Saltar al contenido.

Xolos goleó a Pumas en la frontera

DWSTJr5U0AAaOqF

Los Xolos de Tijuana recuperaron el camino al vencer en casa por 4-1 a Pumas, en un duelo que comenzaron perdiendo.

Apenas al primer minutos de juego, Matías Alustiza metió un gran centro por izquierda para que Nicolás Castillo entrara solo, ganara de cabeza dentro del área y la mandara al fondo de las redes.

El empate de los Xolos llegó al minuto 9, cuando Alejandro Arribas se equivocó de fea manera al intentar regresarle el balón a su arquero y lo regaló a Mateus Goncalves, quien se enfiló hacia el área y definió ante la salida del arquero para igualar el marcador.

El partido no tuvo más emociones hasta el minuto 42, cuando Goncalves se metió por velocidad al área y definió cruzado ante una tibia salida de Saldívar, para hacer el segundo de los locales.

Para el arranque de la segunda parte, Damián Musto cayó dentro del área ante la marca de Pablo Barrera y el silbante señaló penal para los locales.

Juan Martín Lucero fue el encargado de cobrar y lo hizo perfecto, al mandar el balón directamente al ángulo superior derecha, dejando sin posibilidades de atajar al arquero Saldívar.

Las cosas se le complicaron aún más a Pumas a los 57 minutos, cuando David Cabrera fue amonestados en dos ocasiones en cuestión de segundos, para irse temprano a los vestidores.

La ventaja pudo ser mayor para Xolos al minuto 74, con una jugada de varios toques que terminó en un gran centro de Omar Mendoza por derecha, para el cabezazo a bocajarro de Juan Lucero que Saldívar alcanzó a manotear en el fondo para mandar a tiro de esquina.

El cuarto de los fronterizos pudo llegar al minuto 89 en un contragolpe que finalizó Goncalves con un tiro cruzado dentro del área, pero Saldívar salió bien para evitar el peligro.

Ya en tiempo agregado, de nueva cuenta con un error en marca por parte de Arribas, los Xolos concretaron la goleada con un remate de Víctor Malcorra dentro del área chica y con el arquero vencido.

Alineaciones:

Tijuana: Gibran Lajud, Omar Mendoza, Pablo Aguilar, Juan Carlos Valenzuela, Damián Pérez, Damián Musto, José Rivero (Alejandro Guido 69’), Víctor Malcorra, Mateus Goncalves, Miler Bolaños (Luis Mendoza 77’) y Gustavo Bou. D.T. Diego Cocca.

Pumas: Alfredo Saldívar, Josecarlos Van Rankin, Alejandro Arribas, Luis Quintana, Luis Fuentes (Erick Torres 45’), David Cabrera, Marcelo Díaz, Jesús Gallardo, Pablo Barrera, Matías Alustiza  (Abraham González 60’) y Nicolás Castillo (Alan Mendoza 82’). D.T. David Patiño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s