Saltar al contenido.

¡Las diagonales de la Semana 15 de la NFL!

La antepenúltima fecha de la temporada regular en la NFL terminó con equipos que amarraron su boleto a la postemporada y otros que siguen peleando, aunque lucen ya con muy pocas posibilidades.

Como cada martes, te traemos los cinco puntos a destacar y lo mejor que nos dejó la Semana 15 de la NFL.

5.- Los eliminados de los playoffs.

El regreso de Aaron Rodgers con los Green Bay Packers no tuvo el éxito que se esperaba, y es que el conjunto verdiamarillo perdió como visitante ante las Carolina Panthers, para quedarse con marca de 7-7 y confirmar su eliminación en la temporada.

En la Conferencia Nacional ya son solo tres equipos los que pelean entrar a puestos de comodín, que son los Detroit Lions, los Seattle Seahawks y los Dallas Cowboys, estos dos últimos se enfrentarán la próxima semana.

Por ahora Atlanta y Carolina son los que ocupan esos lugares, con marca de 9-5 y 10-4 respectivamente.

Los eliminados de la Nacional son los Washington Redskins, los Arizona Cardinals, los Tampa Bay Buccaneers, los San Francisco 49ers, los Chicago Bears y los New York Giants.

Para la Conferencia Americana los puestos están más peleados, pues sólo son tres equipos los que han asegurado su estancia en la postemporada.

Buffalo Bills y Tennessee Titans son las dos franquicias que estarían entrando como comodines, pero por detrás tienen a unos Baltimore Ravens que empujan fuerte y tendrán un cierre de temporada ‘accesible’, además de unos Chargers de Los Angeles que buscarán desbancar a Kansas City en la cima de la Conferencia Oeste.

Los Raiders Oakland y los Miami Dolphins son los dos equipos que también mantiene posibilidades, aunque verlos en playoffs luce sumamente complicada.

Los conjuntos que ya no pelean nada y ya están pensando en la próxima campaña, son los New York Jets, los Cincinnati Bengals, los Denver Broncos, los Houston Texans, los Indianápolis Colts y los Browns de Cleveland.

4.- Jacksonville regresa a la postemporada.

Los Jacksonville Jaguars dejaron de ser una sorpresa para convertirse en una realidad, pues luego de su aplastante triunfo sobre los Houston Texans por 45-7, confirmaron su participación en los playoffs tras 10 años de ausencia.

Con marca de 10-4, los Jaguars ganaron su división 18 años después de la última vez que lo consiguieron, además se ubican sólo un juego por detrás de los New England Patriots y los Pittsburgh Steelers, por lo que aún podrían ser uno de esos dos equipos que descansen la primera semana de la postemporada.

La clave para los Jaguars en esta temporada ha sido su defensa, pues Calais Campbell ocupa el segundo puesto como los jugadores que han logrado más capturas, mientras que A.J. Bouye se ubica en la segunda posición de los que más intercepciones han conseguido.

La ofensiva también ha hecho un buen trabajo, pues hasta ahora son los sextos mejores en cuanto a yardas conseguidas con un total de 5,154, consiguiendo 2,087 por tierra y 3,067 por aire.

3.- Patriots y Steelers dieron un juego de antología.

Los mejores equipos de la Conferencia Americana se enfrentaron este domingo en el Heinzfield, dando como resultado un apretado triunfo de los New England Patriots por 27-24 sobre los Pittsburgh Steelers.

Dos ‘pesos pesados’ se enfrentaron en los controles de cada equipos con números muy parejos, pues Tom Brady completó 22 de 35 pases para 298 yardas, logrando un pase de anotación y siendo interceptado en una ocasión.

Por su parte Ben Roethlisberger logró completar 22 de 30 pases, en un total de 281 yardas, lanzando dos pases de anotación y siendo interceptado en la jugada más importante del partido, que terminó en la derrota para ellos.

Con menos de un minuto en el reloj, los ‘Pats’ lograron ponerse en ventaja con un acarreo de 8 yardas por parte de Dion Lewis, para posteriormente conseguir la conversión de dos puntos con un pase a Rob Gronkowski.

Los Steelers parecían haber empatado con un pase hacia Jesse James, quien recibió en la yarda 2 y giró para completar la anotación, no obstante tras ser revisada la jugada, se anuló debido a que el receptor no completó el proceso de recepción al haber tocado el césped el ovoide antes de entrar a las diagonales.

