Skip to content

Cinco futbolistas franceses que deberían llegar a la Liga MX en 2018

Lo francés está de moda en la Liga MX. Tras el fichaje de André-Pierre Gignac con Tigres en 2015, los regiomontanos abrieron la puerta de la Liga Bancomer MX a los galos, y aunque los fichajes de Andy Delort y Timothée Kolodziejczak no tuvieron el mismo impacto que el del delantero ex Olympique de Marseille, ahora América busca repetir la fórmula con el fichaje de Jérémy Ménez, para el Clausura 2018.

Con algunos jugadores que están a punto de terminar su contrato en este 2018, u otros que han venido a menos, ¿por qué no pensar que más jugadores franceses podrían llegar próximamente al futbol mexicano?

Acá están los cinco franceses que deberían llegar a la Liga MX este año, para colocar a nuestra liga como una opción más atractiva tanto para jugadores ‘Bleus’, como para otros europeos.

¡Empezamos!


1. Franck Ribéry (Bayern Munich)

franck ribery bayern.jpg

Aunque todavía tiene etiqueta de ‘crack’, la verdad es que el extermo del Bayern Munich ya tiene 34 años y su contrato con los bávaros termina en junio de este año, después de 11 largos años con el club multicampeón de la Bundesliga.

Según Transfermarkt, ‘Scarface’ vale 5 millones de euros, una cifra que -acompañado de su salario- sólo dos clubes podrían animarse a pagar en México: Tigres y Monterrey. Y aunque su cartel más bien nos hace pensar que seguirá en Europa o se irá a la MLS, se vale soñar con verlo jugando con Gignac, por ejemplo.

2. Hatem Ben Arfa (Paris Saint-Germain)

ben arfa psg.jpg

En Paris Saint-Germain ya no tiene cabida y al igual que Ribéry, su contrato termina a mediados de este 2018. La verdad es que la carrera del mediocampista nunca terminó de levantar como se esperaba, cuando salió del Olympique de Marseille en 2010.

Después de pasar por el Newcastle y estar a préstamo con el Hull City, regresó a Francia con el Nice durante un año, antes de dar el paso al PSG, donde definitivamente no ha tenido oportunidad de ser titular.

Tiene 30 años, ya no es convocado para la selección francesa pero su habilidad y ritmo de juego podría venirle bien a algún club importante de la Liga MX.

3. Jérémy Toulalan (Bordeaux)

toulalan bordeaux.jpg

Queda libre a mediados de 2018, tiene 34 años y fuera del Girondins de Bordeaux donde juega actualmente, difícilmente se le ve la posibilidad de jugar en algún otro club que no sea en China, Medio Oriente o la MLS. A menos de que algún club mediano de la Liga MX lo busque.

¿Sería difícil verlo en algún club como el Querétaro antes de que quien fuese capitán de la selección francesa cuelgue los botines?

4. Yoann Gourcuff (Stade Rennais)

yoann gourcuff rennais.jpg

Llamado a ser en algún momento el futuro de la selección francesa (‘El próximo Zidane’), Gourcuff nunca terminó de dar el salto, y las lesiones tampoco ayudaron. Tiene 31 años, juega en el Stade Rennais y queda libre en junio de 2018.

Fuera de Francia sólo ha jugado en el AC Milán, lo que hace pensar que preferirá pasar los últimos años de su carrera en su país, aunque una buena oferta económica desde México y la posibilidad de ser figura podría hacerlo cambiar de opinión, si es que algún club de la MLS no lo seduce antes, o si no renueva con su club actual, que también es el que lo vio nacer como profesional.

5. Yohan Cabaye (Crystal Palace)

cabaye crystal palacce.jpg

El mediocampista que termina contrato con el Crystal Palace en junio es el mejor valuado de la lista. Aún cuesta al rededor de 10 millones de euros y aunque su carrera no se podría catalogar como una de superestrella, sí ha sido constante: del Lille al Newcastle, pasando por el Paris Saint-Germain y terminando en el Crystal Palace.

Aún tiene 31 años, así que de esta lista, junto con Ribéry sería el jugador menos probable de llegar a la Liga MX. Aunque Tigres rompió paradigmas con Gignac en 2015 y ahora todo parece posible, pues en su momento el delantero tampoco era un estelar en la Ligue 1 ni en la selección francesa, pero sí tenía cierto prestigio.


¿Qué te parece la lista? ¿Crees que alguno de estos futbolistas podría llegar en algún momento en la Liga MX? Por cierto, si quieres saber qué otros jugadores quedarán libres en 2018, checa esta lista de nuestros amigos de Mundo de Fichajes (en la que nos inspiramos para escribir este artículo).

¡Gracias por Compartir y Comentar!

Anuncios

Elias Arriazola Lujambio Ver todo

Geek | Pambolero | Emprendedor wannabe | Marketing digital en @Wishpond | Fundador de @Chivasmex y La Esquina Deportiva | Contacto: arriazola.lujambio@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s