Skip to content

El ‘Big Four’ de la Liga MX: Fecha 3 del Clausura 2018

Con cuatro aburridos empates sin goles (incluyendo un Clásico Capitalino que no cumplió con las expectativas), unos Lobos que siguen en caída libre y un Chivas que por fin consiguió su primer triunfo del torneo. Así estuvo la tercera fecha del Clausura 2018 de la Liga MX.

Y como cada semana, acá está El Big Four, con El Ganón, El Gran Perdedor, La Sorpresa y El Extra. Es decir, lo más relevante del fin de semana en el futbol mexicano, para que te des una buena idea de cómo va el torneo.

¡Empezamos!

El Ganón: Puebla

puebla vs veracruz 2018.jpg

La ‘Franja’ ha visto de cerca el descenso en los últimos años. Por eso, su triunfo frente al Veracruz de este fin de semana, por 2-0, supone un fuerte impacto positivo para los poblanos. No sólo porque los ‘Tiburones’ son sus principales rivales en la lucha por no perder la categoría, sino porque el resultado los catapultó al cuarto lugar de la tabla, con 6 puntos.

Los goles de Lucas Cavallini y Hugo Isaac Rodríguez marcaron la diferencia, en un partido donde los locales dominaron claramente, con un 57% de posesión del balón y 6 remates al arco.

Puebla visitará a Xolos el próximo viernes 26, mientras que Veracruz tratará de despertar en casa, cuando reciba este domingo a un Santos que viene también de ganar este fin de semana.

El Gran Perdedor: Lobos BUAP

pachuca vs lobos 2018.jpg

Aunque Veracruz sigue poniendo de su parte para que Lobos BUAP no caiga más en la tabla de descenso, las tres derrotas del cuadro poblano en este arranque del torneo ya huele a crisis. Son 9 puntos que han dejado escapar los dirigidos por Rafa Puente Jr.

Esta vez los universitarios visitaron Pachuca y ahí cayeron 3-1. Ángelo Sagal, Franco Jara y Erick Aguirre sentenciaron el partido a favor de Tuzos en el primer tiempo. Sólo un gol de Hiberto Olvera al 48′ dio una ligera esperanza a Lobos, aunque nada más sucedió después.

Lobos BUAP no tiene el panorama fácil: reciben a Pumas el próximo sábado 27. ¿Podrán revertir su situación actual, o el despido del director técnico empezará a sonar, para tratar de salvar la situación antes de que sea demasiado tarde?

La Sorpresa: Chivas

necaxa vs chivas 2018.jpg

Aunque en términos generales no debería sorprendernos que Chivas le gane un partido a Necaxa, la verdad es que los rojiblancos venían de atravesar meses muy complicados. Y este fin de semana, luego de un empate y una derrota, el Guadalajara ganó 3-1 en su visita a Aguascalientes.

Además, Alan Pulido puso fin a su sequía goleadora de meses, luego de anotar el primero del partido. Carlos González Espíndola empató el marcador, pero Ronaldo Cisneros (quien se estrenó como goleador con Chivas en primera división) y Edwin Hernández definieron la victoria para los dirigidos por Matías Almeyda, quienes subieron al lugar 12 de la tabla general, con 4 puntos de 9 posibles. Necaxa, por su parte, se hundió en el lugar 15, con apenas 1 punto.

Chivas recibirá a Monterrey el próximo fin de semana, en un partido que le dará muchos dolores de cabeza a Almeyda y sus jugadores, mientras que los ‘Rayos’ visitarán al León, en lo que se pronostica como un panorama sombrío para los de ‘Nacho’ Ambríz.

El Extra: Histórica jornada escasa de goles

pumas vs america 2018.jpg

Desde la jornada 12 del torneo Invierno 97 no se veían cuatro empates sin goles en la primera división de México. Es decir, nada que presumir este fin de semana. Ni siquiera el Pumas vs América, que tantas expectativas levantó por el arranque triunfante en el torneo de los universitarios y los refuerzos de las ‘Águilas’, pudo salvarse de un aburrido 0-0.

De hecho, el Clásico Capitalino llevaba 21 ediciones sin que el marcador quedara en ceros (el último 0-0 entre Pumas y América había sido en el Bicentenario 2010). De los demás partidos ni hablar: en esta fecha 3 sólo se anotaron 15 goles (promedio de 1.66 goles por partido), y 4 de los 9 duelos terminaron sin anotaciones.

Y aunque tampoco podemos decir que esta escasez de goles sea tendencia en el Clausura 2018 de la Liga MX, definitivamente es de llamar la atención.


¡Eso es todo por esta semana! Como siempre, me gustaría saber a qué equipo le vas y cómo le fue en esta jornada. Por cierto, ¿qué les pareció a los americanistas su nuevo uniforme, con el regreso de un amarillo más vivo?

¡Nos leemos la próxima semana!


Resultados de la jornada 3:

  • Puebla 2-0 Veracruz
  • Atlas 1-3 Toluca
  • Querétaro 0-0 Tigres
  • Cruz Azul 0-0 León
  • Monterrey 0-0 Xolos
  • Pachuca 3-1 Lobos BUAP
  • Necaxa 1-3 Chivas
  • Pumas 0-0 América
  • Santos 1-0 Morelia

Donativo

Ayúdanos a mantener activa La Esquina Deportiva. Gracias a tu donativo, podremos seguir creciendo.

MX$10.00

Anuncios

Elias Arriazola Lujambio Ver todo

Geek | Pambolero | Emprendedor wannabe | Marketing digital en @Wishpond | Fundador de @Chivasmex y La Esquina Deportiva | Contacto: arriazola.lujambio@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s