Skip to content

Pachuca y Pumas debutan en el Hidalgo

Luego de un semestre de pesadilla en el que se quedaron fuera de la liguilla, Pachuca y Pumas debutarán en el Clausura 2018 en el Estadio Hidalgo.

Los dirigidos por Diego Alonso llegan tras su participación en el Mundial de Clubes, en el que consiguieron el tercer lugar y luego de haber perdido la final de la Copa MX enfrentando a Rayados de Monterrey.

El charrúa fue claro al decir que lo que sigue para ellos es ganar y ganar, sin importar el rival que tengan enfrente y yendo paso a paso.

“Hay que ganar, el objetivo principal es ganar todo lo que tengamos enfrente. Hoy el principal objetivo es ganarle a Pumas que es difícil, que tenemos una desventaja deportiva, pero somos muy competitivos”, declaró.

diego-alonso-jpg-wp

Por su parte los Pumas darán inicio a un torneo de mucho riesgo para ellos, ya que las malas temporadas anteriores causaron que se ubiquen como uno de los equipos que peleará el descenso para la próxima campaña.

Las nuevas caras en el Pedregal son Matías Alustiza, quien llega procedente de los Rojinegros del Atlas, Alejandro Arribas quien lo hace tras su paso por el Deportivo La Coruña, el colombiano Yuber Aspirilla y el regreso de Luis Fuentes, luego de su préstamo en Rayados.

El estratega de los felinos, David Patiño, adelantó que no cambiará mucho el esquema respecto a lo que mostraron en el cierre del torneo, aunque con la garra que los caracteriza.

“Lo que vamos a presentar no va a variar demasiado de lo que trabajamos en la parte final del torneo pasado, pero sobre todo lo que se va a recuperar son los valores y principios básicos que han distinguido a Pumas desde siempre, como son el sentido competitivo, la lucha, el correr, meter, sumándole la inteligencia, la preparación de los juegos, el sentido táctico”, manifestó.

DNPUGwsUMAAU0kM

El historial reciente de enfrentamientos entre ambos conjuntos favorece ligeramente a los Tuzos, que han ganado tres de los últimos nueve duelos, a cambio de cuatro empates y dos triunfos de los universitarios.

Ficha del partido:

Partido correspondiente a la primera jornada del Clausura 2018 de la Liga Bancomer MX.

Fecha: 06/01/17 Hora: 19:06 hrs.

Estadio: Hidalgo.

Árbitro: Jonathan Hernández Juárez.

Transmisión: Fox Sports.

Posibles alineaciones:

Pachuca: Óscar Pérez, Raúl López, Omar González, Óscar Murillo, Emanuel García, Jorge Hernández, Víctor Guzmán, Erick Gutiérrez, Erik Aguirre, Keisuke Honda y Franco Jara. D.T. Diego Alonso.

Pumas: Alfredo Saldívar, Josecarlos Van Rankin, Luis Quintana, Alejandro Arribas, Luis Fuentes, David Cabrera, Marcelo Díaz, Alan Acosta, Jesús Gallardo, Mauro Formica y Nicolás Castillo. D.T. David Patiño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s