Saltar al contenido

Pumas vino de atrás y venció al Pachuca

DS5vHYRXkAEmyBD

El mejor partido de la primera jornada lo protagonizaron Pachuca y Pumas en el Hidalgo, en un duelo en el que los universitarios ganaron 2-3.

Pumas avisó primero de cara al arco rival al minuto 13, cuando Marcelo Díaz tomó el balón desde fuera del área y disparó de pierna derecha, para que en el fondo Alfonso Blanco desviara de gran manera.

La respuesta de Pachuca llegó cinco minutos después con un tiro libre que Keisuke Honda cobró de manera directa, el balón botó dentro del área, nadie pudo desviar y Blanco reaccionó para mandar a tiro de esquina.

Al minuto 25 los Tuzos se perdieron la más clara tras un balón que Erik Aguirre bajó dentro del área, sirvió para Víctor Guzmán y el mediocampista disparó para mandarla por un lado del arco.

La insistencia de Pachuca rindió frutos a los 34 minutos, cuando Guzmán se anticipó en un tiro de esquina, peinó el balón y a segundo poste apareció Franco Jara para de cabeza mandarlo al fondo de las redes.

Apenas cuatro minutos después en un contragolpe comandado por Honda, los Tuzos aumentaron la ventaja tras un error en la marca y un desvío de Saldívar a disparo de Guzmán, que aprovechó Keisuke para empujar el esférico hacia el fondo.

En tiempo agregado del primer tiempo, Omar González perdió el balón en la salida y Nicolás Castillo aprovechó para disparar de pierna derecha, venciendo a Alfredo Saldívar y acercando a los visitantes.

Para la segunda parte y con el ingreso de Matías Alustiza, Pumas fue más peligroso y al minuto 49, el ‘Chavo’ sacó zurdazo que parecía colarse apenas por debajo del travesaño pero Blanco manoteó para mandar a tiro de esquina.

Pachuca tuvo el tercero a los 50 minutos tras una buena escapada de Erik Aguirre por izquierda, para después recortar y dispara de pierna derecha pero mandar el balón muy por encima del arco.

Tres minutos después los universitarios encontraron el empate por un error del arquero de Pachuca, quien no midió bien un potente zurdazo de David Cabrera y dejar el rebote para que Jesús Gallardo empujara hacia el fondo.

No hubo más peligro hasta el minuto 75 cuando tras un error en la salida de Pachuca, Matías Alustiza aprovechó para habilitar de ‘tacón’ a Nicolás Castillo, el chileno se encarriló hacia el arco y disparó de zurda para darle la vuelta al marcador.

Alineaciones:

Pachuca: Alfonso Blanco, José Martínez, Omar González, Óscar Murillo, Emmanuel García, Jorge Hernández (Ángelo Sagal 76’), Erick Gutiérrez (Christian Giménez 76’), Víctor Guzmán, Erik Aguirre (Sebastián Palacios 69’), Keisuke Honda y Franco Jara. D.T. Diego Alonso.

Pumas: Alfredo Saldívar, Josecarlos Van Rankin, Luis Quintana, Alejandro Arribas, Luis Fuentes, David Cabrera, Marcelo Díaz, Alan Acosta (Matías Alustiza 45’), Jesús Gallardo, Mauro Formica (Kevin Escamilla 79’) y Nicolás Castillo. D.T. David Patiño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s