Saltar al contenido

Jacksonville sorprendió a Pittsburgh y avanzó a final de conferencia

DThoZ1SVMAAkQCE

En un auténtico partidazo disputado en Heinzfield, los Jacksonville Jaguars vencieron 45-42 a los Pittsburgh Steelers y enfrentarán a los New England Patriots en la final de la Conferencia Americana.

La primera serie ofensiva de los Jaguars fue espectacular y tras consumir aproximadamente cinco minutos, la finalizaron dentro de las diagonales con un acarreo por parte de Leonard Fournette de 1 yarda.

Tras un par de despejes, Pittsburgh parecía encontrar la serie que les daría el empate, sin embargo Ben Roethlisberger fue interceptado por Myles Jack, quien se quedó con el ovoide en su propio territorio.

El cambio de posesión fue bien aprovechado por los Jaguars y de nueva cuenta por la vía terrestres, Fournette se metió a las diagonales con un acarreo de 18 yardas para poner 14 puntos de ventaja para los visitantes aún dentro del primer cuarto.

Ya dentro del segundo cuarto, los Jaguars siguieron dando cátedra en cuánto al ataque terrestre y T.J. Yeldon se metió a la zona de anotación con un acarreo de 4 yardas, poniendo tres touchdowns de ventaja.

Los Steelers por fin reaccionaron en su siguiente ofensiva y ‘Big Ben’ lanzó su primer pase de anotación del encuentro, al conectar con Antonio Brown, quien completó una recepción de 23 yardas.

Parecía que los Steelers encontraban ritmo en ofensiva y colocados en territorio rival, Roethlisberger fue capturado y soltó el balón, para que lo recuperara Telvin Smith y lo regresara 50 yardas hasta la zona de anotación.

Poco antes de finalizar el segundo periodo, los Steelers completaron una serie ofensiva espectacular en la que Martavis Bryant se metió a las diagonales con una recepción de 36 yardas para poner a su equipo a dos anotaciones de igualar.

El arranque del tercer cuarto fue inmejorable para los Acereros, pues consumieron prácticamente seis minutos en su ofensiva y Le’Veon Bell completó una recepción de 19 yardas para dejar sólo siete de ventaja para los visitantes.

La defensa de Jacksonville se ‘fajó’ para detener en un par de ocasiones al ‘Big Ben’ y en la ofensiva consiguiente, la pesadilla Fournette se metió a las diagonales con un acarreo de 3 yardas.

La respuesta de Pittsburgh fue casi inmediata y en cuarta oportunidad, cuando parecía que lo más conveniente era despejar, Roethlisberger lanzó un pase de 43 yardas a Antonio Brown, quien a una mano recibió para volver a poner a su equipo a siete puntos de empatar.

En la siguiente serie, Bortles volvió a ser impecable en los pases que lanzó y encontró a Tommy Bonahon dentro de las diagonales, quien después de casi perder el control del ovoide se quedó con él para completar una recepción de 14 yardas para poner dos anotaciones de ventaja.

La serie ofensiva en la que los Steelers se acercarían una vez más, tomó demasiado tiempo y pese a que Bell anotó con un acarreo de 9 yardas, se vieron forzados a intentar una patada corta que ni siquiera recorrió las 10 yardas y dejaron a los Jaguars en una gran posición de campo.

Tras haber forzado que Pittsburgh quemara sus tiempos fueras, Josh Lambo metió un gol de campo de 45 yardas para sentenciar el partido.

La última jugada del encuentro fue un pase de 4 yardas para Smith-Schuster, quien logró anotar pero a los Steelers ya no les alcanzó y quedaron eliminados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s