz y Matías Alustiza.

CwRwWAVWYAAWVgu-c-702x468

Puebla.

Una nueva etapa comenzará para Puebla y el cierre de torneo anterior con Enrique Meza fue muy prometedor, es por eso que únicamente le dieron salida a Jerónimo Amione, mientras que ficharon a tres jugadores.

El primero de ellos es el atacante uruguayo Christian Tabó, quien llega en calidad de préstamo procedente del Atlas, lo mismo que el defensa mexicano Diego Cruz.

En el medio campo los poblanos consiguieron la cesión de Jorge Enríquez, quien no ha encontrado acomodo en los últimos años y pese a pertenecer a Chivas, jugó el último año con Santos.

REFUERZOS PUEBLA

Querétaro.

Luis Fernando Tena será el encargado de salvar el barco de Gallos y para ello, el ‘Flaco’ parece haber elegido buen a sus refuerzos.

Lo primero que consiguió el conjunto queretano, fue hacer válida la opción de compra por Hiram Mier, quien había jugado el último año en calidad de préstamo por parte de los Rayados de Monterrey.

Posteriormente compraron de manera definitiva a Miguel Samudio, proveniente de las Águilas del América, además de los préstamos de Edson Puch, procedente del Pachuca y Diego Novaretti, quien llega de León.

REFUERZOS GALLOS

Veracruz.

El equipo del Puerto apenas pudo ‘pescar’ de último minuto al extremo, Carlos Esquivel, quien llega en calidad de préstamo procedente del Toluca.

Los adeudos que mantenía la directiva de los escualos, es lo que le impedía fichar a jugadores y fue en el cierre de los registros, cuando consiguieron reforzar a la plantilla que tendrá Guillermo Vázquez.

a5c67f74c61e3616ad1adb92992e0a30

Los que buscan su revancha.

Fueron varios los equipos que quedaron a deber el semestre anterior, pues parecía que tenían para más y algunos no pudieron entrar a liguilla, mientras que otros al estar dentro, no supieron hacer valer su experiencia.

Toluca.

Hernán Cristante recibió un voto de confianza por parte de la directiva del Toluca, por lo que parece ser este torneo el último tren para el ex arquero de conseguir algo o irse por la puerta de atrás.

Tras renovar el préstamo del arquero, Luis García, quien pertenece a Gallos y el de Gabriel Hauche de Xolos, el conjunto escarlata consiguió la cesión del mediocampista mexicano, Leonel López, proveniente de León y del delantero colombiano, Luis Quiñones, procedente de Lobos BUAP.

REFUERZOS TOLUCA

Pachuca.

El equipo de Diego Alonso ha sido el más criticado durante las últimas semanas y en todo el torneo, pues aunque pueden despedir el semestre con un título de Copa MX, el fracaso en la Liga y en el Mundial de Clubes señalan al entrenador uruguayo.

No obstante en el mercado nacional únicamente ficharon al veterano, Christian Giménez, quien tras quedar fuera de los planes de Cruz Azul regresará a la Bella Airosa, buscando cerrar su carrera con un título.

Chaco-Gimenez

Tijuana.

Luego de un torneo irregular en el que incluso se quedaron sin técnico, los Xolos de Tijuana buscarán su revancha y tras la salida de jugadores como Henry Martin, Joe Corona, José Antonio Rodríguez y Emanuel Aguilera, el conjunto fronterizo fichó a dos futbolistas, ambos en defensa.

El primero se trata del regreso del ‘hijo pródigo’, ya que cuatro años después de su aventura en América, el defensa paraguayo, Pablo Aguilar, volverá a defender el escudo de Tijuana.

De igual manera el defensa lateral derecho de origen mexicano, Omar Mendoza, llegó al club en calidad de préstamo, procedente de Cruz Azul.

Necaxa.

El equipo de Ignacio Ambriz fue uno de los que menos movimientos registró, ya que únicamente concretaron el regreso de Ventura Alvarado, quien finalizó su préstamo de un año con Santos Laguna.

90

Morelia.

Roberto Hernández fue sin duda uno de los mejores técnicos del año, pues no sólo salvó a Monarcas del descenso, sino que llevó al equipo michoacano a dos liguillas consecutivas, en una se quedó fuera en cuartos de final, mientras que la siguiente consiguió llegar hasta semifinales.

Con la intención de mantener la base del éxito, los purépechas únicamente renovaron los préstamos del defensa Emanuel Loeschbor, quien pertenece a Cruz Azul, el mediocampista Juan Pablo Rodríguez de Santos y el extremo ofensivo del Atlas, Rodolfo Vilchis.

REFUERZOS MONARCAS

León.

Más allá de que la Fiera estaba dispuesta a negociar a jugadores como Elías Hernández, quien interesaba a América y Chivas, no le dieron salida más que a Leonel López y Diego Novaretti, mientras que en el mercado nacional no ficharon a ninguno.

Estos fueron los movimientos dentro del Draft por parte de todos los equipos. Sigue atento a nuestra página y redes sociales para enterarte de todo lo que suceda.

Categorías

Draft, Futbol, Liga MX

Etiquetas

, , ,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s