En la jugada posterior, el ‘Big Ben’ decidió lanzar en vez de buscar el gol de campo que les hubiera dado el empate, siendo interceptado para que los de Brady se quedaran con la victoria.

Lo que es cierto es que los dos equipos parecen ser los más fuerte de la Americana para la postemporada, por lo que no sería raro apreciar de nueva cuenta este enfrentamiento como la final de la Conferencia, aunque lo más probable es que ahora será en Foxboro.

2.- Los Rams son una realidad.

Es cierto, la derrota de los Seattle Seahawks por 42-7 ante Los Angeles Rams evidenció las carencias del equipo de Pete Carroll pero resaltó las virtudes de los pupilos de Sean McVay.

El ataque terrestre fue una pesadilla para Seattle, pues Todd Gurley les corrió para 152 yardas en 21 acarreos, metiéndose en tres de ellos a las diagonales para poner mucha ventaja en el marcador.

Russell Wilson apenas llegó a las 142 yardas por aire, completando sólo 14 de 30 intentos, mientras que Jared Goff tampoco fue brillante al completar 14 de 21 con un total de 121 yardas pero encontrando en un par de ocasiones a Gurley y Robert Woods.

Los Rams aún no aseguran su estancia en la postemporada pero tendrán un cierre de calendario ‘accesible’ enfrentando a los Tennessee Titans y a los San Francisco 49ers.

Además los de McVay están a la espera de un descalabro de los Minnesota Vikings para ubicarse como el segundo sembrado en la Nacional y meterse como uno de los dos equipos que descansen en la primera semana de la postemporada.

1.- ¿Quién para los playoffs?

Además de los equipos que ya están dentro de la postemporada, aún quedan algunos que pelean su boleto, como el caso de Dallas o el de los Baltimore Ravens.

Es por eso que te daremos un rápido análisis sobre lo que podría suceder en la siguiente semana para conocer el destino de los equipos que mantienen la ‘vela encendida’ para estar en la postemporada.

Los Cowboys necesitan ganar todos sus partidos, ante Seattle y Philadelphia, esperando que Atlanta, Carolina, Detroit y los Seahawks pierdan. Es decir, una victoria ante los Halcones Marinos reavivaría sus posibilidades.

Por su parte los Atlanta Falcons, actuales subcampeones del fútbol americano, tienen el destino en sus manos, pues de ganar sus dos partidos entrarían muy probablemente como comodines. No obstante, visitarán New Orleans para después cerrar en casa ante Carolina.

Las Panthers son quizá el equipo que tiene vía libre para estar en los playoffs, ya que enfrentarán en casa a Tampa Bay y de conseguir un triunfo, estarían asegurando su participación sin importar los que pase.

Los Detroit Lions requiere dos victorias y el mismo número de descalabros de Atlanta, para estar en la fase final de la temporada.

En la Conferencia Americana, los Buffalo Bills requieren de una actuación perfecta el próximo sábado, al visitar Foxboro para enfrentar a los Patriots, ya que de caer podrían perder su posición como comodín y dejarían su destino en manos de otros equipos.

Los Tennessee Titans han caído en un ‘bache’ que les podría costar su boleto a la postemporada, pues las derrotas ante Arizona y San Francisco los dejó como el sembrado número 6, y ahora enfrentarán a Los Angeles Rams con la intención de no perder para mantenerse en la pelea.

Los Ravens de Joe Flacco cerrarán la temporada ante los Colts y los Bengals, dos equipos que en el papel no deberían causarles problemas y deberán esperar una derrota de los Bills o de los Titans, para pescar un puesto como comodín.

Para Los Angeles Chargers el panorama también luce complicado, ya que deben vencer a Cincinnati y a los Raiders de Oakland, esperar que los Bills y Baltimore caigan, para entrar a los playoffs.

Miami y Oakland ya sólo aspiran a terminar con marca de 8-8, ‘rezando’ porque Kansas City, Baltimore, Buffalo y Tennessee terminen con la misma marca, para tener posibilidades.

¡Gracias por leer!

Checa los demás resultados de la Semana 15 de la NFL en nuestra página y no dejes de compartir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s