Skip to content

El ‘Big Four’ de la Liga MX: Fecha 1 del Clausura 2018

 

pumas vs pachuca 2018-2¡Regresó nuestra amada y odiada Liga MX! Después de la pausa decembrina, este fin de semana se jugó la primera jornada del torneo Clausura 2018, y con ello regresa también El ‘Big Four’ de la Semana, o como podrás ver por el título, El ‘Big Four’ a secas.

Como se esperaba, hubo de todo: partidos para dormirse, otros con muchos goles y una gigantesca sorpresa que al campeón Tigres no le habrá gusto mucho que digamos. Para que sepas qué fue lo más relevante de la jornada, acá están El Ganón, El Gran Perdedor, La Sorpresa y El Extra.

¿Listos?


El Ganón: Pumas

pumas vs pachuca 2018.jpg

Pumas ganó y eso es noticia, luego del desastroso Apertura 2017 que tuvieron los universitarios. Y si además es como visitante, frente a un rival complicado como el Pachuca, aún más. Pero no es todo: los capitalinos iban perdiendo y le dieron la vuelta al partido para ganar 3-2.

Con un Nicolás Castillo inspirado que anotó dos goles y el ‘Chavo’ Alustiza que le asistió al chileno en uno de los goles, con un taquito que dejó con la boca abierta a muchos, Pumas arrancó con todo el 2018 y dejó una buena impresión de cara a la próxima semana.

Los universitarios querrán demostrar la próxima semana que este resultado no sólo fue coincidencia, cuando reciban a Atlas en el Estadio Olímpico Universitario.

El Gran Perdedor: Lobos BUAP

santos vs lobos buap 2018.jpg

Si el Apertura 2017 fue muy bueno para Lobos (además le ganaron a su hermano mayor, Puebla, en la última fecha), este 2018 lo empezaron con el pie izquierdo: cayeron goleados 4-2 en su visita a Santos. Y todos sabemos lo que eso significa para la tabla de descenso: una derrota para un club recién ascendido es como un gancho al hígado.

Julián Quiñones y Gabriel Cortez le dieron esperanzas a los universitarios, pero un inspirado Djaniny Tavares se despachó con un triplete y Carlos Izquierdoz selló la goleada a favor de los norteños.

Los dirigidos por Rafa Puente Jr. podrán sanar sus heridas el próximo sábado 13, cuando reciban a Querétaro, en lo que pinta como un partido accesible para sumar sus primeros tres puntos del torneo. Lobos sigue en el lugar 11 de la tabla porcentual, pero no puede tener muchos más tropiezos en los próximos meses.

La Sorpresa: Puebla

puebla vs tigres 2018.jpg

Puebla arranca el torneo con problemas de descenso. Sólo Querétaro y Veracruz están debajo de la ‘Franja’. Y aún así recibió al campeón Tigres y le ganó 2-1 con goles de Brayan Angulo y Francisco Acuña, por lo que definitivamente se ganaron el título de ‘Sorpesa’ de la jornada.

Los poblanos podrían extender una semana más su inicio positivo en el torneo, cuando visiten a Monarcas, aunque los morelianos vienen de empatarle 1-1 a Rayados en Monterrey.

El Extra: También empezó la Liga MX Femenil

tania morales gol chivas.jpg

Aunque no hemos hablado tanto como quisiéramos de la Liga MX Femenil en este espacio, vale la pena destacar que el torneo de mujeres en México también arrancó este fin de semana, con Chivas defendiendo su título obtenido en el Apertura 2017.

Entre lo destacable está el triunfo de Cruz Azul 1-0 sobre Pumas, el gol olímpico de la rojiblanca Tania Morales (segundo en su corta carrera), la goliza 6-1 de Monterrey sobre León, además de la victoria de Toluca 2-1 en su visita al América.

También hay que resaltar el apoyo cada vez mayor que están recibiendo los equipos femeniles por parte de sus propias instituciones, para jugar en sus estadios, además de la difusión que se le está dando a la Liga MX Femenil en medios tanto alternativos, como los más consolidados.


¡Eso es todo para esta primera fecha del Clausura 2018. Espero que tengas un excelente inicio de año y que tu equipo haya ganado en este arranque del torneo. Si aún no sabes cómo quedó tu club, acá están los…

Resultados de la Jornada 1:

  • Puebla 2-1 Tigres
  • Atlas 1-2 León
  • Cruz Azul 0-0 Tijuana
  • Monterrey 1-1 Morelia
  • Pachuca 2-3 Pumas
  • Necaxa 0-0 Veracruz
  • Toluca 1-1 Chivas
  • Querétaro 0-1 América
  • Santos 4-2 Lobos BUAP

¡Gracias por Compartir y Comentar!

Anuncios

Elias Arriazola Lujambio Ver todo

Geek | Pambolero | Emprendedor wannabe | Marketing digital en @Wishpond | Fundador de @Chivasmex y La Esquina Deportiva | Contacto: arriazola.lujambio@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s