Saltar al contenido.

León venció al Toluca y es líder

DTdwqGkVoAAoLp_

El gran arranque de León se confirmó con su debut en casa, con la victoria de la Fiera por 3-1 sobre los Diablos Rojos del Toluca.

William Yarbrough fue la figura de León en el primer tiempo y al minuto 14, tuvo su primera gran intervención al salvar un disparo de Fernando Uribe dentro del área chica, para tenderse sobre el balón y evitar el contrarremate.

La respuesta de la Fiera fue letal a los 28 minutos, cuando Elías Hernández recibió el balón por derecha, se metió al área, recortó y disparó de pierna zurda para vencer al arquero, poniendo en ventaja a los locales.

Al minuto 41, Yarbrough volvió a evitar la caída de su marco con un gran achique ante Fernando Uribe, para quedarse con el balón cuando parecía que el colombiano podía haber definido el tanto del empate.

En el arranque de la segunda parte, Rubens Sambueza centró por derecha, Yarbrough no pudo controlar, la defensa no se entendió para despejar y Antonio Ríos aprovechó para empujar hacia el fondo, dandole la igualada a los visitantes al minuto 53.

La respuesta fue casi inmediata y a los 57 minutos, Luis Montes le devolvió la ventaja a la Fiera con un cabezazo ‘picado’ dentro del área para vencer al arquero.

El tercero de los Esmeraldas fue un verdadero golazo en un contragolpe comandado por Elías Hernández, quien cedió para Luis Montes y el ‘Chapo’ abrió para Fernando Navarro, mismo que se plantó dentro del área y definió por encima del arquero al minuto 76.

A los 78 minutos los Diablos se complicaron aún más las cosas por la expulsión de Fernando Uribe, quien agredió a Guillermo Burdisso y vio la tarjeta roja directa.

Ya en tiempo agregado la Fiera pudo marcar el tercero con un disparo de media distancia por parte de Mauro Boselli pero el esférico alcanzó a botar dentro del área y se fue por un lado del arco.

Alineaciones:

León: William Yarbrough, Fernando Navarro (Jorge Díaz 89’), Andrés Mosquera, Ignacio González, Juan Cornejo (Guillermo Burdisso 66’), Alexander Mejía, José Rodríguez, Luis Montes, Andrés Andrade (Álvaro Ramos 66’), Elías Hernández y Mauro Boselli. D.T. Gustavo Díaz.

Toluca: Luis García, Rodrigo Salinas, Osvaldo González, Santiago García (Maximiliano Perg 59’), Aldo Benítez, Antonio Ríos, Leonel López (Luis Quiñones 65’), Pablo Barrientos, Rubens Sambueza, Alexis Vega y Fernando Uribe. D.T. Hernán Cristante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s