Saltar al contenido

Lobos y Pumas regalaron intenso empate

En el arranque de la jornada sabatina de la fecha cuatro del Clausura 2018, Lobos BUAP y Pumas empataron a un gol en un partido intenso de principio a fin.

Apenas a los 7 minutos del encuentro, Lobos se fue adelante en el marcador con un certero remate de cabeza por parte de César Cercado tras centro de Gabriel Cortez para poner en ventaja a los locales.

Dos minutos después Julian Quiñones recibió de pecho dentro del área, nadie salió a presionar y de media tijera disparó para que Alfredo Saldívar en dos tiempos consiguiera controlar el balón.

A los 23 minutos los locales tuvieron otra oportunidad, tras un recentro por izquierdo de Pedro Aquino que Julian Quiñones alcanzó a rematar con la cabeza pero el balón se fue apenas por encima del arco.

La primera jugada peligrosa de Pumas llegó en la última jugada del primer tiempo, cuando David Cabrera cobró un tiro libre de forma directa para poner el esférico por encima del travesaño.

Para el arranque de la segunda parte, los Lobos se quedaron cerca de aumentar la ventaja con un cabezazo del ‘Maza’ dentro del área que el arquero Saldívar logró salvar con gran lance.

Al minuto 60, los universitarios siguieron empujando para encontrar el empate y Luis Advíncula derribó a Nicolás Castillo dentro del área, para que el silbante señalara penal a favor de los visitantes.

El encargado de cobrar fue el propio delantero andino y lo hizo bien, engañando a Villalpando para igualar el marcador. No obstante Marcelo Díaz piso antes el área y la pena máxima se terminó repitiendo.

Castillo volvió a cobrar con potencia de pierna derecha pero en esta ocasión, su remate se fue por encima del arco.

No dejó de insistir Pumas y al minuto 73, Marcelo Díaz se ‘sacó la espina’ empatando el partido con un cobro excelso de tiro libre desde fuera del área, superando a la barrera y mandándola al fondo de las redes.

La más clara para hacer el segundo la tuvo Julian Quiñones al minuto 86, cuando recibió dentro del área, controló y definió de pierna derecha pero Saldívar reaccionó bien para desviar.

A los 89 minutos a base de esfuerzo y con la marca encima, Luis Advíncula llegó a línea de fondo y disparó de pierna derecha pero el arquero alcanzó a reaccionar otra vez para mandar a tiro de esquina.

Alineaciones:

Lobos BUAP: Jorge Villalpando, Luis Advíncula, César Cercado, Francisco Rodríguez, Eduardo Tercero, Heriberto Olvera, Juan Carlos Medina (Jordan Sierra 80’), Pedro Aquino (Amaury Escoto 76’), Gabriel Cortez (Diego Jiménez 65’), Irven Ávila y Julian Quiñones. D.T. Rafael Puente del Río.

Pumas: Alfredo Saldívar, Josecarlos Van Rankin (Abraham González 65’), Alejandro Arribas, Luis Quintana, Luis Fuentes, David Cabrera (Matías Alustiza 45’), Marcelo Díaz, Jesús Gallardo, Pablo Barrera, Mauro Formica (Alan Mendoza 80’) y Nicolás Castillo. D.T. David Patiño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s