Skip to content

El ‘Big Four’ de la Liga MX: Fecha 2 del Clausura 2018

pumas vs atlas

Empezamos esta semana con un Pumas que es líder general, algo que hasta hace un par de días nadie se hubiera imaginado. Además, unos Lobos que volvieron a caer y un Cruz Azul que le dio la vuelta a Chivas en Guadalajara.

Pero para que no te quedes sin tu resumen semanal de la Liga Bancomer MX, acá está ‘El Big Four’, con lo más relevante de la segunda jornada del torneo Clausura 2018.

¡Empecemos!


El Ganón: Pumas

Dos partidos jugados, dos partidos ganados. Así arrancó Pumas el 2018. Después de vencer a domicilio a Pachuca la semana pasada, ahora los universitarios vencieron 3-1 al Atlas en la Ciudad de México.

Con este par de victorias, donde además destaca el regreso de Nico Castillo al nivel que había mostrado la temporada pasada, Pumas se coloca como líder de la tabla, con 6 puntos y una diferencia de goles de +3, gracias a 6 goles anotados y 3 recibidos.

Con esta dinámica, no cabe duda de que el Clásico Capitalino contra América se pondrá al rojo vivo el próximo domingo 21 de enero, en el Estadio Olímpico Universitario. Por su parte, Atlas tratará de sanar sus heridas en casa, cuando reciba al Toluca este viernes 19, en el Estadio Jalisco.

El Gran Perdedor: Lobos BUAP

Lo opuesto de Pumas está ocurriendo con otros universitarios: Lobos BUAP perdió su segundo partido del torneo y suma un arranque del Clausura 2018 sin puntos. Recibió al Querétaro y perdió 2-0, lo que además los hizo bajar un puesto en la tabla porcentual (14°).

La única noticia “buena” es que Veracruz también perdió este fin de semana (0-2 contra Monterrey) y los escualos siguen siendo los principales candidatos al descenso.

Los poblanos deberán recuperarse pronto, pues visitan al Pachuca el próximo sábado 20 de enero.

La Sorpresa: Cruz Azul

Lo confieso, esperaba un aburrido empate sin goles este fin de semana, cuando Cruz Azul visitó a Chivas. Pero a falta de un resultado más sorpresivo, esta semana la Máquina se ganó el lugar, pues le dio la vuelta al partido disputado en Zapopan y venció 3-1 a los rojiblancos.

Aunque en Copa MX los dirigidos por Caixinha hicieron el ridículo al caer frente a Alebrijes de Oaxaca en su debut, en Liga la situación es diferente, pues ocupan por ahora el 3er lugar de la tabla, gracias a sus 4 puntos conseguidos hasta ahora.

La racha positiva de los cementeros podría extenderse otra semana, pues reciben a León en el Estadio Azul, el próximo sábado 20. Chivas, por su parte, visitará a Necaxa en un intento más por salir de la situación comprometedora que vienen cargando desde que fueron campeones hace ya más de medio año.

El Extra: Chivas no levanta en casa

Los malos resultados siguen acompañando a Chivas en su estadio desde el arranque del pasado Torneo Apertura 2017, pues en los últimos 10 partidos que ha jugado en casa, sólo ha conseguido una victoria y 4 empates, frente a 5 derrotas, incluyendo la que sufrió este fin de semana frente a Cruz Azul.

Es decir que de los últimos 30 puntos posibles en su “Fortaleza”, los rojiblancos sólo han conseguido 7. Sólo los Gallos Blancos del Querétaro han tenido una racha parecida a la del Guadalajara (también han conseguido sólo una victoria en su casa desde el arranque del torneo pasado).

¿Cómo podrían Matías Almeyda y sus jugadores cambiar esto antes de que la presión sea aún más abrumadora? El panorama luce difícil para la afición rojiblanca, pues el próximo partido que verán en casa será ante Monterrey, el próximo sábado 27 de enero.


¡Eso es todo por esta semana! Sólo me queda preguntarte: ¿cómo le fue a tu equipo este fin de semana? ¿Eres aficionado de Pumas? ¡Felicidades! ¿Crees que esta racha positiva pueda mantenerse por muchos más partidos?

¡Excelente inicio de semana!

Todos los resultados de la Fecha 2:

  • Xolos 1-0 Necaxa
  • Morelia 1-0 Puebla
  • Lobos BUAP 0-2 Querétaro
  • América 0-0 Pachuca
  • Tigres 2-1 Santos
  • León 3-1 Toluca
  • Chivas 1-3 Cruz Azul
  • Pumas 3-1 Atlas
  • Veracruz 0-2 Monterrey
Anuncios

Elias Arriazola Lujambio Ver todo

Geek | Pambolero | Emprendedor wannabe | Marketing digital en @Wishpond | Fundador de @Chivasmex y La Esquina Deportiva | Contacto: arriazola.lujambio@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s