Skip to content

Shakhtar vino de atrás y tomó ventaja ante la Roma

DWlt2pBXkAER48V

Una de las llaves más parejas en los Octavos de Final de la UEFA Champions League, la disputaron el Shakhtar Donetsk y la Roma, misma en la que los ucranianos tomaron ventaja de 2-1 en la ida.

El primero en avisar fue el conjunto ucraniano y a los 4 minutos, Fred buscó un tiro colocado de pierna derecha pero el arquero Alisson recorrió bien para evitar el peligro.

Los visitantes respondieron al minuto 6, con un remate de pierna zurda de primera intención por parte de Edin Dzëko, que el guardameta logró quedarse en el fondo.

Una vez más a los 21 minutos, el delantero bosnio se quedó cerca de abrir el marcador con un derechazo desde el centro del área, tras una asistencia de Diego Perotti pero el arquero volvió a controlar.

La ‘Loba’ abrió el marcador con un contragolpe comandado por el propio Dzëko, que tocó en profundidad para Cengiz Ünder y el futbolista turco mandó el balón pegado al poste izquierdo con un remate de zurda a los 41 minutos.

Para la segunda parte el Shakhtar se lanzó en busca del empate y apenas al minuto 48, Facundo Ferreyra remató de derecha dentro del área tras un pase de Marlos pero le salió directo a la posición del guardameta.

Al minuto 52, el propio Ferreyra se encargo de igualar el marcador con un derechazo dentro del área, luego de una gran asistencia de Yaroslav Rakitskiy.

La voltereta se la perdió Marlos al minuto 56, cuando recibió solo dentro del área tras un pase por izquierda de Ismaily, que remató de primera intención con la pierna zurda pero Alisson alcanzó a meter la mano derecha para evitar el gol.

La Roma respondió al minuto 65, cuando Aleksandr Kolarov metió un centro al área y Radja Nainggolan remató de cabeza pero a la posición del arquero, quien logró controlar en el fondo.

Un auténtico golazo fue el que marcó la remontada de los ucranianos, con un cobro de tiro libre por parte de Fred de forma directa, para que el balón pegara en el travesaño y botara dentro de las redes a los 70 minutos.

El gol de la sentencia se lo perdió Ferreyra en tiempo agregado, cuando definió con el arquero vencido pero a la posición del mismo para que en colaboración con el defensa, evitara la caída de su arco.

Alineaciones:

Shakhtar Donetsk: Andriy Pyatov, Bohdan Butko, Sergey Krivtsov (Ivan Ordets 45+3’), Yaroslav Rakitskiy, Ismaily, Fred, Taras Stepanenko, Taison, Bernard, Marlos y Facundo Ferreyra. D.T. Paulo Fonseca.

Roma: Alisson, Alessandro Florenzi (Bruno Peres 71’), Kostas Manolas, Federico Fazio, Aleksandr Kolarov, Daniele De Rossi, Kevin Strootman, Radja Nainggolan (Gregoire Defrel 83’), Cengiz Ünder (Gerson 72’), Diego Perotti y Edin Dzëko. D.T. Eusebio Di Francesco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s