Skip to content

¡Las diagonales de la Semana 16 de la NFL!

Se disputó la penúltima semana de la temporada regular en la NFL y con varios equipos eliminados, los playoffs van tomando forma.

Como cada martes, te traemos los cinco puntos a destacar después de haberse jugado la Semana 16 dentro del fútbol americano.

5.-¿ Las Philadelphia Eagles deben de preocuparse?

El apretado triunfo sobre los Oakland Raiders tiene varias lecturas para las Philadelphia Eagles, que acumulan ya dos encuentros sufriendo de más para ganar a equipos que en el papel lucen ‘fáciles’.

Nick Foles apenas completó 19 de 38 intentos, lanzó para 163 yardas, un pase de anotación y fue interceptado en una ocasión.

El ataque terrestre también se vio disminuido, y es que Jay Ajayi apenas consiguió 52 yardas en 14 acarreos, mientras que LeGarrette Blount corrió para 12 en 5.

Fue la defensa la que sacó a flote el encuentro, ya que interceptaron en dos ocasiones a Derek Carr, para evitar que se generaran puntos en contra.

Con los playoffs en puerta… ¿Serán capaces de mantenerse como los claros favoritos en la Conferencia Nacional?

4.- El Big ’10’ de San Francisco.

Más allá de que desde hace mucho no pelean por postemporada, los San Francisco 49ers ya suman cinco triunfos en la campaña y cuatro de ellos han sido de manera consecutiva, con Jimmy Garoppolo como titular.

La más reciente fue nada más y nada menos que ante la poderosa ofensiva de los Jacksonville Jaguars, en donde el ex de los Patriots lanzó para 242 yardas, completando 21 de 30 intentos y consiguiendo dos pases de anotación.

Poco a poco Garoppolo va encontrando acomodo en una ofensiva que lucía inoperante y con pocas opciones hace apenas un mes.

Tal ha sido la reacción y el cambio de rumbo de los 49ers que el corredor del equipo, Carlos Hyde, se atrevió a decir que el siguiente año ganarán el Super Bowl y lo cierto es que de jugar como lo han hecho hasta ahora, serán un equipo al menos de playoffs.

3.- Los Ravens controlan su destino.

La victoria de los Baltimore Ravens sobre los Indianápolis Colts, que fue de por más sufrida para el equipo de John Harbaugh, los dejó con la posibilidad de controlar su destino, pensando en entrar a la postemporada.

Los Cuervos deben vencer como visitantes a los Cincinnati Bengals para estar en playoffs, sin importar lo que hagan los demás equipos.

En caso de caer ante los Bengals, los Ravens necesitan que los Buffalo Bills, Los Angeles Chargers o los Tennessee Titans no ganen su partido.

No obstante lo más probable es que veamos a Joe Flacco y su ofensiva en la postemporada, teniendo como posible rival a Alex Smith y sus Kansas City Chiefs.

La buena racha de los Cuervos los convierten en un equipo peligroso, pues han ganado cinco de sus últimos seis juegos, cayendo únicamente en su visita a Heinzfield con un agónico gol de campo de Chris Boswell.

2.- ¿Quien para comodín en la Conferencia Americana?

Este año la Conferencia Americana ha sido muy débil y en los puestos de comodín podríamos ver a equipos con marca de 8-8, es por eso que a falta de una semana por disputar, son cuatro franquicias las que aún se mantienen con vida.

La primera de ellas y la más cercan es la de Baltimore, que con marca de 9-6 son el quinto sembrado y ostentan por ahora el penúltimo boleto a los playoffs, las haber vencido en casa a los Colts.

El sexto y último invitado hasta ahora es el equipo de Marcus Mariota, los Tennessee Titans que le dieron pelea a Los Angeles Rams pero que terminaron cayendo con un marcador de 27-23, para quedar con marca de 8-7.

La siguiente semana los Titanes jugarán como locales ante los poderosos Jacksonville Jaguars y sólo necesitan ganar para meterse a playoffs.

Por detrás vienen Los Angeles Chargers que vencieron como visitantes a los New York Jets, para quedarse con marca de 8-7 también. La próxima semana el equipo de Philipp Rivers volverá a casa para medirse a los Oakland Raiders y buscar un triunfo, además de una derrota de Tennessee o Baltimore para colarse a la postemporada.

Finalmente y con las posibilidades más remotas están los Buffalo Bills, que no sólo deberán vencer como visitantes a los Miami Dolphins, sino esperar que los Chargers y los Titans no ganen sus encuentros, para meterse como los último invitados.

1.- La Nacional tiene a más de un candidato.

Como hace algún tiempo no sucedía, en la Conferencia Nacional son cuatro equipos los que se ven muy fuertes y con la posibilidad de ganar el Super Bowl.

El primero de ellos son los Minnesota Vikings que con su tercer mariscal de campo han dado cátedra de cómo atacar y han mantenido la solidez en defensa, para ubicarse como el segundo mejor de la Nacional.

Por detrás viene Nueva Orleans, que pese a haber perdido la regularidad en las últimas semanas, se ubica con marca de 11-4 y con un Drew Brees que ha dejado de lanzar para combinar el ataque terrestre, llevando a su ofensiva a ser una de las más temibles.

En tercer lugar, pese a ser el número uno de la Conferencia, están las Philadelphia Eagles. El equipo de Doug Peterson perdió a Carson Wentz hace dos semanas pero no ha perdido la expresividad y la chispa en ofensiva, además de que tendrán la posibilidad de disputar toda la postemporada en casa, a menos de que caigan en la última sena frente a Dallas y los Vikingos ganen.

Finalmente las Carolina Panthers de Cam Newton se han redefinido como un equipo peligroso que no se rinde, pese a tener el marcador en contra y que está buscando su revancha después de aquella derrota ante los Broncos de Denver en el partido más importante de la temporada.

Muchos se preguntarán por qué en nuestra selección no entran Los Angeles Rams, y es que creemos que la inexperiencia de Jared Goff y de Sean McVay, terminará pesando en los juegos a matar o morir.

¡Gracias por leer!

Checa los demás resultados de la Semana 16 de la NFL en nuestra página y no dejes de compartir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s