Skip to content

Él es Jonathan González, el nuevo convocado a la Selección mexicana

jonathan gonzalez mexico.jpg

Si ya viste la nueva convocatoria del Tri para enfrentar a Bosnia y Herzegovina este 31 de enero (y si no eres aficionados de Rayados), probablemente te preguntarás quién es Jonathan González, la principal sorpresa para este partido.

Nació en Santa Rosa, California, el 13 de abril de 1999. Tiene 18 años, mide 1,75 metros, es hijo de padres mexicanos y juega en Monterrey. Luego de jugar con selecciones juveniles de US Soccer finalmente se decidió a jugar por México y ya recibió su primer llamado a la Selección Mexicana de Juan Carlos Osorio.

jonathan gonzalez mexico-2.jpg

En 2014 se incorporó a las filas juveniles del club regio, aunque más de 13 clubes mexicanos lo quisieron incorporar cuando lo vieron jugando en una liga local, y en sólo 3 años fue subiendo de categorías hasta debutar en la Liga Bancomer MX, donde ya suma un total de 27 apariciones, entre Liga y Copa MX.

Su carta se calcula entre 3 y millones de dólares. Aunque esto probablemente cambie a partir de esta semana, luego de declinar a favor de México y de aumentar así sus posibilidades de recibir más convocatorias.

“Soy distribuidor, ataco y defiendo, pero principalmente juego desde atrás, siendo la columna vertebral del equipo”, comentó González en una entrevista a ESPN.

“Es un medio centro de cepa, de vieja guardia. Un tipo que le da prioridad al tema de defender. La cantidad de kilómetros que recorre es brutal”, dijo también el comentarista Luis García recientemente.

Y aunque está claro que con apenas 18 años y 2 torneos en primera división habrá que analizarlo mucho más tiempo, es de resaltar que se incorpore por primera vez a la Selección Mexicana mayor. Tal vez muy tarde ya para subirse al tren de Rusia 2018, eso sí, aunque la posibilidad de hacerlo haya sido uno de los motivos para cambiarse al Tri, después de jugar desde los 14 años para selecciones juveniles de Estados Unidos.

jonathan gonzalez mexico-3.jpg

¿Tú conoces a este jugador? ¿Qué características suyas destacarías y dónde crees que están sus falencias?

¡Gracias por tus comentarios!

Anuncios

Elias Arriazola Lujambio Ver todo

Geek | Pambolero | Emprendedor wannabe | Marketing digital en @Wishpond | Fundador de @Chivasmex y La Esquina Deportiva | Contacto: arriazola.lujambio@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s