Saltar al contenido.

Juventus y Tottenham dejaron todo para la vuelta

DV8fCjEW4AEoBs4.jpg-large

En una de las llaves más parejas que presentan los Octavos de Final de la Champions League, Juventus y Tottenham igualaron 2-2 en Turín.

Apenas al primer minuto de juego en el cobro de un tiro libre, Miralem Pjanic centró a primer poste para un solitario Gonzalo Higuaín, quien impactó de volea con la pierna derecha para vencer al arquero y abrir el marcador a favor de los locales.

Sin respuesta por parte de los Spurs, a los 8 minutos Federico Bernardeschi fue derribado dentro del área por Ben Davies, para que el silbante señalara penal a favor del conjunto italiano.

El encargado de cobrar fue el ‘Pipita’, quien lo hizo a la derecha del arquero y ante el buen lance de Hugo Lloris, la potencia lo terminó venciendo para que la Juve se fuera dos goles adelante.

La respuesta de los ingleses llegó hasta el minuto 26 con un centro perfecto de Christian Eriksen a Harry Kane, quien remató de cabeza a bocajarro pero se topó con un enorme Gianluigi Buffon, quien con gran reacción consiguió atajar.

Una vez más al minuto 30, Kane se dio la media vuelta entrando al área para cruzar su disparo de zurda pero Buffon se estiró al máxima para ‘rasguñar’ el balón y hacer que se fuera hacia tiro de esquina.

A los 34 minutos tras el robo de balón en medio campo, Kane ya no perdonó, se fue en solo para encarar a Buffon, se lo quitó y definió potente de pierna zurda para meter en la eliminatoria al equipo de Londres.

En el cierre del primer tiempo la ‘Vecchia Signora’ se perdió el tercero con la falla de Higuaín en una pena máxima, tras una barrida de Serge Aurier sobre Douglas Costa dentro del área, que el delantero argentino reventó en el travesaño.

En el segundo tiempo la Juve se quedó cerca del segundo tras un desborde de Bernardeschi por derecha, para recortar y disparar de pierna zurda con potencia pero Hugo Lloris con gran lance logró atajar a los 56 minutos.

Al minuto 71 los Spurs igualaron el marcador con el cobro de un tiro libre de forma perfecta por parte de Christian Eriksen, quien lo hizo de forma rasa para sorprender a Buffon y decretar la igualada.

La Juventus quiso retomar la ventaja al minuto 76, tras un robo de balón de Rodrigo Bentancur en medio campo, que finalizó Bernardeschi con un disparo desde los linderos del área que se desvió en la defensa y llegó a las manos de Lloris.

El autogol del Tottenham pasó a centímetros del poste derecho, tras un centro de Douglas Costa por izquierda que Jan Vertonghen cortó barriéndose y la mandó por un lado a los 86 minutos.

Alineaciones:

Juventus: Gianluigi Buffon, Mattia De Sciglio, Giorgio Chiellini, Mehdi Benatia, Alex Sandro, Sami Khedira (Rodrigo Bentancur 65’), Miralem Pjanic, Federico Bernardeschi, Douglas Costa  (Kwadwo Asamoah 90+1’), Mario Mandzukic (Stefano Sturaro 75’) y Gonzalo Higuaín. D.T. Massimilliano Allegri.

Tottenham: Hugo Lloris, Serge Aurier, Jan Vertonghen, Davinson Sánchez, Ben Davies, Eric Dier, Moussa Dembélé, Dele Alli (Heung Min Son 83’), Christian Eriksen (Víctor Wanyama 90+1’), Erik Lamela (Lucas Moura 88’) y Harry Kane. D.T. Mauricio Pochettino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s