Saltar al contenido

Manchester City aplastó al Basel en Suiza

DV8d4Y6XcAApiYf.jpg-large

En la ida de los Octavos de Final de la UEFA Champions League, el Manchester City de Pep Guardiola tomó una ventaja más que cómoda sobre el Basel, al vencer al equipo de Suiza por marcador de 0-4.

Los ‘citizens’ fueron una aplanadora durante el primer tiempo y apenas a los 2 minutos del encuentro, Ilkay Gundögan se quedó cerca de abrir el marcador tras un centro de Bernardo Silva que el mediocampista alemán remató de cabeza dentro del área.

Dimitri Oberlin fue el encargado de la respuesta de los suizos y a los 6 minutos, remató de pierna derecha para poner el esférico apenas por un lado del poste izquierdo.

Al minuto 14, Kevin De Bruyne en el cobro de un tiro de esquina metió un centro preciso y perfecto que una vez más Gundögan remató de cabeza, poniendo el balón pegado al poste izquierdo para abrir el marcador.

Dos minutos después Bernardo Silva aumentó la ventaja para los visitantes con un zurdazo colocado dentro del área que se metió pegado al poste izquierdo, dejando al arquero sin posibilidades.

No hubo respuesta por parte del Basel y al minuto 23, Sergio Agüero decretó la goleada con un disparo de pierna derecha dentro del área, tras un pase de Fernandinho, para mandar el balón al fondo de las redes.

El cuarto tanto para el City se quedó muy cerca al minuto 37, con un remate de pierna zurda por parte de De Bruyne que salió rozando el travesaño pero se fue por encima del arco.

Para el arranque de la segunda parte los de Guardiola lo liquidaron con un derechazo colocado de Gundögan, tras asistencia de Agüero, para decretar los cuatro goles de ventaja para los visitantes.

El ‘de la honra’ para el Basel se quedó cerca al minuto 67, cuando de nueva cuenta Oberlin remató de cabeza a quemarropa que pasó apenas a centímetros del poste derecho de Ederson.

Alineaciones:

Basel: Tomas Vaclik, Leo Lacroix, Taulant Xhaka, Marek Suchy, Michael Lang, Fabian Frei, Serey Die, Blas Riveros, Mohamed Elyounoussi, Valentin Stocker (Albian Ajeti 71’) y Dimitri Oberlin. D.T. Raphael Wicky.

Manchester City: Ederson, Kyle Walker, Vincent Kompany, Nicolas Otamendi, Fabian Delph, Fernandinho, Ilkay Gundögan, Kevin De Bruyne (David Silva 63’9, Bernardo Silva, Raheem Sterling (Leroy Sané 57’) y Sergio Agüero (Danilo 85’). D.T. Pep Guardiola.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s